Platos o productos "vintage" que aun nos gustan

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.857
He salivado con la foto que ha puesto el op.....nover:



Echo de menos aquellos platazos de lacón con grelos que hacía mi abuela gallega. Ya podía hacer frío en la calle o estar lloviendo, que te metías un plato de eso (disfrutando al comerlo) y salías a jugar con los demás críos, inmune al frío y al agua, como si llevaras una estufa interna.....










.
El equivalente al pote de berzas de mi abuela asturiana. Daría mi reino por un plato de esto ahora mismo

1598870634972.png
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
36.785
Reputación
31.332
Lugar
Castilla la Vieja
Cuando digo tigres me refiero a los mejillones con tomate picante,,,,lo ideal para mi era uno picante otro con mayonesa y trago de cerveza,,,, y vuelta a empezar.
La panteras son bollos rosas, no bichos amigos de los tigres, ....queda claro, yo el tigre con mayonesa no lo he probado jamás.......siempre con un chorrete de vino blanco seco.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.025
Reputación
56.142
Cuando digo tigres me refiero a los mejillones con tomate picante,,,,lo ideal para mi era uno picante otro con mayonesa y trago de cerveza,,,, y vuelta a empezar.
el concepto de mejillones tigre es distinto a lo largo de la peninsula, en algunas zonas son como dices, con tomate con un toque picante y en otras zonas sobre todo el norte son la cascara del mejillon con un relleno con bechamel y frito, digamos que como una cocreta metida en la concha
unnamed (2).jpg
a mi me gustan con tomate, pero con vinagreta me encantan
mejillones-a-la-vinagreta.jpg
como mas son abiertos al vapor con un chorro txakoli o cualquier vino blanco y luego unas gotitas limon
Cocinillas_26007432_116153094_1024x576.jpg
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.665
Reputación
39.067
Lugar
sebosolandia
Yo todas las semanas caen habichuelas y lentejas, y si puedo, unos garbanzos de tres horas de cocción, soy de buen comer, limito bastante el tema de la carne, pero le pongo buen chorizo, en las habichuelas y lentejas hueso de espinazo, y en los garbanzos además le pongo tocino, y cordero.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.025
Reputación
56.142
Yo todas las semanas caen habichuelas y lentejas, y si puedo, unos garbanzos de tres horas de cocción, soy de buen comer, limito bastante el tema de la carne, pero le pongo buen chorizo, en las habichuelas y lentejas hueso de espinazo, y en los garbanzos además le pongo tocino, y cordero.
si a las legumbre, sobre todo a las lentejas pones un poquito arroz logras la proteina completa de la carne roja, yo siempre pongo un poquito, mas que nada por que no me gusta la carne roja sobre todo
 

SonicReducer

Cuñado nija
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
252
Reputación
324
La panteras son bollos rosas, no bichos amigos de los tigres, ....queda claro, yo el tigre con mayonesa no lo he probado jamás.......siempre con un chorrete de vino blanco seco.
Ya por si algun goloso entre panteras y tortas de anis en vez de el tigre pensaba en el tigreton...
 
Última edición:

SonicReducer

Cuñado nija
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
252
Reputación
324
el concepto de mejillones tigre es distinto a lo largo de la peninsula, en algunas zonas son como dices, con tomate con un toque picante y en otras zonas sobre todo el norte son la cascara del mejillon con un relleno con bechamel y frito, digamos que como una cocreta metida en la concha
Ver archivo adjunto 418097
a mi me gustan con tomate, pero con vinagreta me encantan
Ver archivo adjunto 418100
como mas son abiertos al vapor con un chorro txakoli o cualquier vino blanco y luego unas gotitas limon
Ver archivo adjunto 418102

Yo me referia al tigre picante,,, hubo una epoca que habia bastantes mejillonerias ahora hace tiempo que no veo ninguna. Aunque me gustan todos, con bechamel y a la vinagreta,,,, donde no me gusta encontrarmelos es en la paella.....
 

SonicReducer

Cuñado nija
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
252
Reputación
324
Ya por si algun goloso entre panteras y tortas de anis en vez de el tigre pensaba en el tigreton...
Aunque creo que me traiciono un poco el subsconsciente cuando lo escribi,,,,me gustaban mucho de niño las panteras,,,, ahora mas crecidito creo que seria mas realista alguna cazuelita del orden de callos, riñones o lechecillas. y de postre las tortas de anis que esas si me siguen gustando,,,,perronillas, sobadillos etc....
 

tarchan

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.081
Reputación
2.447
Ya que hablais de productos "vintage" de Aragon, aqui os pongo los puñeteros adoquines del pilar. Una piedra que te metes en la boca, que si no tienes cuidado, se te desencaja la mandibula. Dicen, que en realidad, son caramelos.

ostras, estos me los daba mi abuela de pequeño, que les pegaba con el cascanueces de acero para partir un cacho y metérmelo en la boca.