¿Podria darse tambien en pascua un alzamiento catalan?

¿Habra alzamiento en Cataluña?


  • Total de votantes
    56

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.964
Reputación
2.828
Lugar
BCN

Claro que sí, guapi.

Yo creo que lo mejor de mis posts son los vídeos tan chulos que os pongo.

 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.521
Reputación
30.107
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Me parece totalmente injusto mezclar nacionalismo, independentismo, racismo y xenofobia y meterlo todo en el mismo saco.
es innato en el caracter de los nacionalismos del s XIX procedentes de la desintegracion territorial del Imperio Austrohungaro y aqui del Español

Mientras explotaban personas de color en Cuba, la mayoria por catalanes, nadie se quejaba ¿verdad? la pela es la pela

los tatarabuelos de aquellos sucios negocios, incluso de la trata de personas de color aun con la prohibicion de la esclavitud, son los lideres del prucés actual

o sea que de injusto nada, hay que apechugar con los errores del pasado y reconocer que la postura independentista es un absoluto error de logistica y de calculo
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.521
Reputación
30.107
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Seguro que ese movimiento obrero combativo provenía de otras regiones de España.
Pues la mayoria de lo que les llamaban despectivamente murcianus

es lo que le paso a Companys, que teniendo mayoria electoral, les reventó una revolucion anarquista NO NACIONALISTA en los morros.... y asi le fue....
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.905
Reputación
28.956
es innato en el caracter de los nacionalismos del s XIX procedentes de la desintegracion territorial del Imperio Austrohungaro y aqui del Español

Mientras explotaban personas de color en Cuba, la mayoria por catalanes, nadie se quejaba ¿verdad? la pela es la pela

los tatarabuelos de aquellos sucios negocios, incluso de la trata de personas de color aun con la prohibicion de la esclavitud, son los lideres del prucés actual

o sea que de injusto nada, hay que apechugar con los errores del pasado y reconocer que la postura independentista es un absoluto error de logistica y de calculo
El nacionalismo como cualquier otra ideologia politica ha podido tener sus luces y sus sombras, pero de ahi a considerarlo como el mal de todos los males, va un trecho. Y en estos tiempos que corren, en que la globalizacion y el neoliberalismo se extienden como una plaga por todo el mundo, el nacionalismo supone ya practicamente el unico antidoto eficaz para tratar de contrarrestar eso.

Frente a la Europa de las multinacionales, la Europa de los pueblos. Y frente al neoliberalismo, el nacionalismo.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.905
Reputación
28.956
Los referéndums a mi modo de ver tienen una parte buena: permiten expresarse claramente a las personas respecto a un tema. Y otra mala: subordinan ese tema a la opinión de la mayoría, que no tiene por qué ser necesariamente la más justa (si entendemos como respetuosa del démos o pueblo, que no es exactamente la mayoría sino todxs los que pueblan).

En el caso del Brexit, en el que fue mayoritario el NO a que UK siguiese en Unión Europea, eso va a significar que los jóvenes urbanos que soñaban visitar otros lugares de Europa como estudiantes con beca Erasmus probablemente se van a quedar con las ganas. También que muchos de la emigrantes europeos que estaban allí trabajando van a tener que marchar o en todo caso van a ver empeoradas sus condiciones de vida.

Yo creo que la Unión Europea es imperfecta pero que significa un paso adelante respecto a la división y guerras de los siglos pasados y me identifico con los estudiantes Erasmus (conozco personalmente a varios aunque no británicos, con los que he hablado del tema y coinciden conmigo) y con los trabajadores extranjeros en UK.

Puedo dar ejemplos mucho más sangrantes, como el referéndum alemán de 1934 por el que se unían los cargos de Canciller (correspondiente al Partido que gana las elecciones y tiene margen parlamentario para formar Gobierno) y Presidente de la República (hasta entonces en manos de Hindenburga, que acaba de morir) dando lugar al Poder absoluto de Hitler. Lo ganó con un 88% de los votos a favor. Consecuencia: las leyes de Nuremberg un año después en las que la minoría que los nazis consideraban no alemana era despojada de la ciudadanía y entraban en un vía crucis de humillaciones.

Referéndum sobre la Ley de la Jefatura del Estado Alemán - Wikipedia, la enciclopedia libre

Leyes de Núremberg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuando Hitler ganó las elecciones en marzo de 1933, las últimas pluripartidistas, muchos alemanes que no se identificaban con el régimen por diversos motivos (raciales, ideológicos, de orientación sensual, etc.) salieron del país, pero yo no diría que lo hicieron por su propia voluntad, sino porque temían acabar perjudicados.

Puedo recordar también referéndums de Franco y de Saddham Hussein.

Lo que quiero poner de relieve es que lo que quiera la mayoría del Pueblo puede ser perfectamente algo que vaya contra otra parte del Pueblo. De hecho muchas veces históricamente ha sido así. Eso para mí no es democracia de la buena.

Un referéndum con una pregunta binaria (sí/no) significa que digamos el 51% le puede hacer un corte mangas al 49% restante y gritarle ¡Te jorobas! ---Desgraciadamente ese es el desesperanzador futuro con el que sueñan algunos.

Si queremos una solución incluyente y no lesiva debemos explorar el terreno existente entre la situación actual y la independencia, que no tengo claro si podría llamarse federalismo, pero que en todo caso pondría más el énfasis en los derechos de todos y cada una de las personas presentes, del Pueblo, que en quienes son la mayoría coyunturalmente (según quien haga la encuesta las mayorías varían de un día para otro-- hay un verdadero baile de cifras por los trileros políticos al respecto--, por eso en algunos supuestos se pide una mayoría cualificada, no una simple, para un cambio significativo, por ejemplo reforma constitucional o estatutaria).

Lo que veo por uno y otro lado es que se hace un uso oportunista de la Regla de la Mayoría como legitimadora y "supuesta esencia de la democracia", que yo creo que no es, cuando nos pone como ganadores de la votación. Y se denuncia como inadecuada cuando no lo hace, porque pisa nuestros derechos.

Son los catalanes o los gallegos o los vascos en muchos casos las víctimas de la Mayoría cuando se vota en el Congreso de los Diputados, donde la Mayoría es otra. No se trata de que seamos más o menos en el recuento de votos, sino de que somos con derechos más allá de nuestro número.

Luego el punto de partido de la Justicia tal como la entiendo yo no es que opción es la más numerosa sino la más respetuosa para con los derechos individuales de todos y cada uno.

Si quieres puedes entender a Catalunya, o mejor dicho a algunos catalanes, como la chica que queda en minoría siempre, pierde la votación y es amada sin consentimiento por la Manada.
Aunque como se suele decir, los referendums los carga el diablo, en temas de tanta trascendencia como esta, son la unica solucion posible, y por supuesto la mas democratica. Como por ejemplo, sobre el tema del aborto, con lo que hace tiempo que ese debate estaria ya tambien completamente superado. Eso de tener miedo a lo que decida la mayoria, siempre deberia ser preferible a lo que decida una minoria. Lo que falta es verdadera cultura democratica, porque los referendums no pueden ser controlados por los partidos politicos con la misma faciliddad que unas elecciones convencionales.

Pero el trasfondo de todo este recelo hacia el referendum independentista, como ya he mencionado en otras ocasiones, radica ya no tanto en la ruptura de la unidad del estado, sino en la ruptura del propio sistema partitocratico que a su vez continua sustentando un modelo corrupto hererado del franquismo, y personificado en la figura del rey emerito Juan Carlos de Borbon, el cual veto junto a su lacayo Suarez, la convocatoria de un referendum donde se pudiera optar por la opcion republicana en el 78.

En cuanto a lo del Brexit, todos esos britanicos que ahora dicen arrepentirse de haber votado por el NO, o que simplemente reclaman la convocatoria de un nuevo referendum, lo hacen no por un verdadero compromiso con Europa, sino para que las borracheras en Magaluf les sigan saliendo igual de economicas.

Y digo mas, antes de convocarse otro referendum al respecto, los europeos deberiamos de tener derecho primero a celebrar uno con respecto a la reintegracion o no de la Gran Bretaña, en lugar de seguir permitiendo que nos tomen por el pito del sereno.
 
Última edición:

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.160
Reputación
21.564
¿Ustedes creen que se podra aplicar indefinidamente el 155 en Cataluña sin que los independentistas catalanes opten finalmente por rebelarse de verdad?
El 155 se a de aplicar indefinidamente a Tarragona, Lérida y Gerona. Aplicar el 155 a la ciudad de Barcelona y cercanías es un error porque la mayoría son españoles. Las sanciones económicas a los independentistas no a los españoles que viven en Barcelona. La desestabilizacion económica y marcha de las empresas para Tarragona, Lérida y Gerona. El gobierno central debe hacer comunidad propia e independiente fuera de Cataluña a Barcelona. Es la via pacífica para resolver el problema de Cataluña, romper su territorio y que en Barcelona idioma oficial solo el castellano. Así resolvieron los suizos sus 4 idiomas oficiales y sus territorios. El bilingüismo oficial en Cataluña no es posible. Repito, Barcelona tiene que dejar de formar parte de Cataluña, para solucionar la ruptura de la sociedad catalana. Los suizos llevan más de 200 años sin guerras. Cafa territorio tiene que tener solo un idioma y en Barcelona domina más los de habla española y tienen derecho a tener su propio territorios, somos 5 millones.
 

Oberon

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
786
Reputación
3.772
Evidentemente que el nuevo auge del independentismo vino dado por la crisis economica y la falta de un cupo al estilo vasco, pero seria erroneo limitarlo ya tan solo a eso. Creo que tambien existe un importante componente de caracter reivindicativo a nivel democratico, me refiero al derecho de los catalanes a decidir su futuro.

Y nadie podra negar que si una mayoria de catalanes no deseasen ejercer dicho derecho, la causa independentista no hubiese llegado tan lejos como se esta llegando.

Se ha tratado desde un principio de banalizar la cuestion limitandola a un asunto meramente economico o recaudatorio, pretendiendo obviar interesadamente una realidad tan palpable como es la de las carencias de la democracia española derivada de un proceso de transicion engañoso.
El Poder hace con las masas lo que quiere. Cataluña ha "sufrido", o disfrutado, de un proceso de ingeniería social en los últimos 40 años. No es nada nuevo. Se ha hecho en otras partes del planeta, y se seguirá haciendo.

Las motivaciones de las élites catalanas, que manejan y dirigen a las políticas, son económicas. Gente como Torrá o Junqueras, son los peones de esas élites. Son el resultado perfecto de la ingeniería social que he comentado. Ellos creen en la "causa". Y como ellos, millones. Los que diseñaron la causa, no creen en ella. Solo creen en el poder, y el dinero que se deriva de éste.

En todas partes, las regiones económicamente favorecidas tienden al soberanismo. Pasa en Italia, pasa en Alemania, y pasa en lugares tan remotos y curiosos, como Bolivia. Lo que ocurre es que España tiene enemigos muy poderosos, y unas élites muy cobardes. El resultado de la combinación de ambos, son los nacionalismos vasco y catalán. De facto, dos estados tapón en sus comunicaciones con Europa.

Esto no va de democracia, derecho a decidir, ni mandangas parecidas. Esos son los mantras, los eslóganes para el consumo de la borregada. Las herramientas de presión para conseguir lo que se buscaba: el Cupo a la vasca para Cataluña. Los butifarrareferéndums de Mas y Puchi eran herramientas de presión sobre Madrid.

Pero Puchi resultó ser un político torpe y filtro, que no midió bien sus fuerzas, ni su propia voluntad. En el momento en que salió corriendo por la frontera en lugar de encerrarse en la Generalidad, mató su propio proceso. Cuando suspendió una Declaración de independencia que no quería declarar, porque seguía en el farol, apuñaló su propio movimiento. Es lo que pasa cuando no crees en lo que haces; que cuando llegan los momentos límite, te arrugas y la cagas.

¿Puede el tigre salirse de control y que acabe produciéndose la andapandansia? Puede. Es el mayor temor de unas élites catalanas que no saben como recular, ni si quieren hacerlo (el repruebo, la rivalidad con Madrit, es muy real). Para los españoles podría ser la única oportunidad de quedar libres de lo que se ha convertido en un terrible lastre para ellos.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.521
Reputación
30.107
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
No, pero si en este pais la gente se tiene que exiliar hasta por cantar rap, tampoco me extrañaria nada.
usted sabe que no es por cantar, sino por difamar e insultar a las victimas del terrorismo o a las instituciones del Estado, lo hizo con rap y lo podria haber hecho con una bocina. Pero da igual me agotan muchisimo los de su cuerda, tienen un nivel etico y moral infimo y siempre tienen respuesta para todo.

pero no venceran, precisamente por esa falta de etica y moral
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.521
Reputación
30.107
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
El nacionalismo como cualquier otra ideologia politica ha podido tener sus luces y sus sombras, pero de ahi a considerarlo como el mal de todos los males, va un trecho. Y en estos tiempos que corren, en que la globalizacion y el neoliberalismo se extienden como una plaga por todo el mundo, el nacionalismo supone ya practicamente el unico antidoto eficaz para tratar de contrarrestar eso.

Frente a la Europa de las multinacionales, la Europa de los pueblos. Y frente al neoliberalismo, el nacionalismo.
algo que podrian haber suscrito desde Hitler hasta Stalin... ustedes no han aprendido nada, su discurso no difiere mucho de los fascismos de entre guerras o del autoritarismo franquista que tanto critica, simplemente cambian de color de bandera y lideres

por cierto ustedes los indepes no son nacionalistas, son provincianos y localistas, muy logico partiendo de la herencia carlista de sus origenes . No tienen ni ideas de lo que es la Nacion, simplemente tienen una confusion de orgullo de patria chica con aspiraciones a elevar el listón a Estado. Pero les viene grande y desde luego no tienen agallas.

en fin, algun dia verá la luz
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.905
Reputación
28.956
algo que podrian haber suscrito desde Hitler hasta Stalin... ustedes no han aprendido nada, su discurso no difiere mucho de los fascismos de entre guerras o del autoritarismo franquista que tanto critica, simplemente cambian de color de bandera y lideres

por cierto ustedes los indepes no son nacionalistas, son provincianos y localistas, muy logico partiendo de la herencia carlista de sus origenes . No tienen ni ideas de lo que es la Nacion, simplemente tienen una confusion de orgullo de patria chica con aspiraciones a elevar el listón a Estado. Pero les viene grande y desde luego no tienen agallas.

en fin, algun dia verá la luz
Resulta ironico que hable usted del carlismo, cuando el cuponazo vasco reconocido en la propia constitucion viene dado por las guerras carlistas. Aunque por otro lado, nada tiene de censurable aspirar a que un pueblo se convierta en nacion, y por ende, en estado libre independiente partiendo de cualquier origen, local, provinciano o como se le quiera denominar.

En la Europa actual, existen mas estados independientes que hace cien años, lo cual nos indica que los nacionalismos no solo no son una moda del pasado, sino que suponen una realidad de permanente vigencia, y cuanto mas se trate de imponer la globalizacion, mas necesidad habra de revitalizar los nacionalismos como unico mecanismo de defensa.

Resulta paradojico que el neoliberalismo defienda tanto la idea de la globalizacion, de la creacion de grandes estados supranacionales, y al mismo tiempo critiquen a los propios estados como elementos contraproducentes contra las libertades individuales.

Pues nada hay mas garantista que el independentismo como metodo de rebeldia de las masas frente al poder estatal, ya que los estados deben de estar al servicio de sus ciudadanos, y ser creados o destruidos por ellos mismos en su ejercicio como tales.

El estado español es un estado caduco y carcomido, esto es una realidad patente, y la prueba mas evidente es como los nacionalismos no solo no han perdido vigencia, sino que nunca han dejado de incrementar su poder de influencia y de conexion con la gente.

La independencia de Cataluña, no supone ningun sintoma de totalitarismo, sino de subversion frente al poder establecido, y por tanto, de regeneracion democratica. Porque señores, la democracia solo puede emanar desde el pueblo, por y para el pueblo. Y ninguna ley puede estar por encima de eso.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.905
Reputación
28.956
usted sabe que no es por cantar, sino por difamar e insultar a las victimas del terrorismo o a las instituciones del Estado, lo hizo con rap y lo podria haber hecho con una bocina. Pero da igual me agotan muchisimo los de su cuerda, tienen un nivel etico y moral infimo y siempre tienen respuesta para todo.

pero no venceran, precisamente por esa falta de etica y moral
Si por una letra de rap, se puede meter a alguien en la guandoca, entonces habria que meter tambien en la guandoca a cualquiera que se atreviera a filmar una pelicula o escribir un libro donde se hiciera lo mismo, y por lo tanto, habria que ilegalizar cualquier clase de manifestacion cultural que pudiera resultar politicamente incorrecta o que atentase contra el sistema.

En definitiva, la dictadura pura y dura.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.905
Reputación
28.956
El Poder hace con las masas lo que quiere. Cataluña ha "sufrido", o disfrutado, de un proceso de ingeniería social en los últimos 40 años. No es nada nuevo. Se ha hecho en otras partes del planeta, y se seguirá haciendo.

Las motivaciones de las élites catalanas, que manejan y dirigen a las políticas, son económicas. Gente como Torrá o Junqueras, son los peones de esas élites. Son el resultado perfecto de la ingeniería social que he comentado. Ellos creen en la "causa". Y como ellos, millones. Los que diseñaron la causa, no creen en ella. Solo creen en el poder, y el dinero que se deriva de éste.

En todas partes, las regiones económicamente favorecidas tienden al soberanismo. Pasa en Italia, pasa en Alemania, y pasa en lugares tan remotos y curiosos, como Bolivia. Lo que ocurre es que España tiene enemigos muy poderosos, y unas élites muy cobardes. El resultado de la combinación de ambos, son los nacionalismos vasco y catalán. De facto, dos estados tapón en sus comunicaciones con Europa.

Esto no va de democracia, derecho a decidir, ni mandangas parecidas. Esos son los mantras, los eslóganes para el consumo de la borregada. Las herramientas de presión para conseguir lo que se buscaba: el Cupo a la vasca para Cataluña. Los butifarrareferéndums de Mas y Puchi eran herramientas de presión sobre Madrid.

Pero Puchi resultó ser un político torpe y filtro, que no midió bien sus fuerzas, ni su propia voluntad. En el momento en que salió corriendo por la frontera en lugar de encerrarse en la Generalidad, mató su propio proceso. Cuando suspendió una Declaración de independencia que no quería declarar, porque seguía en el farol, apuñaló su propio movimiento. Es lo que pasa cuando no crees en lo que haces; que cuando llegan los momentos límite, te arrugas y la cagas.

¿Puede el tigre salirse de control y que acabe produciéndose la andapandansia? Puede. Es el mayor temor de unas élites catalanas que no saben como recular, ni si quieren hacerlo (el repruebo, la rivalidad con Madrit, es muy real). Para los españoles podría ser la única oportunidad de quedar libres de lo que se ha convertido en un terrible lastre para ellos.
Usted mismo termina reconociendo que las elites catalanas en el fondo no quieren la independencia, empezando por Pujol y Mas, y continuando por supuesto por el cinico de Duran y LLeida, que por una parte critica la deriva independentista, pero por otra continua calificando a Pujol como un gran politico.

Todas estas garrapatas perversoss, en contubernio complice con el estado español, se lo han estado llevando crudo durante decadas, aprovechandose de algo que creian tener controlado en su propio beneficio, hasta que han llegado Puigdemont y Torra, para dar ejemplo de lo que supone el verdadero independentismo.

Afirma usted que Puigdemont deberia de haberse quedado aqui, y asumir la guandoca. Por esa reglas de tres, todos los exiliados de la guerra civil, tambien deberian de haberse quedado y aceptar su destino con resignacion.

Pero dese cuenta de un detalle, el tan denostado Puigdemont, al que usted y tantos otros siguen dando por acabado, no solo volvio a lograr un gran resultado electoral desde el exilio, sino que incluso supero al propio Junqueras y los suyos, aun a pesar de dar "ejemplo", desde la guandoca.

Y ahora, para temor y panico de propios y extraños, pretende volver a repetir la misma jugada maestra en las europeas.

No traten de meter en el mismo saco a las elites de la burguesia catalana, y al movimiento independentista en general, que precisamente no puede ser controlado por ellas, porque tiene un origen completamente transversal. Insisto, esto va mas alla de una cuestion economica, esto ya hace tiempo que se ha convertido en una cuestion de dignidad.

La que por otra parte, no tienen los españoles, y que llevan constatandolo desde hace ya ochenta largos años.