PMI manufacturero 51.0 vs 50.9 esperado

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.818
Reputación
5.079
Lugar
Racoon City
PMI manufacturero España agosto 51,0 vs 50,9 esperado




El crecimiento del sector manufacturero español se mantuvo moderado en agosto. La salud del sector mejoró apenas ligeramente a medida que el ritmo de expansión de la producción disminuyó. No obstante, los nuevos pedidos volvieron a crecer después de registrar una caída en julio. Puesto que la demanda solo mejoró levemente, las empresas redujeron el ritmo de contratación. Mientras tanto, las presiones inflacionistas se mantuvieron moderadas.

El Índice de Gestión de Compras de Markit Purchasing Managers’ Index® (PMI® ) para España es un índice compuesto diseñado para proporcionar una indicación del comportamiento del sector manufacturero. Se deriva de cinco índices individuales: de nuevos pedidos, de producción, de empleo, de plazos de entrega de proveedores y de stocks de compras. Una lectura superior a 50.0 indica una mejora en general del sector.

El índice PMI registró un ritmo de crecimiento exactamente igual que en julio (51.0), cuando se observó la mínima de los últimos treinta y un meses, señalando una mejora marginal de las condiciones de negocios para los fabricantes españoles. Después de haber disminuido en julio, los nuevos pedidos aumentaron en agosto, pero solo marginalmente. Algunos de los encuestados indicaron que la demanda de los clientes ha mejorado, pero otros informaron de la continua debilidad. Los nuevos pedidos para exportaciones también se incrementaron levemente durante el mes.

La producción manufacturera continuó aumentando en agosto, pero el ritmo de expansión fue solo leve y el más débil de la secuencia actual de treinta y tres meses de crecimiento. La producción creció en el sector de bienes de consumo y en el de bienes de capital, pero disminuyó en el sector de bienes intermedios.
Un aumento más lento en general de la producción contribuyó a un incremento de los pedidos pendientes de realización y a un ritmo sólido que fue el más rápido desde febrero pasado. Este crecimiento más lento de la producción también se vinculó a una disminución de los stocks de productos terminados, que registraron su tercer deterioro mensual consecutivo.

De acuerdo con la tendencia de la producción, el empleo en las fábricas españolas aumentó a un ritmo más lento en agosto. La tasa de creación de empleo fue marginal y la más lenta en veintisiete meses. Los costes siguieron aumentando, y las empresas mencionaron el aumento de precio de los productos químicos y los metales. No obstante, la tasa de inflación se mantuvo relativamente moderada. También se registró una modesta inflación de los precios cobrados por segundo mes consecutivo en agosto.

Los fabricantes españoles aumentaron sus actividades de compra, tras registrar un ligero descenso en julio. No obstante, el aumento fue solo modesto e insuficiente para evitar una mayor caída de los inventarios de materias primas. La sólida reducción de los stocks de compras fue igual que la registrada en el mes anterior.

Los plazos de entrega de los proveedores se alargaron de nuevo en medio de informes de escasez de existencias en los almacenes de los vendedores. De hecho, los plazos de entrega se alargaron al ritmo más fuerte en tres años