Pocero ''bueno" viviendas 120.000-162.000€

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Reputación
631
El "Pocero de Fuenlabrada" creará una lista en la que los 2.000 primeros accederán a viviendas baratas


ENTRE 120.000 Y 162.000 EUROS

El "Pocero de Fuenlabrada" creará una lista en la que los 2.000 primeros accederán a viviendas baratas
23 de octubre de 2008 FUENLABRADA
OSCAR RUBIO


José Moreno, el constructor conocido como el "Pocero de Fuenlabrada", ha anunciado que próximamente convocará a los jóvenes de todo el país de entre 18 y 35 años de edad y a los divorciados que no posean ningún inmueble en propiedad para que, a partir del próximo 15 de noviembre, se apunten a una lista en la que los 2.000 primeros inscritos podrán acceder a una vivienda a bajo coste.

El constructor aseguró que las viviendas, situadas en algunos de los grandes municipios de la zona Sur de Madrid, no sobrepasarán en ningún caso los 120.000 euros en el caso de pisos de protección ni los 162.000 las de renta libre, debiendo aportar todas aquellas personas que se inscriban en la lista de 9.000 euros para el primer caso y de 15.000 para el segundo.

Moreno ha apuntado que la entrega de estas cantidades se realizará a través de un plan de ahorro o de una cuenta bancaria para evitar casos como el ocurrido en Getafe con los cooperativistas de PSG.

En principio, los primeros en inscribirse tendrán más posibilidades de acceder a una vivienda en la localidad que elijan, aunque el "Pocero de Fuenlabrada" estudia la posibilidad de que los residentes en estos municipios en los que se construirán viviendas tengan a su vez algún tipo de ventaja.

La cita será el día 15 de noviembre a las 10:00 horas en un lugar aún por determinar.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.511
Se ha terminado el rollo del Pocero bueno y el Pocero Blancanieves.
Sobran viviendas. Que se tome una excedencia y vuelva dentro de diez años.
 

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
Pues ya no es tan "bueno" como era cuando se vendían por 70000 o 90000 euros. Puede que el suelo le esté saliendo más caro. Si ni siquiera las viviendas del pocero bueno tienen un precio normal (162000 euros son 210000 dólares, más de lo que vale ahora una vivienda típica en EEUU) significa que el ajuste va a ser brutal.
 

Europa Universalis

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
296
Reputación
216
Muy caro. Un piso en el sur de Madrid no debería pasar de los 90.000€, y estoy siendo generoso.

Que por el mismo precio lo tienes en Hamburgo, y más baratos en Berlín, y no comparemos el nivel de vida, civismo y espacios verdes. Luego en lugares pequeños de Suecia tienes casas a 20.000€, pero tampoco es plan.
 

Europa Universalis

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
296
Reputación
216
Pues ya no es tan "bueno" como era cuando se vendían por 70000 o 90000 euros. Puede que el suelo le esté saliendo más caro. Si ni siquiera las viviendas del pocero bueno tienen un precio normal (162000 euros son 210000 dólares, más de lo que vale ahora una vivienda típica en EEUU) significa que el ajuste va a ser brutal.
Yo creo que van a caer un 35-40% de precio...
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.187
Reputación
15.848
Un piso de 162.000 en el "Sur de Madrid" y encima sin saber exactamente la ubicación: es un puñetero timo, que se los meta por el trastero.
Los que puede vender son los de 120.000 y dependerá de la zona.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
No se cuanto es la media por esa zona, pero me parece demasiado dinero para tanto bombo que le da al pocero bueno, si de verdad podía hacer las cosas mas o menos bien esta vez lo veo algo extraño … y mas cuado ahora se ve un paron
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.089
Reputación
141.155
Se taró el "pocero bueno"... se pasó al lado oscuro de la fuerza !!

:)

Casas "baratas" a 160.000 lereles ?... como no tengan 150 m2 está chafado !!
 

gatopanzarriba

Madmaxista
Desde
1 Jul 2007
Mensajes
1.160
Reputación
219
No se lo que habra pasado.
Pero bueno no creo que este tio, con su historial, se haya vuelto loco y se ponga a intentar ganar millones vendiendo pisos.
En la promocion de fuenlabrada el ayuntamiento pillo 3 millones de pesetas por cada piso que vendio. Precio del piso 15 millones. Si ahora los vende a 25 millones (algunos) es por que el ayuntamiento quiere 13 millones por cada piso de esos. Imagino que tio edifica donde le dan el terreno barato y que esa ha sido la mejor opcion. Supongo que el resto de ayuntamientos querian pillar aun mas.
No digo que este tio sea "bueno" en todo y una gran persona (igual si, igual no). Pero no creo que sea un estafador vendiendo pisos.
Este precio es SUELO = IMPUESTO REVOLUCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO.

Recordar que este tio puso aire acondicionado en los pisos de fuenlabrada segun dice: "por que sobro dinero y me daba verguenza ganar tanto" (un 3,5%) y que tambien respondio cuando le preguntaron con sorna "como es usted tan bueno?": "Que va! si yo he ganado con esto mas dinero que en toda mi vida! pero no quiero hacerme multimillonario." y que su familia le llama "petulante" por no forrarse con esto.

El suelo es a lo que creo que se deben estos precios. Que no lo se. Teoria mia particular.

(Otra cosa que puede influir es si son casas, que no lo se, que ya es mas suelo y mas coste. En los que no son VPO supongo que el pico, 10 milloncetes x piso, es para el ayuntamiento en precio de suelo)
 
Última edición:

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
No se lo que habra pasado.
Pero bueno no creo que este tio, con su historial, se haya vuelto loco y se ponga a intentar ganar millones vendiendo pisos.
En la promocion de fuenlabrada el ayuntamiento pillo 3 millones de pesetas por cada piso que vendio. Precio del piso 15 millones. Si ahora los vende a 25 millones (algunos) es por que el ayuntamiento quiere 13 millones por cada piso de esos. Imagino que tio edifica donde le dan el terreno barato y que esa ha sido la mejor opcion. Supongo que el resto de ayuntamientos querian pillar aun mas.
No digo que este tio sea "bueno" en todo y una gran persona (igual si, igual no). Pero no creo que sea un estafador vendiendo pisos.
Este precio es SUELO = IMPUESTO REVOLUCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO.

Recordar que este tio puso aire acondicionado en los pisos de fuenlabrada segun dice: "por que sobro dinero y me daba verguenza ganar tanto" (un 3,5%) y que tambien respondio cuando le preguntaron con sorna "como es usted tan bueno?": "Que va! si yo he ganado con esto mas dinero que en toda mi vida! pero no quiero hacerme multimillonario." y que su familia le llama "petulante" por no forrarse con esto.

El suelo es a lo que creo que se deben estos precios. Que no lo se. Teoria mia particular.

(Otra cosa que puede influir es si son casas, que no lo se, que ya es mas suelo y mas coste. En los que no son VPO supongo que el pico, 10 milloncetes x piso, es para el ayuntamiento en precio de suelo)
Ay, cachopo con el pocero bueno...resulta que si ha de comprar el terreno a precio de mercado -como todo promotor al que no le regalan el suelo- los pisos ya no son tan baratos...

Pues en España hay mucha obra nueva privada por debajo de 120.000 €, sin ayudas oficiales,...y asumiendo el promotor el riesgo.

El pocero bueno NO ASUME RIESGO, TAN SÓLO MONTA UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS Y DIRIGE LAS OBRAS. Que quede claro que la pasta y el riesgo es de los cooperativistas...
 

gatopanzarriba

Madmaxista
Desde
1 Jul 2007
Mensajes
1.160
Reputación
219
Ay, cachopo con el pocero bueno...resulta que si ha de comprar el terreno a precio de mercado -como todo promotor al que no le regalan el suelo- los pisos ya no son tan baratos...

Pues en España hay mucha obra nueva privada por debajo de 120.000 €, sin ayudas oficiales,...y asumiendo el promotor el riesgo.

El pocero bueno NO ASUME RIESGO, TAN SÓLO MONTA UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS Y DIRIGE LAS OBRAS. Que quede claro que la pasta y el riesgo es de los cooperativistas...
Es verdad.
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Vaya, para esos precios, me compro un apartamento en una exclusiva zona de Berlin!!


Lofts - 2 Bedroom Apartments





€125,479

2 bed



Apartment
Ref: FBVI1169



2 bed This exciting new development of Lofts is located in the exclusive residential area of Zehlendorf, Berlin. This historical building, originally built for Telefunken in 1938, was until recent years the home of the US army in Berlin. Now the developer ...÷ read full

Contact Seller/Vendor
(German Agent 1)

View seller’s other listings




General Overview





Images











General Overview


This exciting new development of Lofts is located in the exclusive residential area of Zehlendorf, Berlin. This historical building, originally built for Telefunken in 1938, was until recent years the home of the US army in Berlin. Now the developer is creating new homes with typical Loft antiestéticatures of space and light including high ceilings, parquet floors and high specification finishes. The concept includes for attractive garden areas and car parking.

There are 40 lofts available with a terrace area and access to the communal gardens. The buyer can specify the final level of interior finishes including the arrangement of bathrooms, flooring etc,etc. The final specification is determined personally by the buyer together with the project architect.

In addition, for investment clients wishing to rent their loft, there is a 10 year tax-free period on rental income due to the listed nature of this historic building. This facility is in accordance with the Historic Preservation Depreciation Benefit and as such subject to the terms and conditions of German legislation.

Your new loft is nestled in the popular district of Zehlendorf, a verdant area to the southwest area of Berlin. The exclusivity of the location, probably one of West Berlin's most sought-after residential districts, is further enhanced by the peaceful surroundings and serves to enhance what is already a superb quality of life. Zehlendorf has both above ground and below ground rail connections ensuring swift transfer times into central Berlin.