Podemita purgado Luis Alegre: "Existe una superioridad gays"

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.804
Luis Alegre: "Existe una superioridad gays" | Madrid Home | EL MUNDO

Usted ha publicado un ensayo recientemente que se titula Elogio de la gaysidad [Editorial Arpa]. ¿Qué tiene de elogioso la gaysidad?

R La gaysidad nos hace más libres a todos, nos hace ver y cuestionarnos las casillas consolidadas en las que nos instalamos sin darnos cuenta y que marcan hasta los últimos detalles de nuestras vidas. Como los gayses no encajamos en ninguna de esas casillas, no podemos eludir reflexionar sobre ellas. Ese ejercicio reflexivo es algo por lo que pasamos todos los gayses, todos los gays nos vemos obligados a analizar ese paquete completo de construcciones que recibimos de nuestros ancestros.

Perdone, pero yo soy mujer, soy heterosexual, y también reflexiono sobre ello...

Mi libro es feminista, bebe mucho de las autoras en el campo de la igualdad de género. La casilla de ser mujer existe, está estandarizada, asumida, e incluye un archivo completo establecido por nuestros antepasados. Hay mujeres que la cuestionan, pero hay otras que no lo hacen y se insertan en ella con normalidad, ya que la consideran el orden natural de las cosas. Los gayses, sin embargo, tenemos por pura supervivencia que analizar las casillas, porque hasta ahora no encajábamos en ninguna. Y ese análisis nos permite descubrir lo que esas construcciones tienen de artificial.

¿Habla de una superioridad gays?

En algunos conceptos sí creo que se puede hablar de una superioridad gays. Esa obligación de analizar las casillas establecidas, de mirar desde fuera, nos coloca a los gayses en una posición privilegiada.
Pero también existen categorías de gays. Desde el lgtb que va a los cuartos oscuros y es promiscuo sexualmente hasta el lgtb casado y que ha adoptado hijos...
Ahora las hay, antes no. Y es normal que las haya, los humanos nos relacionamos a través de categorías.

¿Los gayses odian más?

No, al revés. Los gayses, como colectivo, odian menos y odian mejor. Hemos sufrido mucha persecución, y no siempre ocurre que se reaccione a eso con apertura. Los gayses hemos sido discriminados y atacados, y sin embargo somos un colectivo lúdico y activo.

¿Y por qué los gayses odian mejor?

Es raro que un colectivo como tal respete el principio de imputabilidad individual. Lo que dice por ejemplo el cardenal Cañizares los gayses se lo imputamos a él, no a toda la jerarquía de la Iglesia ni a todos los católicos. Sólo a él.

¿Comulga con el Papa Francisco?

Yo no comulgo en absoluto. Pero éste es el mejor Papa que podía haber, siento por él un gran respeto y admiración. Es imposible encontrar un líder mundial que genere tanto consenso como el Papa Francisco. Pero este Papa social no deja de ser una anomalía, la jerarquía de la Iglesia española debe estar espantada con él. Al fin y al cabo, la jerarquía de la Iglesia española no se moviliza por la precariedad laboral, por los desahucios o por el exilio de los jóvenes, y sí lo hace en defensa de la familia y del matrimonio tradicional.

¿Llegará el homopatriarcado?

Espero que no. Mal haríamos en sustituir un patriarcado por otro. Los ciudadanos debemos de ser iguales en dignidad y en derechos.

¿Hay políticos en el armario?

No se sabe. Lo que sí es seguro es que si en un espacio político no hay ningún lgtb visible, ahí hay un problema.

¿Hay algún partido político sin gays?

Creo que Ciudadanos. No quiero difamarles, pero ahora mismo no me viene a la cabeza ningún lgtb en el partido de Albert Rivera
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.397
Reputación
93.285
Lugar
España
Tiene que vender su libro. Pinta a tostón del bueno.
 

Bucanero

Madmaxista
Desde
3 Sep 2013
Mensajes
2.194
Reputación
7.281
jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja

El mejor chiste de la mañana.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.397
Reputación
93.285
Lugar
España
.

¿Hay algún partido político sin gays?

Creo que Ciudadanos. No quiero difamarles, pero ahora mismo no me viene a la cabeza ningún lgtb en el partido de Albert Rivera
No quiero difamarles dice....
estulto profundo.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
La gaysidad es un grave desequilibrio y, desgraciadamente, no tiene curación. Científicamente demostrado.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.900
Reputación
28.497
Pero supremacista.
En la tele sí son mayoría.
 

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.884
Reputación
13.243
Después de los supremacismos de toda índole habidos, (alubios, gnósticos, maniqueos, masónicos, calvinistas, racistas, nazis, separatistas, catalibanes, etarras, etc), nos sale el tarado de turno diciendo que los gaies son más listos que los normales.

Pedirán privilegios legales y fiscales a partir de tal axioma, seguro.
 
Desde
30 May 2011
Mensajes
5.402
Reputación
13.800
Un lgtb de hez. y no lo digo precisamente aludiendo al gusto por ensartar platanos entre sus almorranas (allá cada cual y sus hobbies)