[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.854
Reputación
3.986
Te mintieron vuelve a llamar hasta que pilles buen operador de Repsol.
No me he explicado bien. Ya la contraté por teléfono porque la solicité explícitamente y me la hicieron. Pero ellos no la ofrecen directamente...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.854
Reputación
3.986
Tengo primeros datos de consumo de Repsol tarifa a largo plazo. La parte fija por potencia es más cara porque te cobran lo mismo de potencia en punta que en valle. Tengo que pensarme si mantengo el contrato en mi segunda vivienda.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.369
Reputación
47.437
Bonpreu es la comercializadora de energía de los supermercados Esclat. También tienen gasolineras como el Carrefour, lo de la energía lo anuncian mucho en sus super, la verdad es que no me había interesado demasiado porque el supermercado en sí es superpijo donde van los catalanes de socarrel a comprar y rara vez ves a alguien no catalán comprando, porque es carísimo., pero es verdad que la gasolinera junta a la de BonArea son las más baratas de la zona.

Yo me he pasado a BonArea energía el problema es que aún no me recibido una factura desde hace tres meses, al parecer problema de Endesa.
Y tenemos contrato con ellos fuera de Cataluña.
Pero Bonarea es PVPC Indexado pero PVPC Yo estoy mirando a ver el mercado libre. Este mes con los radiadores verás. Parece que esa de Repsol es buena opción, no lo sé... Con el consumo de esta última factura tendré que ver que me hagan un estudio.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.369
Reputación
47.437
He sumado todos los consumos desde hace un año a esta parte y he metido el total en el comparador de la cnmc. En el comparador te reparte ese total entre llano, punta y valle (si supiese los tres valores los pondría yo claro, pero solo tengo punta y valle total...) El caso es que el resultado que me da es este:

PVPC Histórico 30/11/2020 - 29/11/2021 1.236,69 €

Y luego el listado de las ofertas de mercado libre, siendo las más baratas:

ENERGIA NUFRI 3 precios1.168,38 €1.191,89 €




¿Cómo se nota tan poco? Salen dos cifras porque es primer y segundo año.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.766
Reputación
13.631
Ya me ha llegado la facturación de lo que Bonarea no me facturaba porque Endesa no le informaba del consumo, 321 eur los tres meses. Al principio pensé que era solo del mes de septiembre y casi me da un infarto, luego vi que eran los 90 dias. Una barbaridad de todas formas.

Y también me he encontrado hoy con esta noticia.

Comienzan a caer las primeras comercializadoras de luz y gas en España
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.369
Reputación
47.437
Ya me ha llegado la facturación de lo que Bonarea no me facturaba porque Endesa no le informaba del consumo, 321 eur los tres meses. Al principio pensé que era solo del mes de septiembre y casi me da un infarto, luego vi que eran los 90 dias. Una barbaridad de todas formas.

Y también me he encontrado hoy con esta noticia.

Comienzan a caer las primeras comercializadoras de luz y gas en España
Puedes poner los kwh que has gastasdo en punta, valle y llano?

Que tienes radiadores acumuladores? Potencia contratada?

Aquí también con Bonarea
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.766
Reputación
13.631
Puedes poner los kwh que has gastasdo en punta, valle y llano?

Que tienes radiadores acumuladores? Potencia contratada?

Aquí también con Bonarea
Escanearía la factura pero no tengo ganas de moverme del sofá sonrisa:

Potencia contratada: 9,2
(Tengo suelo radiante eléctricoroto2roto2roto2roto2roto2)


P1: 188
P2: 211
P3: 603
Total: 1001 kWh (90 días)

Estoy esperando a ver como pinta el invierno y de cara al invierno que viene, ver que hacemos. No sé si contratar una empresa de estas de eficiencia energética y que me digan si arreglar algo o quemar la casa.

Barajo; cambiar todas las ventanas por Kommerling con aislamiento térmico reforzado, y/o poner algo de placas solares (tengo una oferta de Bonarea y creo que no está mal) y/o poner una estufa Austroflamm en el salón y poner calefacción al mínimo en lo que usamos de la planta de arriba y abajo lo que no caliente esta estufa.

No sé, luego llega el verano y se me quitan las ganas de trabajar para únicamente calentar la casa.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.854
Reputación
3.986
He sumado todos los consumos desde hace un año a esta parte y he metido el total en el comparador de la cnmc. En el comparador te reparte ese total entre llano, punta y valle (si supiese los tres valores los pondría yo claro, pero solo tengo punta y valle total...) El caso es que el resultado que me da es este:

PVPC Histórico 30/11/2020 - 29/11/2021 1.236,69 €

Y luego el listado de las ofertas de mercado libre, siendo las más baratas:

ENERGIA NUFRI 3 precios1.168,38 €1.191,89 €




¿Cómo se nota tan poco? Salen dos cifras porque es primer y segundo año.
Supongo que te está comparando con lo que hubieras pagado con cada tarifa desde hace un año hasta hoy. Claro, hasta hace unos meses el pvpc era mucho más económico y puede ser la razón. Pero si el mercado regulado sigue como está en el próximo año con Repsol tarifa a largo plazo en una primera vivienda vas a pagar bastante menos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.369
Reputación
47.437
Escanearía la factura pero no tengo ganas de moverme del sofá sonrisa:

Potencia contratada: 9,2
(Tengo suelo radiante eléctricoroto2roto2roto2roto2roto2)


P1: 188
P2: 211
P3: 603
Total: 1001 kWh (90 días)

Estoy esperando a ver como pinta el invierno y de cara al invierno que viene, ver que hacemos. No sé si contratar una empresa de estas de eficiencia energética y que me digan si arreglar algo o quemar la casa.

Barajo; cambiar todas las ventanas por Kommerling con aislamiento térmico reforzado, y/o poner algo de placas solares (tengo una oferta de Bonarea y creo que no está mal) y/o poner una estufa Austroflamm en el salón y poner calefacción al mínimo en lo que usamos de la planta de arriba y abajo lo que no caliente esta estufa.

No sé, luego llega el verano y se me quitan las ganas de trabajar para únicamente calentar la casa.
palos. 9,2 nada menos... Para que te hagas una idea aquí hay 4,6 y el gasto anual total el año pasado fueron 4590 creo. Y ya no es un consumo bajo al tener todo eléctrico. Con lo tuyo hasta el mercado libre va a salir por un pico...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.369
Reputación
47.437
Supongo que te está comparando con lo que hubieras pagado con cada tarifa desde hace un año hasta hoy. Claro, hasta hace unos meses el pvpc era mucho más económico y puede ser la razón. Pero si el mercado regulado sigue como está en el próximo año con Repsol tarifa a largo plazo en una primera vivienda vas a pagar bastante menos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es cierto. Me he centrado en los kWh pero lo importante es saber que media saldría con los precios de ahora, que al principio de los tres tramos eran más caros pero no como ahora. Prácticamente ese precio se duplicaría. Entonces tendré que mirar la de repsol largo plazo esa... ¿O no es aconsejable para usarla con acumuladores?
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.766
Reputación
13.631
Es cierto. Me he centrado en los kWh pero lo importante es saber que media saldría con los precios de ahora, que al principio de los tres tramos eran más caros pero no como ahora. Prácticamente ese precio se duplicaría. Entonces tendré que mirar la de repsol largo plazo esa... ¿O no es aconsejable para usarla con acumuladores?
Hacía tiempo que no entraba en este hilo. Si entré fue porque vi un quoteo. Entiendo por tus mensajes que BONAREA es PVPC, y que actualmente en el mercado libre es posible encontrar mejores cosas??

Me pasé a Bonarea porque hablaban bien de sus tarifas en este mismo hilo, pero me llama la atención lo que comentáis de Repsol por ejemplo. Que sistema de calefacción utilizas?? como va lo de los acumuladores? supongo que no es compatible con lo que tengo yo, pero bueno, por saber.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.766
Reputación
13.631
palos. 9,2 nada menos... Para que te hagas una idea aquí hay 4,6 y el gasto anual total el año pasado fueron 4590 creo. Y ya no es un consumo bajo al tener todo eléctrico. Con lo tuyo hasta el mercado libre va a salir por un pico...
Podría bajar, viendo las curvas de consumo hasta 7,8 o así, pero por lo que veo la diferencia anual, en la factura de Bonarea sería de unos 100 eur al años y si no bajo la potencia, si tengo, por alguna razón, que poner calefacción en más habitaciones, lo podría hacer. Ahora mismo lo de 7,8 es poniendo la calefacción en ocasiones como Navidad cuando tenemos familia en casa y se enciende en alguna habitación que habitualmente no se usa. Pero vaya que estoy en pleno proceso de búsqueda de economías así que acepto todo tipo de comentarios.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.369
Reputación
47.437
Hacía tiempo que no entraba en este hilo. Si entré fue porque vi un quoteo. Entiendo por tus mensajes que BONAREA es PVPC, y que actualmente en el mercado libre es posible encontrar mejores cosas??

Me pasé a Bonarea porque hablaban bien de sus tarifas en este mismo hilo, pero me llama la atención lo que comentáis de Repsol por ejemplo. Que sistema de calefacción utilizas?? como va lo de los acumuladores? supongo que no es compatible con lo que tengo yo, pero bueno, por saber.
Bonarea era de lo mejor que había hasta que estos me gusta la fruta cambiaron todo. Aquí hay los típicos acumuladores de calor (radiadores que calientan con una resistencia unos bloques de piedra en la tarifa valle y mantienen el calor) aunque ahora al ser la valle muchas menos horas (antes 14 creo y ahora 7) ya la potencia puede quedarse corta (ya hubo que cambiar las resistencias por esto una vez cuando modificaron los horarios)

Pero la base es la misma que tienes tú... Imagino que no has tocado el reloj que tienes en el cuadro. Eso lo primero es ajustarlo para que solo este de 00 a 8 (bueno de 00:15 a 7:45 ponle para que te pille el horario "barato" Otra cosa es que sea suficientes horas, que es la mitad que antes...

Tú estás obligado a cambiar de tarifa. La de Repsol creo que es buena opción pero tendrías que comparar o que te aconsejen por aquí con tu instalación cuál sería la mejor. De cambiar sistema olvídate. Los kW son los kW y estás dolido por todos lados.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.766
Reputación
13.631
Tienes que pedirle esta, ellos no te la van a ofrecer, a ver si cuela y te meten una más cara.


Aunque ultimamente hay mas baratas que repsol.
Cuáles hay más baratas que Repsol?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Eso, cuales son más baratas que Repsol, estoy echándole un vistazo a lo de Repsol pero si hay otras opciones me gustaría y supongo que a muchos más por aquí, el poder comparar.
 

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
854
Reputación
1.452
Escanearía la factura pero no tengo ganas de moverme del sofá sonrisa:

Potencia contratada: 9,2
(Tengo suelo radiante eléctricoroto2roto2roto2roto2roto2)


P1: 188
P2: 211
P3: 603
Total: 1001 kWh (90 días)

Estoy esperando a ver como pinta el invierno y de cara al invierno que viene, ver que hacemos. No sé si contratar una empresa de estas de eficiencia energética y que me digan si arreglar algo o quemar la casa.

Barajo; cambiar todas las ventanas por Kommerling con aislamiento térmico reforzado, y/o poner algo de placas solares (tengo una oferta de Bonarea y creo que no está mal) y/o poner una estufa Austroflamm en el salón y poner calefacción al mínimo en lo que usamos de la planta de arriba y abajo lo que no caliente esta estufa.

No sé, luego llega el verano y se me quitan las ganas de trabajar para únicamente calentar la casa.
ponte unas ventanas climalit normales pero no quites las que hay, si son batientes que abran hacia afuera y si no correderas, no hay color con doble ventana
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento