PODEMOS, Propuesta "Derecho al credito" y "NO mas desahucios"...

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Nadie ve cierta contradicción grandiosa entre el derecho al crédito y parar los desahucios?

no han reparado esos 2 brillantes economistas en que nadie pagara esos créditos, si no existe la posibilidad de que te desahucien?

DEMAGOGIA.

me equivoque de seccion creo, movedlo si lo veis conveniente que sera que si... :o
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.278
Nadie ve cierta contradicción grandiosa entre el derecho al crédito y parar los desahucios?

no han reparado esos 2 brillantes economistas en que nadie pagara esos créditos, si no existe la posibilidad de que te desahucien?

DEMAGOGIA.

me equivoque de seccion creo, movedlo si lo veis conveniente que sera que si... :o

Claro que hay contradicción......de hecho ellos son una contradicción en si mismos.....son el legado del pastor de nubes ZP, viven en sus mundos de yupi y esperar un razonamiento lógico en sus declaraciones es cómo esperar que nieve en el desierto, que cómo poder, puede pasar, pero es muy raro.....:pienso:


ah y aquí la fuente.....

Podemos apuesta fuerte por la banca pública: "El acceso al crédito debe ser un derecho" - elEconomista.es


;)
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
estás hablando del crédito hipotecario. Asimilándolo a cualquier otro. La dación en pago es una figura recogida en países donde el crédito funciona infinitamente mejor. A lo que tienes que añadir la "segunda oportunidad". Que un historial negativo caduque al cabo de X años.

Pero mira, que el banco mire mejor a quien le da la hipoteca, y se coma con patatas una crisis inmobiliaria si se desmanda no parece tan descabellado. Parece de esas cosas que a todo el mundo le tocan: apechugar con lo que le toca. El banco si quiebra, y si no ha habido negligencia por parte de los administradores, liquidamos lo que haya y el que cobre, cobra. Bueno, esto era antes. Ahora es imposible. Es sistémico, too big to fail, lo pagan los mismos que no tienen derecho ni a dacion en pago, ni a segunda oportunidad.

Por lo visto esta persona jurídica mea caviar y el resto no tiene derecho. Debe quedar estigmatizado de por vida porque decir eso te hace creerte élite económica o alguna cosa.
 
Última edición:

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.278
estás hablando del crédito hipotecario. Asimilándolo a cualquier otro. La dación en pago es una figura recogida en países donde el crédito funciona infinitamente mejor. A lo que tienes que añadir la "segunda oportunidad". Que un historial negativo caduque al cabo de X años.

Pero mira, que el banco mire mejor a quien le da la hipoteca, y se coma con patatas una crisis inmobiliaria si se desmanda no parece tan descabellado. Parece de esas cosas que a todo el mundo le tocan: apechugar con lo que le toca. El banco si quiebra, y si no ha habido negligencia por parte de los administradores, liquidamos lo que haya y el que cobre, cobra. Bueno, esto era antes. Ahora es imposible. Es sistémico, too big to fail, lo pagan los mismos que no tienen derecho ni a dacion en pago, ni a segunda oportunidad.

Por lo visto esta persona jurídica mea caviar y el resto no tiene derecho. Debe quedar estigmatizado de por vida porque decir eso te hace creerte élite económica o alguna cosa.


Y la cigarra cantó.......:roto2:
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
he hablado de dación en pago, cuando aquí se habla de desahucios. Fallo mío. Si se interpreta como: condonación de deuda y propiedad de de la contraparte. Mal. En otro caso, ni de flawer lo desarrollo aquí.

---------- Post added 27-nov-2014 at 23:14 ----------

Y la cigarra cantó.......:roto2:
a ver, que he confundido desahucios y dación en pago. La dación en pago y la segunda oportunidad están vigentes en muchos países (EEUU por ejemplo)... y sobre el desahucio ya me he pronunciado.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.246
Reputación
186.116
Lugar
Oceanía (1984)
¿De verdad que han puesto oscuro sobre blanco eso de "derecho al crédito"? Nunca pensaron los tories de los años 80-90 que sus ideas lavacerebros fueran a calar tan lejos. O sí...
 
Última edición:

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.539
Reputación
65.896
coñe como el límite de la tarjeta, que cada ciudadano/a tenga un derecho a 5.000€ de crédito, que si se juntan varios puedan acumularlo, etc,etc o como los puntos del carnet de conducir, y cada tantos años una amnstia como las de obama y los ilegales.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.278
he hablado de dación en pago, cuando aquí se habla de desahucios. Fallo mío. Si se interpreta como: condonación de deuda y propiedad de de la contraparte. Mal. En otro caso, ni de flawer lo desarrollo aquí.

---------- Post added 27-nov-2014 at 23:14 ----------



a ver, que he confundido desahucios y dación en pago. La dación en pago y la segunda oportunidad están vigentes en muchos países (EEUU por ejemplo)... y sobre el desahucio ya me he pronunciado.


Aquí también está vigente la dación en pago desde hace muchos años.....:pienso:


La dación en pago en España aparece regulada en varias leyes y reglamentos.

La Ley Hipotecaria,1 en su Artículo 140, deja abierta la posibilidad de pactar en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados. En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados, y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor. En este caso, la Ley Hipotecaria vigente prevé la dación de pago, siempre y cuando se pacte con la entidad crediticia o acreedor antes de formalizar el préstamo hipotecario. En caso de no haber un pacto entre deudor y acreedor, según lo dispuesto en el artículo 105 de la misma ley, la hipoteca podrá constituirse en garantía de toda clase de obligaciones y no alterará la responsabilidad personal ilimitada del deudor que establece el artículo 1.911 del Código Civil.


Dación en pago en España - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero claro eso subía las cuotas de la hipoteca y eso ya no mola.....:pienso:
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.132
Reputación
34.777
El crédito se financia actualmente con impuestos o deuda pública. Me gustaría saber como van a hacer para aplicar esta medida imposible.

Respecto a los desahucios entiendo que si no pagas la casa te echarán de ella, pero te ofrecerán una vivienda social pero peor para vivir pero de modo temporal. Porque si alguien se compra un chalet y no le pueden desahuciar, ya veo una horda de pepitos (incluido yo claro) comprando mansiones y pasando de pagarlas.
 
Última edición:
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Como liberal estoy completamente de acuerdo con la dacion en pago. Los bancos tienen la estructura necesaria para evaluar el riesgo tanto del comprador como del inmueble. En España el problema es que se hacían las valoraciones de una manera que raya la delincuencia.
Ahora lo de acceso al crédito garantizado, eso siempre termina mal. Los bancos estatales que te prestan solo por la cara siempre terminan quebrando y la deuda a pagarla entre todos ( o sea, más de lo mismo)
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Aquí también está vigente la dación en pago desde hace muchos años.....:pienso:


La dación en pago en España aparece regulada en varias leyes y reglamentos.

La Ley Hipotecaria,1 en su Artículo 140, deja abierta la posibilidad de pactar en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados. En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados, y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor. En este caso, la Ley Hipotecaria vigente prevé la dación de pago, siempre y cuando se pacte con la entidad crediticia o acreedor antes de formalizar el préstamo hipotecario. En caso de no haber un pacto entre deudor y acreedor, según lo dispuesto en el artículo 105 de la misma ley, la hipoteca podrá constituirse en garantía de toda clase de obligaciones y no alterará la responsabilidad personal ilimitada del deudor que establece el artículo 1.911 del Código Civil.


Dación en pago en España - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero claro eso subía las cuotas de la hipoteca y eso ya no mola.....:pienso:
existe y nadie se llevó a escándalo. Ahora solo faltaba aplicarlo, que es todo en realidad.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.993
Reputación
24.709
Por supuesto que las empresas y autónomos tienen derecho al crédito. Estamos rescatando a la fruta banca, pagando sus desfalcos con el dinero de nuestro futuro.

Algunos parece que no sabéis quien os gobierna.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Como liberal estoy completamente de acuerdo con la dacion en pago. Los bancos tienen la estructura necesaria para evaluar el riesgo tanto del comprador como del inmueble. En España el problema es que se hacían las valoraciones de una manera que raya la delincuencia.
Ahora lo de acceso al crédito garantizado, eso siempre termina mal. Los bancos estatales que te prestan solo por la cara siempre terminan quebrando y la deuda a pagarla entre todos ( o sea, más de lo mismo)
no he escuchado la rueda de prensa. Sin un desarrollo de la idea me parece aventurar. Porque la interpretación "vas al banco público y te da 100.000€ porque tú lo vales", da igual quien seas y para que lo quieras, no contemplo que sea lo que han planteado. ¿Tú lo interpretas así?
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.278
Como liberal estoy completamente de acuerdo con la dacion en pago. Los bancos tienen la estructura necesaria para evaluar el riesgo tanto del comprador como del inmueble. En España el problema es que se hacían las valoraciones de una manera que raya la delincuencia.
Ahora lo de acceso al crédito garantizado, eso siempre termina mal. Los bancos estatales que te prestan solo por la cara siempre terminan quebrando y la deuda a pagarla entre todos ( o sea, más de lo mismo)
¿Tan pronto se nos ha olvidado que el rescate bancario EFECTUADO con NUESTRO dinero, ha sido exclusivamente para sufragar los enormes agujeros de las CAJAS DE AHORRO GESTIONADAS POR ENTES PÚBLICOS? :pienso: