Podemos en Cataluña. ¿Qué pasará?

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.147
Reputación
25.039
Me refiero que si podemos se pega el batacazo en Cataluña y saca 2 escaños, se confirma lo que lleva ocurriendo durante meses. Fracaso en Galicia, Euskadi, Andalucía.

Yo creo que en las próximas elecciones generales, podemos se quedará con 8 o 9 escaños.

Conozco podemitas que dicen que son unos traidores, ladrones... Etc

Más los escándalos que aumentan y se acumulan, las próximas elecciones sólo tendrán escaño Pablo, Irene, niñera, amantes, testaferro y chófer.

Opinen.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.438
Reputación
42.630
Todo resultado mejor que los que tenía IU hace 10 ó 15 años, 4 ó 5 escaños, ya es una aberración.

Pero bueno, tenemos el país lleno de vagos, parásitos, fracasados y badulaques. Y cada vez peor, así que me creo que pase. El comunismo medra en la probreza y la desesperación, y de eso vamos bien servidos.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.678
Reputación
108.058
Lugar
Luxe
Camino de asaltar los cielos se quedaron en Villa Tinaja

Podemos en Cataluña (Podem) es visto como foráneo. Se han adherido en la marca "en comú" junto con un grupeto de autóctonos como son los de Iniciativa per Catalunya (que siempre tenían una base bastante fiel y dentro de la órbita de IU, pero separados) y los comuns de Colau y algún despistao más, para sumar esfuerzos pero el discurso en Cataluña está desde varios años ha fuertemente polarizado en el eje nacionalista y no en el de izquierdas/derechas como en otras partes.

Además Podem creo que tuvo sus purgas y cuitas entre facciones nacionalistas y no nacionalistas, lo de siempre vaya, que les salen disidencias como setas

No es exclusivo de Cataluña, Podemos en las elecciones generales logró lo que logró con las "confluencias", que era agregar otros movimientos de izquierdas tipo mareas en Galicia o lo que sea que tengan en el P.V. y al final acaban escindiéndose por conflictos personales o porque la marca Podemos se deprecia con las actitudes de la cúpula y las purgas de los no afines al círculo de Iglesias/Montero.

Lo de siempre en la izquierda. Comportamientos de adolescentes con canas en el pubis.
 
Última edición:

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.332
Reputación
15.923
Son como los sindicalistas quejandose de lo oprimidos que están los trabajadores mientras se hartan a mariscadas y farlopa con dinero público. Pues en podemos igual.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.893
Reputación
84.378
Podemos es la única salvación de los obreros españoles, ellos sabrán lo que votan
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.588
Reputación
27.712
Irene en el Consejo de Estado puede hacer una buena labor y Pablenin en el Consejo de Iberdtola controlando los abusos que cometen sobre los más desfavorecidos.
Es el momento de dejar paso a la segunda línea: Dina la jovenlandesa, Echenike, Errejon que vuelva...
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.799
Reputación
41.779
Me refiero que si podemos se pega el batacazo en Cataluña y saca 2 escaños, se confirma lo que lleva ocurriendo durante meses. Fracaso en Galicia, Euskadi, Andalucía.

Yo creo que en las próximas elecciones generales, podemos se quedará con 8 o 9 escaños.

Conozco podemitas que dicen que son unos traidores, ladrones... Etc

Más los escándalos que aumentan y se acumulan, las próximas elecciones sólo tendrán escaño Pablo, Irene, niñera, amantes, testaferro y chófer.

Opinen.
Obvio. Van quedando los que antes eran de izquierda unida.

Antes iban de transversales. Ahora ya no engañan a nadie.
Los que quedan, ya son fans que repetirán como loros y el fondo que siempre tuvo izquierda unida. Ese es su nicho y ahí volverán. Incluso es posible que caigan más debido a la más que obvia corrupción e incongruencia de Pablo y compañía.

Después del batacazo Pablo se largará, el partido entrará en crisis, y ya veremos si se refunda Izquierda Unida con nuevas marcas como En Común y esas cosas, o se parten en aún más cachos y pasan a la irrelevancia.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.105
Reputación
71.396
El objetivo de Podemos ahora mismo es mantener los 2 escaños del matrimonio y ya, si hay suerte los de Echeminga y poco más, tanto da si Echeminga no es diputado será asesor del matrimonio. Lo único que preocupa es no rascar ni un escaño pues entonces se perdería la posibilidad de enchufar a gente que se debe favores en ministerios y asesorías, pero eso parece que con las redes clientelares ya trazadas es algo consolidado.
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.359
Reputación
13.541
a Barcelona no se puede ni entrar ya , ni aparcar ni circular ni nada, el que vote a La Colacao es que es iluso del trastero.
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.907
Reputación
7.198
Aqui en Catalunya tienen una buena candidata , en Barcelona tienen a la Alcaldesa, Ada Colau que va haciendo sus cositas de progre, poco y mal, y en el Area metropolitana tienen muchos fieles, resistiran. Los únicos que van a desaparecer van a ser Ciudadanos, no he visto gente mas perra en mi vida, lo que es ganar y no saber hacer nada...increible...