Lo que pasa ahi es que en las putas autoescuelas con coches diesel y la bomba de inyeccion tocada para tener un ralenti mas alto te enseñan a salir a embrague sin dar gas. Uno aprende asi y dice huy que facil, y si es cuesta no cae para atras.
La hostia de realidad viene cuando pillas un coche de verdad, de gasolina, y ves que lo que "te enseñan" no sirve para nada. Tal es asi que cuando la que hace menos flexiones se cambia y le sustituye su compañero este no sale tampoco correctamente ya que suelta el embrague demasiado rapido cosa que se manifiesta por el hecho de que pica ruedas al salir (mal tambien) pero sin calar el coche.
Lo se porque este servidor caló con la "L" un coche gasolina de 16 valvulas y poco par a bajas varias veces en una cuesta, aprendi y a dia de hoy salgo con la chorra. Mucha gente que conduce relativamente bien esos calamares plasticosos mas similares a electrodomesticos que a automoviles es incapaz de llevar un coche de los de verdad, sin ayudas de ningun tipo por la mala formacion. Y la culpa no es que el coche sea viejo y por ello peor (el coche es bueno, el problema esta en quien lo lleva que no sabe), el problema viene de que la "formacion" es moderna y por tanto peor.
No seais duros, todo se aprende.