[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

caraculo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.966
En la pagina de la cnmc.gob.es ( Comision Nacional de los Mercados de la Competencia) no viene nada acerca de ella tampoco. No tiene tampoco poruqe ser nada sospechoso, puede ser una distribuidora de constitucion muy reciente.
Parece que la empresa lleva funcionando desde 2018. ¿No será una estafa?
 

grga

Madmaxista
Desde
14 Abr 2010
Mensajes
372
Reputación
505
En esto si que es sencillo, te descargas los datos de consumo del último año, lo metes en el comparador de precios de la Cnmc y calculas. Yo acabo de cambiar a bonpreu noche y día, la diferencia mensual con pvpc es poca ahora mismo con mis consumos pero como creo que los precios seguirán subiendo es el momento de fijarlos y cambiar. Además que ahora mismo pvpc es un despelote, las antiguas franjas horarias ya no se cumplen. Que luego miro y vuelve a merecer la pena pvpc pues de vuelta que para eso no hay permanencia.
 

caraculo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.966
Palo enorme este mes en el recibo de la luz... Creo que lo mejor es pasarse al mercado libre de momento, me hablo un amigo de wombbat, sale el kh/h a 13.7 máximo hasta finales del 2022 . Os parece buena oferta? Mire también Endesa y Repsol pero esta la veo mejor
¿Qué tal te va con ellos?. A día de hoy el precio que ofrecen es 0,182 kwh de precio máximo. ¿Realmente has visto que te facturaran mas barato de ese precio fijo cuando la energía está más barata?
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.094
Reputación
9.306
Parece que la empresa lleva funcionando desde 2018. ¿No será una estafa?
Parece que es de reciente creacion. Aun así no me he cambiado a ellos, teniendo miedo que pudieran quebrar.

En esto si que es sencillo, te descargas los datos de consumo del último año, lo metes en el comparador de precios de la Cnmc y calculas. Yo acabo de cambiar a bonpreu noche y día, la diferencia mensual con pvpc es poca ahora mismo con mis consumos pero como creo que los precios seguirán subiendo es el momento de fijarlos y cambiar. Además que ahora mismo pvpc es un despelote, las antiguas franjas horarias ya no se cumplen. Que luego miro y vuelve a merecer la pena pvpc pues de vuelta que para eso no hay permanencia.
Esa comercializadora bonpreu, ¿es solo para Cataluña? O por contra, ¿tambien se puede contratar en el resto del pais?
 

finkbrau

Madmaxista
Desde
24 Abr 2011
Mensajes
1.218
Reputación
3.087
Lugar
taradolandia
¿Qué tal te va con ellos?. A día de hoy el precio que ofrecen es 0,182 kwh de precio máximo. ¿Realmente has visto que te facturaran mas barato de ese precio fijo cuando la energía está más barata?
Lo cambiaron justo ayer a las 5 de la tarde, me aviso un amigo que trabaja en el sector. De momento no te puedo decir nada porque te pasan dos meses de consumo estimado hasta que tengan lectura real. Yo ya tengo en contrato hasta final de 2022 13.7 max y me cubro un poco lo que suceda este invierno. Luego ya veremos, al no tener permanencia , pues si hay algo más interesante, a otra cosa. En la factura que simule pasaba de unos 70 a 45, a mi me merece la pena, al menos durante este año. Cuando tenga la factura real os comento "la realidad"
 

grga

Madmaxista
Desde
14 Abr 2010
Mensajes
372
Reputación
505
Parece que es de reciente creacion. Aun así no me he cambiado a ellos, teniendo miedo que pudieran quebrar.



Esa comercializadora bonpreu, ¿es solo para Cataluña? O por contra, ¿tambien se puede contratar en el resto del pais?
Pues es para toda España, es un ****** que llamas y el contestador esta en catalan pero "la pela es la pela". Yo he contratado para un piso en Madrid.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.027
Reputación
8.142
Viendo la ostra por kWh, que estaba pagando últimamente con el PVPC, miré un poco y me cambié hace un par de semanas a Wombbat ya que por 1,5€ al mes me aseguraban un precio máximo de 0,137€/kWh. Según los cálculos que hice con la última factura, me ahorraba unos 10€ mensuales para un consumo de unos 150kWh.
1636223678965.png

Acabo de entrar a su web y veo que este precio máximo ha subido a 0,182/kWh. Sigue estando algo por debajo de lo que me sale en el PVPC pero ya no resulta tan claro que merezca la pena cambiarse.
Se supone que mantendrán los precios pactados para los que contratamos antes. Veremos cuando me lleguen las próximas facturas.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.094
Reputación
9.306
Supongo que nada, nos daría servicio otra comercializadora, pero no se fijó si respetarian las condiciones firmadas
Supongo que tendrías que buscar otra comercializadora amoldandote a sus precios
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Parece que es de reciente creacion. Aun así no me he cambiado a ellos, teniendo miedo que pudieran quebrar.

Esa comercializadora bonpreu, ¿es solo para Cataluña? O por contra, ¿tambien se puede contratar en el resto del pais?
Bonpreu es la comercializadora de energía de los supermercados Esclat. También tienen gasolineras como el Carrefour, lo de la energía lo anuncian mucho en sus super, la verdad es que no me había interesado demasiado porque el supermercado en sí es superpijo, donde van los catalanes de socarrel a comprar y rara vez ves a alguien no catalán comprando, porque es carísimo. Pero es verdad que la gasolinera junta a la de BonArea es de las más baratas de la zona.

Yo me he pasado a BonArea energía el problema es que aún no he recibido una factura desde hace tres meses, al parecer problema de Endesa.

Y tenemos contrato con ellos fuera de Cataluña.
 
Última edición:

caraculo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.966
Me acabo de pasar a la tarifa unica de endesa con la que me hacen barra libre de luz para siempre por 60,45€ al mes. Vieron que gastaba unos 4000 kw al año y me hicieron una oferta sin permanencia que yo creo que es bastante razonable para pasar el invierno.

Les consulté que que pasaría si un mes me paso de consumo y la respuesta fue que para que me dijeran algo debería consumir 2000 kw en un mes, y que en este caso me ofrecerian pasarme a la tarifa ONE
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.492
Reputación
70.551
Los de Curenergía todavía no me han pasado la factura del mes de Octubre, alguno más?