Podemos y su nuevo impuesto del 0.2% de lo que tengas en el depósito de tu banco

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.603
Reputación
40.277
Lo peor sera cuando suban el IVA y el IRPF. No entiendo como la gente paga un 21% de iva y no se queja, nos estan robando un 21% de nuestros sueldos mas el irpf y no pasa nada.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.978
Reputación
40.850
Va a sacar la pasta por 2000 euros al año, para llevárselos donde?
Por un 0,2 nadie se lleva el dinero a un paraiso fiscal arriesgándose a cometer un delito fiscal y a que te persiga hacienda
No desinformeis, tu y los otros CMs de izquierdas.

1) En España hay libertad total de movimiento de capitales. Puedes llevar tu dinero donde quieras, incluidos paraísos fiscales incluidos en el listado de Hacienda.
2) Si la suma de tus activos en el extranjero (cuentas corrientes+depósitos+acciones+inmobiliario, pero excluyendo planes de pensiones) supera los 50.000 euros, y tu residencia fiscal es España, tienes que rellenar el formulario 720, formularioal que todo el que sepa un mínimo de finanzas, le augura una vida muy corta. Hacienda considera delito ahora la opacidad o falta de información, y solo por encima de 50k.
NO HAY DELITO FISCAL POR HACER UNA TRANSFERENCIA A UN BANCO FUERA DE ESPAÑA O LA UE.
 
Última edición:

RFray

Refusenik
Desde
13 May 2018
Mensajes
3.369
Reputación
6.039
Lugar
Cosmopolita
Eso no sería un impuesto sino una confiscación. Un dinero almacenado que no renta nada. Si te quitan de ese dinero, te están confiscando. Posiblemente sería declarado inconstitucional.

La solución es muy clara. Como no tienen bemoles a meter el impuesto a las personas y sólo a los bancos (que luego te lo repercutirán) debemos de tener el dinero o en casa o en un banco fuera de España donde te descojonarás del impuesto y no pagarás un chavo.

¿Hiciste Erasmus y tienes una cuenta que no usabas desde hace 5 años en UK o Alemania?
buen momento para recuperarla.

Descapitalizad esta cueva de Alibabá y que les den.
No lo declararían inconstitucional, ya tenemos la famosa STC 150/1990 que establece que es confiscatorio el impuesto que agote la riqueza imponible, esto es, hablando en román paladino, un impuesto del 100%.

Vamos, que podrían poner un tipo de, por ejemplo, el 90%, así tal cual, a pelito y sin vaselina, y te dirían que no es confiscatorio (eh, eh, eh, caballero, que todavía le queda un 10% de sus riquezas, menos quejarse).
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.752
Reputación
14.258
Con esa confiscacion no tienen ni para pipas, es todo imagen de cara a la galeria, al estulto medio le parecera que hacen justicia, que se joroben los ricos etc, pero quizas lo unico que consigan es que los ricos se lleven su dinero del pais, los pocos que aun lo tengan
 

RFray

Refusenik
Desde
13 May 2018
Mensajes
3.369
Reputación
6.039
Lugar
Cosmopolita
Señores, voy a aclarar una cosa porque parece que hay confusión en este aspecto.

Si se hace esto o cualquier otra cosa es porque es totalmente constitucional. El gobierno no va a hacer nada inconstitucional, no os preocupéis por eso.

La aplicación en este caso seria constitucional y por el bien del país.

Espero haber despejado algunas dudas.
Mira, en lo de que es "constitucional" sí que llevas razón, cuando alguien lleva razón en algo no queda más remedio que admitirlo.

En cuanto a que después el país vaya a quedar bien, regular, mal o arrasado hasta los cimientos, bueno, eso ya lo veremos dentro de unos meses, si llevan a cabo la medida.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.118
Reputación
34.203
¿Te has parado a pensar de en qué consiste el impuesto del 0.2% a un depósito?. Obviamente no pero te lo explico caballerosamente.

Significa que los depósitos tienen una rentabilidad mayor que el dinero en cuentas de ahorro a cambio de un compromiso de no sacarlo del banco en un tiempo (suele ser un año, vamos lo que se pacte). Ahora mismo los depósitos tienen una rentabilidad muy baja, del 1-1.3%. Si hay que pagar el 0.2% en impuestos significa que le estamos quitando una parte demasiando grande a esta rentabilidad, y que mucha gente preferirá en vez de contratar un depósito dejar su dinero en la cuenta de ahorro, porque muchos dirán que para un beneficio del 0.8% no dejan un año el dinero ahí inmovilizado.

eres un poco Autista tu no ? dicen depositos por decir algo (la primera palabra que le habra surgido al chepas o a la garzona al levantarse)....debe leerse PERRAS en los bancos.... y si eso no basta buscaran acciones,bonos, es decir ...riqueza...
 

hotice

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
880
Reputación
1.808
¿Y si tengo 50.000 en la cuenta (a la espera de inversiones, o de colchón por si vienen malos tiempos), pero la hipoteca de mi piso tiene un saldo por amortizar de -70.000?

Seguro que ni siquiera han tenido en cuenta esas cosas.

¿ Habrá un mínimo exento?
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.637
Reputación
47.077
Pagan IBI las fincas edificables. Las rústicas, de interés agropecuario o como las denominen no pagan. En mi CCAA es así, te lo aseguro.
Hay gente que tiene patrimonio en arte, antigüedades, oro...porqué van a penalizar el dinero en metálico? Es un auténtico robo.
¿Que las fincas rústicas así en general, no pagan IBI? venga ya.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.978
Reputación
40.850
Por lo visto no será el 0.2%, si no el 1%

Unidas Podemos quiere recaudar 80.000 millones extra con subidas de impuestos

El partido de Garzón también pretende elevar el gravamen sobre los depósitos bancarios, hoy testimonial, del 0,03% al 1% para recaudar otros 12.000 millones. Aunque los comunistas se escudan en que esta tasa la pagarían las entidades financieras, la mayoría de expertos coinciden en que dicho gravamen sería abonado, finalmente, por los clientes mediante comisiones y mayores costes financieros.

Por supuesto el deber de todo Español que ha pagado ya IRPF por sus rentas, es pagar de nuevo un 1% por el poco dinero que ha podido ahorrar... Estamos todos locos??

Lo mejor sería que las nóminas de los Españoles se ingresarán directamente en la cuenta del Tesoro Público, y ya si eso el Tesoro que te dé una tarjeta de débito de prepago para que puedas comprar unos kilos de arroz, pasta y latunes en el Mercadona. Todo lo demás son vicios...
 
Última edición:

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
Deduzco que a usted le parece bien que determinada gente y empresas tengan dinero en paraísos fiscales. Pues dígalo, liberese, salga del armario, díga que quiere masajeársela a los defraudadores, que la sanidad y la educación no son importantes, que lo importante es el derecho a defraudar y a jugar con ventaja sobre el que no se puede permitir tener el dinero en un paraíso fiscal y paga religiosamente sus impuestos. Venga hágalo, ya verá como se queda más relajado.
Mi simpatía por los defraudadores es comparable a la que me inspira Dr. Fraude. El problema es que todas estas medias que proponéis suponen siempre lo mismo: que matones como Marlaska, Sanchez, Iglesias, etc., tengan el acceso y control a cada parte de mi vida, y que después usen ese control para robar el fruto de mi trabajo. Puestos a elegir, prefiero tener vida privada y libertad y que se le escape algún euro al estado.

Por último, lo de relacionar el fraude con la calidad de la sanidad y educación es una clásica falacia argumental que sueltan los caraduras y que se cree la gente dotada de pocas luces. Una cosas no implica la otra. La educación española no es mala por falta de medios, es pésima por cuestiones políticas y de gestión, no porque algún pájaro se lleve los millones a Panamá. La Sanidad española (o 17 sanidades, porque ya no existe tal cosa llamada sanidad española) es vulgar no por falta de presupuesto. Qué tiene que ver el presupuesto con que un matasanos con CV de morralla como Simón dirija las alertas sanitarias. Portugal se gasta mucho menos en sanidad que nosotros, en el peor de los casos para ellos su sanidad es comparable a la nuestra.