¿Podrá soportar España 4 millones de bajas de clientes ADSL?

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Martes 10 de Febrero de 2009

Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del Adsl más lento y caro de Europa.

Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha -Adsl y cable-modem- que podrían darse de baja, si finalmente se confirma el acuerdo que RedTel las sociedades de gestión de los derechos de autor, abanderadas por la Sgae, para que en España se dé tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P. A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 (“Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario”) y 11 (“Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación”) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor, intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento.

Sin embargo tanto la fiscalía como las sentencias dictadas establecen que el intercambio de archivos con copyright restrictivo por redes P2P no es un delito y no es punible de ninguna forma cuando se trata de archivos públicos o bajo licencias copyleft (la mayoría de los casos).

Las propias entidades de gestión de derechos de autor han reconocido en el “Informe de la industria de contenidos en España”, publicado por ASIMELEC, que no hay una bajada de ingresos en el sector y que solo la música tiene un retroceso en la venta a través del canal tradicional (aunque no se informa del aumento de ingresos por, entre otros, actuaciones en directo, descargas y publicidad).

Lo cierto es que las negociaciones que se están llevando a cabo bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, pueden suponer que algunas de las empresas más solventes y con mayor capacidad tecnológica de España empiecen a perder clientes a marchas forzadas. Lo que repercutirá en su cuenta de resultados y en su capacidad de mantener el empleo.
Pero lo más grave es que un acuerdo de esta naturaleza atenta contra la libre competencia, frena en seco el acceso a la Sociedad de la Información en España menoscabando los derechos civiles de los ciudadanos y alejando aún más el derecho constitucional de acceso a la cultura y al conocimiento.

aceGuanche: Esta claro que muchos no nos daremos de baja pero si bajare mis lineas al minimo o buscare la que no firme el pacto, os animo, a hacer lo mismo si pasa algo que atenta directamente contra nuestra libertad...

Poned en el Google el titulo del post son muchas las asociaciones que van a actuar si este acuerdo llega a puerto...

PD: Aprovecho para Saludar, llevo varios dias siguiendo vuestro foro y me parece muy interesante, por otro lado espero que nadie se enoje conmigo por postear o si no esta de acuerdo conmigo que lo haga desde el respeto porque he leido unos post que me han dejado frio

Un abrazooo ;)
 

markinen

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
722
Reputación
260
Lugar
Madriz, capital del Imperio Inmobiliario
Puedo entender que la única, o la más importante de las necesidades de una persona respecto a la banda ancha sea acceder a contenidos vía P2P deje de tener internet, pero supongo que hay muchas cosas importantes por las cuáles estar conectado al mundo, por ejemplo, leer burbuja.info, en tal caso, en lugar de 100 megas o lo que oferten, símplemente contratas lo más barato posible, aunque sea 1 mega, total, si no puedes descargar nada, además, con esa velocidad de 1 mega, el correo y lo demás no va mal, está claro que no es lo mismo, pero no va mal.
Aún así, hay servidores en otros países con descarga directa, es decir, vía FTP en lugar de P2P, y es mucho más rápido, pero como es normal, esto no es una obra social, para obtener acceso tienes que pagar una cuota mensual.

PD: aceGuanche, ¿estás hasta arriba con la hipoteca? No te has pagao ni unas cañas virtuales, si ej que....
 

Neumann

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
973
Reputación
188
Puedo entender que la única, o la más importante de las necesidades de una persona respecto a la banda ancha sea acceder a contenidos vía P2P deje de tener internet, pero supongo que hay muchas cosas importantes por las cuáles estar conectado al mundo, por ejemplo, leer burbuja.info, en tal caso, en lugar de 100 megas o lo que oferten, símplemente contratas lo más barato posible, aunque sea 1 mega, total, si no puedes descargar nada, además, con esa velocidad de 1 mega, el correo y lo demás no va mal, está claro que no es lo mismo, pero no va mal.
Aún así, hay servidores en otros países con descarga directa, es decir, vía FTP en lugar de P2P, y es mucho más rápido, pero como es normal, esto no es una obra social, para obtener acceso tienes que pagar una cuota mensual.

PD: aceGuanche, ¿estás hasta arriba con la hipoteca? No te has pagao ni unas cañas virtuales, si ej que....

Correcto, el problema es que NO EXISTEN ese tipo de ofertas, a las operadoras no les interesan, se promocionan otras ofertas que reportan mas suculentos beneficios y desde mi punto de vista el Gobierno de hecho no actua en la protección de los consumidores.
 

markinen

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
722
Reputación
260
Lugar
Madriz, capital del Imperio Inmobiliario
Correcto, el problema es que NO EXISTEN ese tipo de ofertas, a las operadoras no les interesan, se promocionan otras ofertas que reportan mas suculentos beneficios y desde mi punto de vista el Gobierno de hecho no actua en la protección de los consumidores.
Cierto, solo tienen precio de burbuja, pero si es verdad que se dan de baja 4 millones de líneas, supongo que tendrán que lanzar un paquete especial de "línea eco", o algo así, con un precio razonable :rolleyes:
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
PD: aceGuanche, ¿estás hasta arriba con la hipoteca? No te has pagao ni unas cañas virtuales, si ej que....
:p paso del ladrillo vivo en el paraíso de la corrupción que es Canarias :p si hay problemas en la peni con el precio imagínate aquí, con el espacio limitado por mi parte ya tengo un terrenito rustico donde voy a poner mi flamante casita de Madera, no me voy a hipotecar 60 años a un banco, su sistema de esclavitud del siglo XXI no va conmigo...

PD: Unas cañitas virtuales?? por supuesto pero no veo donde invitarte :p que es la broma al novato :D
 
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
422
Reputación
117
Se ha parado el Bobierno a pensar cuanta gente puede quedar en paro con la nueva ley de la SGAE, un monton de técnicos de telefónica, jazztel, etc..
Administradores de web, programadores, etc...
Seria la cereza que culmina els pastel del paro
España a tomar por c.....:eek:
 

markinen

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
722
Reputación
260
Lugar
Madriz, capital del Imperio Inmobiliario
paso del ladrillo vivo en el paraíso de la corrupción que es Canarias :p si hay problemas en la peni con el precio imagínate aquí, con el espacio limitado por mi parte ya tengo un terrenito rustico donde voy a poner mi flamante casita de Madera, no me voy a hipotecar 60 años a un banco, su sistema de esclavitud del siglo XXI no va conmigo...

PD: Unas cañitas virtuales?? por supuesto pero no veo donde invitarte :p que es la broma al novato
Venga, esta la pago yo, sin que sirva de precedente: