*Tema mítico* : Pon aquí la Música que escuches ahora V

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
Lo de Broder Daniel es religión, al menos para mi. Esta es una de las canciones suecas más famosas de la historia en el mundo indie. Tiene hasta una escultura. Resume perfectamente quiénes eran Broder Daniel. un grupo entre shoegaze y britpop con letras para adolescentes deprimidos... tienen su propia secta de seguidoras monísimas ellas, las "Pandas". Cancionacas a mansalva, banda sonora de Fucking Åmål. Que este grupo no lo haya petado en Europa es un crimen y muy desconcertante.



 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
Otro temarral. Su moda y sus harmonías recuerdan lejanamente a los Byrds de MrTambourine Man.

 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
Y otra maravilla, no muy lejana de los Ride primigenios... armonías, tristezas, desamores y una fruta maravilla. Me encantan.

 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
De Broder Daniel salió el sinsal de Håkan Hellsröm que directamente se dedica a copiar canciones y melodías de otros (desperado etc)... pero bueno, se ha hecho muy famoso.



 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
Familjen. Este es un amigo también que lo petó a lo grande hace unos años y es un compositor excelente de pop mezclado con acid y toques madchester.



Algunas canciones rozan los Stone Roses.



Johan es un parto de risa de tío... un crack del pop. Escribe en sueco desgraciadamente... pero es muy bueno.
 
Última edición:

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
Y en el extremo anticomercial sueco pues esta maravilla de un tío rarito que sacaba cassettes a finales de los 80 con temarrales como este:

 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
Siguendo con la vena sueca... Peter Bjorn & John se quedaron encasillados en los de "la canción del silbidito". Un tema maravilloso, hit desde que lo escuché desde el primer momento... Luego los vi en directo y eran fenomenales, una banda estupenda realmente. Y el disco de marras tiene unos temas muy buenos, mucha sensibilidad.

 

Antuan

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
160
Reputación
281
Gracias al gran Trecet " EL MEJOR" me lo descubrio en el 1995, me quedé alucinado, era jovencito escuchando la radio en la cama, y lo primero que hice ( no habia internet ) llamar al dia siguiente a la radio ( era la SER o RNE ) para saber quien era.


Relajaros ( y estimularos ) a punta pala, y disfrutar.
Luego pongo otra de Steve Mcdonald.
 

Antuan

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
160
Reputación
281
La otra de Stve McDonald, por favor relajaros y paciencia, porque parece un poco cansino.