Por qué a los Sudamericanos (latinoamericanos) se les llama latinos (o incluso hispanos) si en realidad son Amerindios???

Niño Dios

Mesías
Desde
18 Jun 2017
Mensajes
10.234
Reputación
16.545
Lugar
Portal de Belén
¿Ofenderme a mí con estupideces? Hombre por dios si el meseterio sigue siendo un neandertal incivilizado, un mono mesonero de sus amos de más allá del pirineo el cual solo sirve para sacarles a pasear al perro y lavarles los platos:



La caspa se os ha quedado pegada delatando vuestro primitivismo antediluviano.
Despellejarías viva a la simia que te cagó por parecerte siquiera a ese...

meparto: meparto: meparto:
 

Niño Dios

Mesías
Desde
18 Jun 2017
Mensajes
10.234
Reputación
16.545
Lugar
Portal de Belén
Última edición:
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
hispano-americanos: mestizaje debido a hispanos por la herencia hispana, americanos por la herencia americana.

Por acortar hispanos (en América lo acortan, nadie dice hispanoamericano, solo hispano o latino), pero son hispanoamericanos (desde Europa no se puede acortar, puesto que aquí hay también hispanoeuropeos (España, Portugal) o latinoeuropeos (Italia, Francia).
 

saturn

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
1.085
Reputación
2.398
Amerindios sería un nombre más adecuado, pero llamarse a sí mismos latinos, cuando el Lazio les queda tan lejos, solo demuestra autoodio.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.383
Reputación
11.443
Lugar
DOMMbas
Ni wales ni españa existían en el neolítico. Cuando hablas de etnias/razas la nacionalidad no tiene absolutamente nada que ver.
 

Hurin

Madmaxista
Desde
13 Ene 2019
Mensajes
350
Reputación
527
Es un eufemismo, para generalizar o englobar muchas mezclas y subculturas.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.117
Reputación
17.291
Usted és ridículo. Son los Estados Unidos que imponen la "palabra" latinoamericano. Latinoamericanos son los países de latinoamerica que hablan lenguas latinas. Nada tiene que ver con la raza. Muchos latinoamericanos no aceptan el término. No tenemos la culpa son los americanos que imponen. La raza nativa de latinoamerica son indígenas. Muchos países la mayoria tiene rasgos indígenas. Pero no todos. Hay muchos que la población és casi toda blanca y no tiene muchos indígenas. Chile, Uruguay, Argentina, Costa Rica. Y otros que tienen muchos "criollos". O muy diversos como Brasil.
Teniendo en cuenta que en latinoamerica a gente como Piculin Ortiz, el Mono Burgos, Nicolás Maduro, Maradona o Ricky Martin los cuentan como blancos no me extraña que salgan tantos blancos en el recuento. Pero vamos que desde que existen los análisis genéticos ya hay poca discusión; lo más parecido a Europa racialmente que hay por aquellos lares es Uruguay creo recordar; pero Argentina, Chile, Costa Rica? meparto: meparto: meparto: ; el 65% de los argentinos son genéticamente cómo los europeos, el 35% restante tienen más o menos mezcla con otras etnias; en el caso de los chilenos 55% genéticamente europeos y el 45 % restante diferentes grados de mestizaje, y Costa Rica menos europea aún.
National Geographic hizo un estudio bastante completo a nivel mundial al respecto pero se han hecho otros y las conclusiones son claras; europeos genéticamente puros en Latinoamerica son minoría, pero muy claramente además.

No cuela
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.266
Reputación
26.114
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Lo de "latino" se lo inventó un masón francés para evitar tener que decir "hispano" y así hacer la guerra cultural lo que con el tiempo lleva a que todos los hispanos se olviden o renieguen de su identidad hispana, y por tanto sea más fácil para los intereses extranjeros apoderarse de esos países.