Por que CORDOBA no pinta una hez

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Estaba ayer contrastando unos datos de poblacion medieval y haciendo movidas de mapitas y me puse a pensar en la alta poblacion que tiene y ha tenido siempre el sur respecto al resto del pais, y en especial respecto a la siempre yerma y despoblada meseta (a pesar de que ahora 4 palurdos con ansias de subvencion quieran hacer creer que la meseta era el RUR y que les han robao la prosperida)

Y cai en el curioso detalle de la actual y total IRRELEVANCIA DE CORDOBA. Un lugar que fue una de las capitales mas importantes y pobladas del mundo, la capital del CALIFATO jovenlandés. Y hoy no pinta nada de nada en España

Y eso que aun asi, es una capital grande, de mas de 300.000 vecinos. Pero es que no pinta nada. ¿De que vive la gente ahi? Nada mas que del aceite y del PER que les paga el partido comunista de lo que nos roban a los demas

Ni siquiera es un sitio que conozca mucho la gente. Todo el mundo ha ido a grana y a sevilla, pero a cordoba casi nadie. Y no se, me parece un sitio desaprovechao que podria dar mucho mas de si, y sin embargo na de na de na. No se si es porque a todo el mundo con solo oir el nombre le viene la misma sensacion de gitaneo y moronegritu que me da a mi y no quieren ir alli ni invertir un centimo, o que pasa
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.037
Reputación
32.258
El Guadalquivir dejo de ser navegable hasta córdoba y Sevilla le fue ganando importancia. Mas después del tema de los puertos de Indias.

Ya en tiempos mas recientes, málaga también fue ganando .
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.749
Reputación
140.946
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Franco en el segundo plan de desarrollo intentó convertir a Córdoba en un polo de promoción industrial como lo fue Burgos, Aranda o Zaragoza en el primero, pero fue un fracaso porque ese plan se desarrolló sobre zonas sin capital ni conocimiento industrial

 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Pero es que no lo entiendo. Es una capital grande, con una historia de importancia de primer orden mundial. Esta a orillas de un rio enorme, en un valle muy fertil, rodeado de cordilleras y recursos, cerca de sevilla, y en la linea de una de las muy pocas vias de comunicacion entre la meseta y gandalucia

Sitio importante, sitio poblado, sitio enclavado en lugar estrategico... lo tiene todo para ser un sitio pujante, dinamico, desarrollado, y no es NADA. Es como extremapobre, un puñetero cero a la izquierda del que no habla ni se acuerda nadie

Ya se que la explicacion de todo es que son gandaluces, sin mas. Pero jorobar, tambien son gandaluces en sevilla, y algo hay... tiene su movimiento, su dinamismo, su pujanza. Pero cordoba... na de na de na
 

Vill-Vacunas

Vacúnate contra la progretada
Desde
14 Ago 2021
Mensajes
6.940
Reputación
16.230
Huelva que fue la punta de lanza del descubrimiento de América, tampoco pinta nada. Que casualidad que ambas estén al lado de Sevilla.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.749
Reputación
140.946
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Pero es que no lo entiendo. Es una capital grande, con una historia de importancia de primer orden mundial. Esta a orillas de un rio enorme, en un valle muy fertil, rodeado de cordilleras y recursos, cerca de sevilla, y en la linea de una de las muy pocas vias de comunicacion entre la meseta y gandalucia

Sitio importante, sitio poblado, sitio enclavado en lugar estrategico... lo tiene todo para ser un sitio pujante, dinamico, desarrollado, y no es NADA. Es como extremapobre, un puñetero cero a la izquierda del que no habla ni se acuerda nadie

Ya se que la explicacion de todo es que son gandaluces, sin mas. Pero jorobar, tambien son gandaluces en sevilla, y algo hay... tiene su movimiento, su dinamismo, su pujanza. Pero cordoba... na de na de na
Pero si Córdoba es un puñetero gitanizal de hez.

A mi lo primero que se me viene a la mente si mencionas la palabra es a un etniano con una ford transit vendiendo chatarra.

A la vista un botón, estos suburbios son mas propios de Rabat que de España

 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Huelva que fue la punta de lanza del descubrimiento de América, tampoco pinta nada. Que casualidad que ambas estén al lado de Sevilla.
Que el descubrimiento saliera de alli, fue meramente casual, simplemente porque habian familias de armadores de barcos que eran de alli, porque hay un puerto natural tranquilo donde se podian montar barcos. Lo logico es que la expedicion hubiera salido de sevilla o cadiz

Sea como sea, la explicacion de por que ese sitio no pinta nada son obvias, y es porque se trata de una capital que NUNCA ANTES HABIA SIDO CAPITAL, que era un pueblo sin mas, que esta en un rincon FRONTERIZO CON PORTUGAL. Quedate que todo lo mas jodidamente pobre y abandonao de españa, es toda la frontera de portugal. Mas que nada por el abandono de ser el ultimo confin, donde siempre se ha mirado de espaldas a esa provincia sediciosa

Ya estan al lao sevilla y cadiz. El papel que deberia de jugar welba ya esta cubierto, en una zona con mas poder estrategico

Sin embargo lo de cordoba es mas dificil. Esta en un sitio tremendo y estrategico, siempre fue una capital historica enorme, y aun hoy, sigue siendo una capital de un tamaño importante. Y sin embargo no pinta naaaaaaada. Como he dicho antes, no se ni de que cojoes viven
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Pero si Córdoba es un puñetero gitanizal de hez.

A mi lo primero que se me viene a la mente si mencionas la palabra es a un etniano con una ford transit vendiendo chatarra.
No es mas gitanal que lo que pueda ser sevilla o cadiz. Casi diria que estos lo son aun mas

Que dicho esto, voy a abrir un hilo de "SITIOS QUE TE RECUERDAN A COSAS". Cuando era crio me pasaba algo curioso y es que con solo oir nombres de sitios, me venian imagenes ala cabeza, de cosas que no tenian nada que ver

A ti te viene la flagoneta, pero yo siempre oia cordoba, y me venian 2 imagenes concretas ala cabeza

- 1 etniano afilando un cuchillo desdentao en una rueda ala que le da manivela con la mano

2- El trastero pelao de un toro soltando moñigas moviendo el regazo, con moscas alrededor

Repito la palabra en mi cabeza, CORDOBA, CORDOBA, CORDOBA, y me estoy viendo el toro moviendo el regazo ahi con todo el sueño moñigoso
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.924
Reputación
32.167
Lugar
Kojonetxea
Pero si Córdoba es un puñetero gitanizal de hez.

A mi lo primero que se me viene a la mente si mencionas la palabra es a un etniano con una ford transit vendiendo chatarra.

A la vista un botón, estos suburbios son mas propios de Rabat que de España

No seas simple Bilbainadas. Mi mujer es de Córdoba y conozco bien aquello. Por supuesto que hay suburbs con lumpen, como en cualquier sitio, pero no te imaginas lo bien que viven de media por allí en comparación con lo que se cree la gente. Y lo organizadito y limpito que está el centro y el casco antiguo.

No lo voy a hacer yo, pero si quieres puedes poner Google View de toda la zona del Brillante y alrededores por la falda de la sierra, verás que casitas.. y no son cuatro o cinco.

Córdoba está de querida madre para vivir si estás fuera del escalón inferior nuncacurrista. Que le falta tejido industrial obvio. Pero se mueve mucho con otros sectores, y no solo del primario u hostelería. Allí se fabrica más joyería que en toda España, incluyendo para marcas muy famosas que fabrican allí y luego le ponen la marquita. Eso son muchos kilotones en movimiento. En marketing mal, eso desde luego.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.749
Reputación
140.946
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
No es mas gitanal que lo que pueda ser sevilla o cadiz. Casi diria que estos lo son aun mas

Que dicho esto, voy a abrir un hilo de "SITIOS QUE TE RECUERDAN A COSAS". Cuando era crio me pasaba algo curioso y es que con solo oir nombres de sitios, me venian imagenes ala cabeza, de cosas que no tenian nada que ver

A ti te viene la flagoneta, pero yo siempre oia cordoba, y me venian 2 imagenes concretas ala cabeza

- 1 etniano afilando un cuchillo desdentao en una rueda ala que le da manivela con la mano

2- El trastero pelao de un toro soltando moñigas moviendo el regazo, con moscas alrededor

Repito la palabra en mi cabeza, CORDOBA, CORDOBA, CORDOBA, y me estoy viendo el toro moviendo el regazo ahi con todo el sueño moñigoso
Lo peor es el destrozo que se hizo con MARBELLA, una palabra evocadora, si no fuera porque desde siempre a mi me ha evocado esto.



No hay peor maldición para una ciudad que tener el dudoso honor de servir como nombre de coches de hez.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Lo peor es el destrozo que se hizo con MARBELLA, una palabra evocadora, si no fuera porque desde siempre a mi me ha evocado esto.



No hay peor maldición para una ciudad que tener el dudoso honor de servir como nombre de coches de hez.
Como se nota que eres un niño rata

Marbella siempre es sinonimo de rellenito vicioso de hez



 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.866
Reputación
38.047
Estaba ayer contrastando unos datos de poblacion medieval y haciendo movidas de mapitas y me puse a pensar en la alta poblacion que tiene y ha tenido siempre el sur respecto al resto del pais, y en especial respecto a la siempre yerma y despoblada meseta (a pesar de que ahora 4 palurdos con ansias de subvencion quieran hacer creer que la meseta era el RUR y que les han robao la prosperida)

Y cai en el curioso detalle de la actual y total IRRELEVANCIA DE CORDOBA. Un lugar que fue una de las capitales mas importantes y pobladas del mundo, la capital del CALIFATO jovenlandés. Y hoy no pinta nada de nada en España

Y eso que aun asi, es una capital grande, de mas de 300.000 vecinos. Pero es que no pinta nada. ¿De que vive la gente ahi? Nada mas que del aceite y del PER que les paga el partido comunista de lo que nos roban a los demas

Ni siquiera es un sitio que conozca mucho la gente. Todo el mundo ha ido a grana y a sevilla, pero a cordoba casi nadie. Y no se, me parece un sitio desaprovechao que podria dar mucho mas de si, y sin embargo na de na de na. No se si es porque a todo el mundo con solo oir el nombre le viene la misma sensacion de gitaneo y moronegritu que me da a mi y no quieren ir alli ni invertir un centimo, o que pasa
Polvoron, allí está todo el tinglado de la joyería.