Pongamos oficios que había hasta los 60, 70 en españaa

Henry Morrison

Cuñado nija
Desde
9 Sep 2023
Dependiente de videoclub, claro.

Yo conocí a un señor que abrió el videoclub en 1984 y lo mantuvo hasta 2018. ¿Se imaginan lo que tiene que ser poder pagar la hipoteca, el agua, la luz, la gasolina, el colegio de los niños... dedicado a un modesto negocio de barrio? Aunque él siempre me ha dicho que ya a finales de los 90 ya no salía rentable, por la gran cantidad de oferta que había: las teles privadas, Canal+, el satélite, luego Internet... a partir de 1999 el videoclub pasó a ser videoclub-panadería-todo a 100, para poder sobrevivir.

¿Y qué me dicen del laboratorio fotográfico?

¿Os imagináis la cantidad de trabajo que había ahí? Prensa, publicidad, cine, fotos familiares, turismo... en aquella época, las películas también se rodaban en fotográfico, por lo que había que revelarlas. Hoy metes a 2 becarios con un ordenador, y destruyes una industria.

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Fidelero, iban por los pueblos con un aparato a manivela que extruía la masa en forma de fideos o macarrones y fabricaban la pasta para todo el año

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Personas muy necesarias e importantes en el medio rural. Solían ser muy respetados....porque se hacían de respetar.
Un cura de aldea era autoridad....

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Fidelero, iban por los pueblos con un aparato a manivela que extruía la masa en forma de fideos o macarrones y fabricaban la pasta para todo el año

Fijaos lo buen que habla la señora...que buena expresión, que buena dicción, que fonética más cuidada...¡nadie habla ya así, ni siquiera quienes hayan estudiado!..

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento