Por preguntar.....¿quien es mejor gobernante, Franco o Sanchez?

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.322
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
Muchos menos millones fuera que antes y una red de hospitales, que antes era mucho más escasa.
 

BotellaDeAgua

Himbersor
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
1.587
Reputación
1.974
No hemos de ocultarnos, el problema es que etiquetáis de fascista a cualquier cosa no afín a la ultraizquierda, si metes a tantos en un mismo bote, España es la cuna del fascismo. Los 4M de votantes de Vox no son fascistas, un votante no es fascista.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.219
Reputación
16.558
Franco (y su panda de compadres militares fascistas) como gobernante directo fue NEFASTO y llevó el país a una larga postguerra que duró 20 años con cartillas de racionamiento y necesidad de importar comida de fuera (trigo argentino).

Realmente habría que dar gracias a que España consiguió crecer al Opus Dei, pues estando ya el país en quiebra técnica en 1958 los llamados "tecnócratas" de esa secta consiguieron convencer a Paca la Culona de que apartara su orondo trastero del poder y les dejara hacer para transformar el país de una vez. Gracias a ceder suelo patrio (bases militares) a los useños se consiguieron créditos que junto a las remesas en forma de divisas de la emigración masiva de parados españoles a Europa se consiguió el capital suficiente para levantar cabeza:

Plan de Estabilización de 1959 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde entonces quitando los consejos de ministros semanales Paquito Pantanos dejó de gobernar de forma directa y se dedicó a temas institucionales e inaugurar ídem, pero fueron los tecnócratas los que realmente tenían el poder efectivo a partir de ese año. Luego vino la crisis de 73, inflación galopante, los cientos de miles de emigrantes tuvieron que volver (se acabaron las remesas que equilibraban las cuentas del Estado) y el país se fue al guano otra vez (estuvimos muy cerca de la quiebra total):

Pactos de la Moncloa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero vamos, en todas partes cuecen habas: los militares son eso, militares... de economía no tienen ni idea (ni tienen por qué saber) y suelen cagarla cuando gobiernan grandemente. En Chile por ejemplo con la dictadura de Pinochet pasó lo mismo, la suerte que tuvieron los chilenos es que no se tiraron 20 años como aquí sufriendo y pronto se dieron cuenta en la dictadura chilena que mejor dejar la economía en manos de economistas:

Chicago Boys - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.322
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
No tiene nada que ver. Los artilugios tecnológicos tienen que ver con el avance científico-industrial, las leyes sanitarias las establece el poder político y la ley de Seguridad Social de 1963, obviamente, es de Franco.
 

Lumpen

Madmaxista
Desde
1 Ago 2014
Mensajes
4.932
Reputación
8.392
Mis dos abuelos, en los tiempos de Franco, criaron a mas de 15 miembros, a cada uno les aseguró un futuro y en casa jamás ha faltado nada gracias a ellos.

Ambos dedicándose a la agricultura y a la ganadería.

No engañas a nadie, lamebotas.