POLICIA REACTIVA....

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.212
Reputación
22.985
Tienes un problema, JmDt: es lo que se conoce como 'perfil de víctima'. Se ha demostrado estadísticamente que hay personas que son víctimas de delitos callejeros con mucha mayor frecuencia. No está claro qué es lo que atrae al delincuente, porque se trata de una preferencia inconsciente, pero lo que sí está bien demostrado es que hay personas que tienen la desgracia de tener ese 'perfil de víctima'.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.931
Reputación
7.600
SPIN OFF:
Cuando estaba esperando ablos caballero, caballero me decidí abtomarbun cafe en una terraza desde la que podia vigilar mi coche el camarero me dijo:
  • Que cuando intenta hechar a un mendigo d ela terraza mucha gente le increpa en spoyo del yonki.
  • Que hasta se sientan en la mesa de ancianos y estosnlesnpagan para quitarselos de encima
  • Que siempre dan mas limosnabwue propina si la dan.
  • Que cuando la cosa se puso violenta y ruco que expulssr a uno muy falton con la clientela el que acabó detenido fue el.
Es decir quebsi le hubiese casacado 4 palos al lumoen este el progretariado me habria cruficicado.

Tener en cuenta el peligro de los smartphones si la cosa se vuelve violenta dar por hecho que seréis retratados y el progretariado, os machacara.
 
Última edición:

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.570
Reputación
41.416
Es un cúmulo de circunstancias.

- Es el sistema que tenemos.
- Es la policía que tenemos.
- Es la sociedad que tenemos.

Desear tener un mejor sistema, policía o sociedad es un buen ejercicio pero algo estéril. De todas formas puedes aportar tu granito de arena a todos ellos votando (o no) para cambiar el sistema y/o la policía. Y con educación y civismo: la tuya y la de los que te rodean, para mejorar la sociedad.

Por último, todo esto es compatible con saber navegar por el sistema, saber manejarte. Si conoces las triquiñuelas legales (como lo que te han apuntado ahí arriba de denunciar que no llevaba mascarilla) te podría ir mejor. Los comerciantes chinos (y no quiero ni criticarlos ni abrir un debate) están muy bien asesorados legalmente, pero mucho. Esto hace que los ayuntamientos lo tengan muy complicado para multarles sin pensar o para ir contra ellos porque les caen mal, porque tienen detrás a una verdadera troup de abogados y asesores que les quitan a los buitres de encima. En eso son un ejemplo.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.931
Reputación
7.600
Tienes un problema, JmDt: es lo que se conoce como 'perfil de víctima'. Se ha demostrado estadísticamente que hay personas que son víctimas de delitos callejeros con mucha mayor frecuencia. No está claro qué es lo que atrae al delincuente, porque se trata de una preferencia inconsciente, pero lo que sí está bien demostrado es que hay personas que tienen la desgracia de tener ese 'perfil de víctima'.
Intresante yo no me siento asi pero me gustaría que me lo explicases.

Yo creo que perfil de vicrima lo tiene todo aquel que tiene algo que perder en una movida. Un lumpen nada y a ti me pueden suspender de empleo y embargar una nomina.
 

MADMAX HACENDADO

Himbersor
Desde
26 Dic 2020
Mensajes
759
Reputación
1.731
Lugar
Tabarnia norte
¿Te lanza una patada en presencia de tu mujer e hijas y no tienes los narices para reventarle la cabeza?. Menudo mangina estás hecho. Debe estar tranquila tu mujer con un afeminado de tal calibre defendiendo su prole.
en este pais te buscas la ruina si le pegas a alguien y mas si como dice habia testigos ...

uno de mis mejores amigos esta masajeando 2 años y medio por 1 puñetazo , POR 1 puñetero PUÑETAZO a un me gusta la fruta que le vacilo por la calle , le denuncio por fracturarle la mandibula y le cayo la del pulpo .



por otro lado y hablando del tema del hilo , yo antes de que me dejaran en ERTE era segurata en un barrio bastante hezs , mi trabajo era basicamente llamar a los pitufos , por que como ya he dicho , yo si le pongo la mano encima a alguien me cae una buena ...

puedo decir que la media que tardaban en venir eran 20 minutos , entre 40 y 1 hora si para lo que llamaba era para una pelea multiple ... ahi si que no hay narices de que vengan ni en pintura .

mas de una vez he tenido que arreglar yo el asunto llevandomelos donde se que no graban las camaras y soltando 4 ostras cuando la bronca era hacia mi o algun cliente ... si era entre ellos , directamente cerraba el local y que se maten .
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.805
Reputación
66.075
El problema no es la policía, pues hace su función la cual es hacer cumplir la ley, y si la ley está así es lo que toca ¿De quién es la culpa entonces? La culpa es tuya, y mía, y de tu vecino, de tu familia, de tus conciudadanos, de todos los españoles. Mientras no aprendamos a votar y votemos al político incorrecto, nada va a cambiar.

Si algo no te gusta mira a tu alrededor, y verás muchos votantes que han votado mal , pero que como tú se quejan de lo mal que va todo .

El cambio está en nuestras manos
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.931
Reputación
7.600
El problema no es la policía, pues hace su función la cual es hacer cumplir la ley, y si la ley está así es lo que toca ¿De quién es la culpa entonces? La culpa es tuya, y mía, y de tu vecino, de tu familia, de tus conciudadanos, de todos los españoles. Mientras no aprendamos a votar y votemos al político incorrecto, nada va a cambiar.

Si algo no te gusta mira a tu alrededor, y verás muchos votantes que han votado mal , pero que como tú se quejan de lo mal que va todo .

El cambio está en nuestras manos
Es esa precisamente la tesis que sostengo.
En usa se elige al sheriff y al fiscal en elecciones directas ysuelen valorarse por el votante las condenas, mejor dde muerte y el indicie de criminalidad de su ciudad o condado.

Las ciudades mas violentas en usa son las mas progres y mas asimiladas al modo progre europeo donde los BLM y tal.

En la tractoria yankee se vive muy tranquilo

A Nuestra policia LA OBLIGAN losnpoliticoz que votamos a ser tiktokera funcivaga lgtb and eco friendly seguidora de la charia ypor supuesto multicultural.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
El problema no es la policía, pues hace su función la cual es hacer cumplir la ley, y si la ley está así es lo que toca ¿De quién es la culpa entonces? La culpa es tuya, y mía, y de tu vecino, de tu familia, de tus conciudadanos, de todos los españoles. Mientras no aprendamos a votar y votemos al político incorrecto, nada va a cambiar.

Si algo no te gusta mira a tu alrededor, y verás muchos votantes que han votado mal , pero que como tú se quejan de lo mal que va todo .

El cambio está en nuestras manos
No estoy de acuerdo, la policía está para cumplir órdenes, no la ley, si bien se supone que las órdenes son siguiendo la ley, que no es el caso que se comenta aquí: una situación de inseguridad ciudadana y la policía aparece a la media hora o ni eso. Eso es seguir órdenes de tocarse los bemoles, o poder tocárselos porque no te ordenan que hagas cumplir la ley. y que no me hablen de efectivos que bien que la rata chepuda tiene a una tropa de guardias civiles a su puerta. O simplemente llama y diles que hay una agresión machista que se presentan en cero coma. Ya te digo yo que cuando quieren pueden ejecutar la ley al milímetro. Si el OP le hubera dado un cachete al yonki, la ley caería sobre él, y no sobre el yonki que emepzó la agresión. Qué aplicación de ley es esa? Lees la ley y no pone eso.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que la culpa es de todos los españoles, que votan (votamos) una y otra a los mismos HDP que nos joroban, y encima nos peleamos por ellos. He dicho en otros hilos que la cosa no es tan simple, las élites que manejan el cotarro saben perfectamente como manejar al rebaño, y tienen medios de sobra.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.931
Reputación
7.600
No estoy de acuerdo, la policía está para cumplir órdenes, no la ley, si bien se supone que las órdenes son siguiendo la ley, que no es el caso que se comenta aquí: una situación de inseguridad ciudadana y la policía aparece a la media hora o ni eso. Eso es seguir órdenes de tocarse los bemoles, o poder tocárselos porque no te ordenan que hagas cumplir la ley. y que no me hablen de efectivos que bien que la rata chepuda tiene a una tropa de guardias civiles a su puerta. O simplemente llama y diles que hay una agresión machista que se presentan en cero coma. Ya te digo yo que cuando quieren pueden ejecutar la ley al milímetro. Si el OP le hubera dado un cachete al yonki, la ley caería sobre él, y no sobre el yonki que emepzó la agresión. Qué aplicación de ley es esa? Lees la ley y no pone eso.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que la culpa es de todos los españoles, que votan (votamos) una y otra a los mismos HDP que nos joroban, y encima nos peleamos por ellos. He dicho en otros hilos que la cosa no es tan simple, las élites que manejan el cotarro saben perfectamente como manejar al rebaño, y tienen medios de sobra.
Las leyes + las ordenes con voluntad de que estas se apliquen
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.767
Reputación
48.941
Lugar
Chateau d'If
Y me dicen Somos POLICIA REACTIVA, solo actuamos ante la denuncia del delito, es la ley la Constitucion y tal.....


Respóndele que eso NO ES CORRECTO
competencia de la poli.png
 
Última edición:

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
Las leyes + las ordenes con voluntad de que estas se apliquen
Que sí, pero si te lees las leyes, y sobre todo, la aplicación de las mismas en un juicio, más que la ley, hay que cambiar el como se aplican. La ley dice cosas que luego vas a juicio y resulta que se aplica lo contrario por la apliacación de su señoría. Al final todo es política.
 

DR TRUTH

Libertad o Muerte Gnóstico Antiposmoderno
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
1.332
Reputación
4.237
a mi me pasa eso recogiendo a mi hija del colegio (que voy todos los dias) y lo frío a descargas eléctricas en el cuello
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.931
Reputación
7.600
Que sí, pero si te lees las leyes, y sobre todo, la aplicación de las mismas en un juicio, más que la ley, hay que cambiar el como se aplican. La ley dice cosas que luego vas a juicio y resulta que se aplica lo contrario por la apliacación de su señoría. Al final todo es política.
Es que las ordenes que reciben es como les hacen aplicarlas.
Los policias y guardias normalessaben de derecho lo que se acuaredan de la academia y lo del briefing diario donde reciben consignas.

Por ejemplo si el tiempo de reaccion. Ante una llamada al 091 no baja de 15 minutos tenemos una baja velocidad de reacción... Añádele a esto las ordenes y acturud de no implocarse.
Si el inspector o comisario ante tiempos de reaccion bajos o falta de implicación de los agentes los suspendiera de empleo y sueldo o lesbrecortars la productividad otra xosa sería.
Ni comisario ni el delegado del gobierno ni mucho menos el poli de calle quierwn problemas.
Eso si vete a Galapagar con una bandwrs de españa y veras a los GEOS y los SWAT en 0,0003 segundos