[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
En noviembre me di de alta en repsol con la tarifa precio fijo a largo plazo (kw/h a 0.1040), después de casi 50 días me llega la factura con 40 días facturados, pues me han respetado los precios del contrato solo hasta diciembre, los 10 días de enero van a un nuevo precio, tanto el kw/h como las potencias, el kw/h ha pasado de 0.1040 a 0.1276, les llamo a ver que pasa y me cuenta no se que milonga del estado, normativas o no sé qué, le digo que vaya tarifa a precio fijo, que yo contraté una tarifa que no cambiaba durante 36 meses, me ha dado la opción de poner una queja o bien baja de contrato, he puesto la queja a ver que pasa...

Quien contrate ahora la tarifa repsol a largo plazo ha pasado a valer 0,1535+impuestos, está en segundo lugar en el comparador de la CNMC...

La tarifa te la han mantenido pero el estado ha quitado algunas de las medidas excepcionales que había puesto hasta el 31 de diciembre. Esas medidas tambien afectan al PVPC

Es lo mismo que el IVA, ahora mismo el gobierno lo ha reducido al 10% hasta abril. A partir de abril lo volverán a poner de nuevo al 21% (si no lo prolongan) y eso no quiere decir que la compañía eléctrica te haya cambiado nada.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.518
Entiendo, pero cuando firme el contrato con el comercial en ningún momento dijo que fuera 12 el precio del kilovatio y que se quedaban en diez por las medidas del gobierno yo firme 0.1040...

¿El ojete escocido? ¿Te pica? ¿Te duele?

¿Notas como un bulto sospechoso dentro, algo así como si fueras a defecar pero sin excrementos dentro?

¿Cuando evacuas cae en barrena, te da miedo el hacértelo encima?

Pues eso te pasa por

......
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.518
A mi Iberdrola me recuerda en cada fruta factura que gracias a que no hice caso a Fuertes en estos años pasados (muy pesado con lo pasarse al PVPC) a mí no me afectan estas subidas.

Me lo recuerda tantas veces que ya voy untándome con vaselina el ojaldre, en nada me cambiarán el contrato y como la bandera del Japan.
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.693
Reputación
816
A mi Iberdrola me recuerda en cada fruta factura que gracias a que no hice caso a Fuertes en estos años pasados (muy pesado con lo pasarse al PVPC) a mí no me afectan estas subidas.

Me lo recuerda tantas veces que ya voy untándome con vaselina el ojaldre, en nada me cambiarán el contrato y como la bandera del Japan.
Pues yo gracias al usuario Fuertes he ahorrado mucho dinero con sus sabios consejos.

Lo del PVPC no se lo esperaba nadie.
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.977
Reputación
2.503
Ahora se ve que ha salido una tarifa de Repsol, a 0,11 €/kWh, y te lo garantizan durante un año. Sin permanencia. Qué merece más la pena, ¿seguir en PVPC o cambiar a Repsol?

El PVPC está imposible en estos momentos, pasar por el foronergiza que tienen colgado un excel para hacer la simulación poniendo los datos de factura y cuanto os ahorrariais en diferentes compañías; me cambié a la tarifa de Repsol que comenta el contertulio de más arriba, me ha llegado la primera factura y comparativamente con la última de PVPC me he ahorrado sobre un 40%, esto en un consumo bajo, así que en consumos altos es un pastizal, cambiaros que se hace sólo en una llamada de 10 minutos, si el PVPC vuelve a precios competitivos se hace a la inversa.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.342
Reputación
6.661
Lugar
Spain
El PVPC está imposible en estos momentos, pasar por el foronergiza que tienen colgado un excel para hacer la simulación poniendo los datos de factura y cuanto os ahorrariais en diferentes compañías; me cambié a la tarifa de Repsol que comenta el contertulio de más arriba, me ha llegado la primera factura y comparativamente con la última de PVPC me he ahorrado sobre un 40%, esto en un consumo bajo, así que en consumos altos es un pastizal, cambiaros que se hace sólo en una llamada de 10 minutos, si el PVPC vuelve a precios competitivos se hace a la inversa.
Actualmente nosotros en casa tenemos un consumo alto, así que supongo que compensaría.

¿Podría ser que una vez se salga del PVPC ya no dejen volver a entrar? (o pongan dificultades)
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.276
Reputación
2.621
Aquí ponéis precio kW hora sin discriminar potencia.

Yo creo que la gente aquí no pasa de 2 kW h

Yo tengo 5 y siempre ha sido más caro el kW hora.

Estas "ofertas" son precios fijos para consumos pequeños.

Para consumo grande (5 kW h supuestamente lo es) no hay nada.

Respecto a las tarifas..... hay dos problemas: una burbuja en el gas natural.

El otro es que hay una mafia en el ministerio de energía e Iberdrola. Hay un plan para hacer un diseño del sistema que lo encarezca sustancialmente. ¿Alguien se acuerda de los huertos solares de mediados de los 2000? Se arruinaron todos. Estos procesos llevan un desarrollo de mucho tiempo.

Respecto a cual es mi tarifa actual..... he leído la última factura y tengo que decir que no lo sé. No viene en ningún sitio que precio por kW hora me están cobrando.
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Aquí ponéis precio kW hora sin discriminar potencia.

Yo creo que la gente aquí no pasa de 2 kW h

Yo tengo 5 y siempre ha sido más caro el kW hora.

Estas "ofertas" son precios fijos para consumos pequeños.

Para consumo grande (5 kW h supuestamente lo es) no hay nada.

Respecto a las tarifas..... hay dos problemas: una burbuja en el gas natural.

El otro es que hay una mafia en el ministerio de energía e Iberdrola. Hay un plan para hacer un diseño del sistema que lo encarezca sustancialmente. ¿Alguien se acuerda de los huertos solares de mediados de los 2000? Se arruinaron todos. Estos procesos llevan un desarrollo de mucho tiempo.

Respecto a cual es mi tarifa actual..... he leído la última factura y tengo que decir que no lo sé. No viene en ningún sitio que precio por kW hora me están cobrando.
Tienes razón en lo primero que dices, no todo es el precio del kwh, de nada sirve tener un precio bajo del kwh si luego te cobran el termino de potencia a millon.
Del resto de tu post no he entendido nada, cuando dices que la gente no pasa de 2kw h a que refieres a consumo o a potencia?si es a consumo ,a que consumo? 2 kw h a la hora , al dia, al mes? Y dices que tu tienes 5 , cinco que?.
Intuyo que te refieres a potencia contratada, si es así las ofertas son para potencias menores de 10 kw.
En lo demás, sí, son todos unos ladrones
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
A mi Iberdrola me recuerda en cada fruta factura que gracias a que no hice caso a Fuertes en estos años pasados (muy pesado con lo pasarse al PVPC) a mí no me afectan estas subidas.

Me lo recuerda tantas veces que ya voy untándome con vaselina el ojaldre, en nada me cambiarán el contrato y como la bandera del Japan.

¿ Tú piensas lo que dices ? Podías haberte pasado a PVPC y haber ahorrado dinero durante muchos años y AHORA que el PVPC es más caro volverte a pasar al mercado libre
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.518
¿ Tú piensas lo que dices ? Podías haberte pasado a PVPC y haber ahorrado dinero durante muchos años y AHORA que el PVPC es más caro volverte a pasar al mercado libre

Y no tendría el precio por kwh que tengo.

¿Tú piensas lo que dices?


No contestes.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.276
Reputación
2.621
Yo las ofertas que he leído son para Kw hora con potencias de 2kWhora

Con eso no voy a ningún lado.

Tengo 5 de potencia y mucho consumo y no veo ninguna oferta y las que veo para potencia menor ninguna menciona cuánto cobran por potencia.