"Poner dinero en 10 diferentes 'alt-coins' no es diversificar"

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.678
Reputación
45.268
Lugar
Binance
Menudo descubrimiento, lo mismo pasa en la bolsa, en los mercados de bonos, etc ...
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Es una obviedad pero mucha gente cree que por tener muchos Cristos de todos los colores está indemne y a salvo de todo.

Las criptos es una “asset class” en su conjunto. Para diversificar correctamente se necesita poner los bemoles en cestas de diferentes asset classes, como por ejemplo: metales, stocks (de varios sectores como tecnológico, farmaceutico…), criptos, cash sano, divisas, inmobiliario…
 

Amapizpis

Himbersor
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
1.297
Reputación
1.811
Yo no me la jugaria, algunas razas de perro se parecen demasiado... No llamaria diversificar a tener 50% en alts de labrador y 50% alts de golden retriever...
 

Demi Grante

Infame hereje negacionista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.599
Reputación
17.627

Yo te daría la siguiente combinación, estas 8 para invertir en serio:
BTC
ETH
CARDANO
POLKADOT
CURVE
STELLAR
MATIC
UNISWAP

Y las 2 que faltan, que sean de especulación pura y dura. A tu elección o a lo que le escuches a algún gurú del foro o del Twitter. Posiblemente esas monedas palmen, pero con las ganancias de las otras 8 se compensa la inversión.
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.137
Reputación
4.938
no, no lo es, diversificar es meter en criptos y en bonos del estado-
 

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.069
Reputación
6.716
Al final las potentes serán menos de 10 , las demás solo serán basura .
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
1.056
Diversificar sí, pero entre el top15, a los demás chicharros ya ni los miro, me dejaron en demasiado números gente de izquierdas del 2018 hasta mediados del 2020. Al las del top le sacas beneficios en cuanto suban al precio de salida que prefieras, y vuelta a empezar, reinvertir, mucha paciencia y hodl.