Podemos: Amancio Ortega es un explotador Racista. Los etnianos son marginados sociales.

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.938
Reputación
30.198
Los madereros acusados de esclavizar a mendigos lusos alegan que ellos se ofrecían a ayudar


Los madereros acusados de esclavizar a mendigos lusos alegan que ellos se ofrecían a ayudar
Los implicados explicaron a la Fiscalía que no hacían contratos con Seguridad Social porque son chabolistas que malviven de la recogida de cartón y palés




Siete madereros de un poblado chabolista de Baixada ao Castelo, en Bembrive, se han sentado esta mañana en el banquillo de la Audiencia en Vigo acusados de explotar laboralmente a cinco indigentes portugueses. Según la Fiscalía, los implicados tenían en condiciones infrahumanas a sus trabajadores, quienes se dedicaban a restaurar y montar palés, que luego revendían a una empresa de Lugo. También recogían cartón.

La Fiscalía les acusa de no contratar ni afiliar a la Seguridad Social a las víctimas, las cuales trabajaban de sol a sol por 20 euros a la semana sin ningún plan de protección ni medidas de seguridad. Dormían en una autocaravana y otro resultó herido en un dedo.



Una de las acusadas alegó que «somos gente que recoge cartón, no somos una empresa, vamos malviviendo».

Otro imputado aseguró que no contrató a los trabajadores sino que estos se ofrecían a venir a ayudar sin saber el sueldo que iba a cobrar. «No tienen casa y vienen a trabajar, quedan allí a dormir y se van cuando quieran», dijo. Otro implicado dijo que «ellos andaban por allí». La esposa del jefe añadió que les hacia el desayuno, la comida y merienda y que les pagaban según el trabajo que tenían. «Si llevaba cartón y me daban 50 euros, 30 eran para mí porque soy la que mantiene la casa y ellos se llevaban 20», indicó.

En la vista seguirá mañana con el testimonio de los perjudicados. Hoy fueron citados tres testigos para declarar pero no acudió ninguno.







Eso si el explotador es Amancio Ortega y los ricos son todos personas poco apreciables.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Otro implicado dijo que «ellos andaban por allí».

Esto acaba de hacerme recordar al gran Gila; "Éramos siete hermanos, mi papá, mi mamá y un señor de marrón, que no le conocía nadie y que estaba siempre en el pasillo".