¿ Por qué cachopo España es la 13 economía mundial si somos más pobres que las ratas?

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.036
Reputación
32.248
Por que muchos de los que son mas ricos que nosotros tienen mucha menor población y por tanto producen menos en términos totales. Y muchos de los que son mas poblados que nosotros son mas pobres.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Negroponte

Madmaxista
Desde
29 Oct 2012
Mensajes
906
Reputación
2.497
Potencia económica medido en PIB bruto... si es así España es un país periférico, y como ha dicho un shur, somos obedientes. Buena parte del IBEX-35 está en manos extranjeras. No se como serán las bolsas del resto de países. De todos modos, ya casi que me va dando lo mismo cuando son las castas las que dicen que se puede y que no.

Mira Estados Unidos, deslocalizando su industria, en parte sustituida por tecnológicas, vale. Pero cambia el patrón-oro por el FIAT para, ¿continuar su dominio mundial? Si es así es a costa de las clases medias, hay graficas que muestran la pérdida de un porcentaje de estas clases en el país. Ahora parece que el dólar puede perder parte de su monopolio mundial, ¿en qué se quedaría la economía si el mundo ya no utiliza-tanto-, su moneda? Por no hablar de los estallidos sociales que ponen el peligro la salud social del país. Encima, todo esto parece decisión únicamente de una casta globalista, mientras los ciudadanos se enfrentan. ¿No parece algo parecido a lo de aquí salvando las distancias?

¿Y la Europa occidental ecoprogre que defiende? Ciudades como Paris o Londres sumidas en la multicultural más que dudosa, si la crisis económica estalla, ¿qué harán esas masas? Igualmente, han sido unos pocos los que han decidido que tiene que ser así, los europeos mientras tanto a remar sin quejarse.

¿Sobreviviría Londres y UK sin finanzas de la city?, ¿qué le pasa a Italia con la corrupción-mafia y las diferencias norte, sur? ¿Y a Francia si pierde el protagonismo en África? Francia siempre con su libertad, justicia y fraternidad si, que bonito, sobretodo para la masonada burguesa de la época, anda que no lo sufrieron los franceses con las guerras subsiguientes... Francia después de esa guerra perdió su hegemonía continental, perdió mucha población con la tontería.

Por no hablar de potencias como Rusia, India, Brasil? PIB destacable vale, pero paises con castas muy ricas y masas pobres, México, la eterna promesa que no llega nunca, inseguridad, pobreza, narcotráfico y corrupción a escala imposibles, estado cuasi fallido. Clasismo extremo en todos.

¿Y Japon y Corea? Sociedades obedientes y trabajadoras, conservadoras, ¿pero para qué? Me pregunto si disfrutan sus vidas, el japo que se ama mucho a si mismo ahí con su anime. Ambos países, enfrentados entre sí, son incapaces por un orgullo estupido de perdonarse su pasado y por ello están dirigidos por Estados Unidos. Menudos sencillacos.

En fin, a mi me parece muy bien la autocrítica de nuestro país, pero todos tienen sus vergüenzas. No hay que perder la perspectiva.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.140
Reputación
16.779
Donde has leido eso?

Si es en un medio español es mentira y tienes que darle la vuelta a los numeros.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.012
Reputación
11.021
Porque el PIB es cada vez un dato más paco de hez que no explica ni aclara casi nada y que es muy fácil de manipular y maquillar. Por ejemplo, el tema de la valoración justa de los alquileres imputados, que son lo que supuestamente cobrarían por alquilar su piso los propietarios que viven en sus viviendas. Ahí se pueden hacer maravillas con el tippex para cuadrar las cifras que interesen al gobierno de turno. O el PIB de muchos pequeños servicios interiores, como la peluquerían y muchos otros, sin valor real de importancia.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
No uso el nombre de España porque la IsPain de hez actual no se lo merece. España fue un imperio glorioso como el romano, lo actual es una fruta hez como la Grecia del presente lo es a la de Sócrates, Platón etc.

IsPain es todo un fraude, con cifras económicas esperpénticamente infladas y un PIB hecho con base en machacar deuda y deuda hasta límites ridículos. Aceptad que somos un país de hez y emigrad.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
Son datos de 2019 (con el PIB falsificado de Fraudez). Y piensa que en 2008 éramos la 8ª, a punto de superar a Italia.¡Qué tiempos!
Eso era por los precios burbujeados de la viviendo y todo el dinero que se movía con ese mercado. No veas que potencia económica.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
Se que para algunos es difícil de comprender, pero voy a contar un secreto:

España está en la parte buena del mundo, en ese 10% del planeta afortunado.

Cada vez que decís la hez que es España, en Bangladesh, en Zimbabue, en Yemen y en el Salvador....y en el 90% del planeta se parten el trastero de risa
Esa parte buena del 10% y la otra no son compartimentos estancos. Que se lo pregunten a los venezolanos, en que parte estaban ellos hace 50 años.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.574
Reputación
65.259
Una cosa es la mentalidad derrotista y Madmaxista del Foro, otra la realidad y la posición afortunada que nos ha tocado vivir. No en vano, Van Gaal, que conocía a la perfección el perfil psicológico y depresivo de este país, hizo un diagnóstico tan acertado: Ejpañolos siempre negatifos, nunca positifos.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
Porque se centra en el pib sin tener en cuenta la población, brasil es el 9° y mexico el 15°.
Si tenemos en cuenta el pib per cápita nos vamos entorno al puesto 30 que es más realista.
Anexo:Países por PIB (PPA) per cápita - Wikipedia, la enciclopedia libre
Si, el PIB per cápita es más realista, pero sin tener en cuenta el índice de Gini tampoco dice mucho (ahora no estoy hablando de España). Resulta que Guinea Ecuatorial tiene más PIB per cápita que paises como Portugal, Polonia, Hungría o Grecia.
 

Me suda la polla

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
1.842
Reputación
8.512
Es una lista basada en el PIB. El PIB por si mismo no significa nada, no es mas que una variable mas de la economia y ni siquiera la mas importante. Como ejemplo en esa lista India ocupa el 5º lugar y Suiza el 19º.
O un ejemplo mejor, Venezuela ocupa el puesto 69º y Luxemburgo el 72º.

Basura para entretener a los niños
 

Pedre

Himbersor
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
1.440
Reputación
3.015
Lugar
En el desguace
Hay un dicho, que no recuerdo exactamente (agradecería si alguien sabe cual es).... de un tipo que se cree pobre por que tiene algo para comer y tira las sobras, mientras otro más pobre que el primero va rápido a comerse lo que el otro desprecia

Lo que quiero decir es que la pobreza es relativa, y de paso, que el PIB son los padres
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
¿Decimotercera cuándo? ¿En qué momento?

No sé cuál es tu fuente, pero si ese dato se pudiese observar en tiempo real, ya te digo yo que España estaría bastante (pero bastante) más abajo ahora mismo a las 4:35h del 6 de agosto.
La información la saqué de la Wikipedia ( Economía)


España - Wikipedia, la enciclopedia libre

Deben ser datos respecto 2019.

Dudo que ahora seamos 13

Debemos haber bajado bastante, quizás incluso estemos fuera de los 20. Por eso preguntaba.