Podemos pide que el gobierno pueda eliminar los mensajes de las redes sociales durante el estado de alarma

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.425
Unidas Podemos pedirá en el Congreso la adopción de una serie de medidas para prevenir la propagación de mensajes de repruebo en las redes sociales, facilitando la vigilancia y la eliminación inmediata. Es las proposicioón no de ley que se debatirá y votarán esta semana en la Comisión de Interior.


Podemos
y sus confluencias decidieron presentar su iniciativa tras comprobar que la irrupción del el bichito ha generado "una creciente polarización" en la opinión pública que, organizada por diferentes grupos de opinión, utiliza las redes sociales, portales digitales u otras plataformas virtuales para señalar a determinados individuos o a grupos específicos como los causantes y responsables de la crisis sanitaria.


Sostienen que el dolor colectivo derivado del cobi19 se ha estado "instrumentalizando con fines ideológicos" lo que ha puesto en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de estos "linchamientos" digitales.


Así las cosas, Unidas Podemos quiere que España vigile y elimine los discursos de repruebo que circulan en el espacio digital, y adopte las medidas necesarias en este sentido.


En concreto, el grupo comunista insta al Gobierno a garantizar que los usuarios de las empresas tecnológicas dispongan de la información necesaria sobre cómo denunciar los contenidos que inciten al repruebo.


Singularmente plantean que se simplifiquen los mecanismos para denunciar este tipo de mensajes de repruebo o de violencia, que se reduzca el tiempo de procesamiento de esos contenidos y que los operadores de las empresas dispongan de 24 horas para eliminarlos de la red y de solo una cuando las víctimas sean menores.


Por último, y para aumentar la cooperación entre las empresas tecnológicas con las autoridades fiscales y policiales, sugieren la obligatoriedad de que los operadores almacenen temporalmente el contenido de incitación al repruebo denunciado y de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Mediterráneo digital
 

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
3.400
Reputación
9.509
Lugar
Madrid
Las feministas son unas intolerantes odiadoras, que viven a costa de leyes sexistas que se usan para discriminar a la poblacion en base a sus gonadas, y que riega de millones a asociaciones, ong, observatorios y demás entes inproductivos para poder colocar a sus parientes y amigas s sueldo de ministro trabajando lo minimo sino nada. -- Esto arderán sus culos para censurarlo por decir verdades como puños y evidenciar sus latrocinicos desmanes desde los sillones del congreso y senado.


Encima a los paganinis remeros nos van a quitar el derecho a la pataleta, para que no les arrojemos a la cara las vergüenzas de su desgestion y corrupción. Lo llevan claro estos castosos. Son como las dictaduras bananeras que fusilan a los periodistas o a los que pintan las verdades en los muros para protestar contra las mentiras.

Se quitan la careta los fascistas. El emperador está desnudo. Y nos van a censurar por decirlo. El emperador está desnudo!