[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

BitJoros

Xhinlú = Xhincrypto
Desde
3 Ene 2021
Mensajes
342
Reputación
525
Yo lo que no entiendo es la ley esta de los "beneficios caidos del cielo". Vamos a ver....

Si yo produzco el puñetero 99% de la electricidad a 10cts/Kw* y solo un 1% (gas) a 50cts/Kw*...porque narices te la venden TODA a 50cts?!?! No tiene sentido.

*(Precios de ejemplo)
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Yo lo que no entiendo es la ley esta de los "beneficios caidos del cielo". Vamos a ver....

Si yo produzco el puñetero 99% de la electricidad a 10cts/Kw* y solo un 1% (gas) a 50cts/Kw*...porque narices te la venden TODA a 50cts?!?! No tiene sentido.

*(Precios de ejemplo)
La mayoría de mercados eléctricos (y de todo tipo) en otros países usan el sistema marginalista (beneficios caidos del cielo). Está comprobado que es el que da los precios más bajos. Es un problema clásico de teoría de juegos que conocen bien los jugadores de poker.
En el sistema marginalista, al saber que lo que cobren no tiene porque ser el precio que pujen hace que oferten el precio mínimo que les sale a cuenta encender sus centrales para estar seguros que entrarán en la subasta.
El sistema pay-as-you-bid precisamente es el que fomenta la especulación (por mucho que Echenique no lo entienda). Si sabes que te van a pagar por lo que ofertes, todos los productores tratan de acertar cuál será el precio de cierre e intentan pujar lo más alto posible por debajo, y puede pasar que todos oferten por encima del precio que hubiese dado el sistema marginalista.
 

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
2.651
Reputación
802
Ei, @Fuertes , disculpa por insistir, se quedó en la página anterior mi post. Los que estamos en Pepenergy DHA y con pepephone, sin gastos de gestión y supuestamente con energía a precio de coste, ¿todavía podemos rascar algo más con tarifa de mercado regulado? ¿seria significativa esa diferencia?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Ei, @Fuertes , disculpa por insistir, se quedó en la página anterior mi post. Los que estamos en Pepenergy DHA y con pepephone, sin gastos de gestión y supuestamente con energía a precio de coste, ¿todavía podemos rascar algo más con tarifa de mercado regulado? ¿seria significativa esa diferencia?
No. Los que estais con Pepeenergy y DHA teneis tarifa indexada al mercado y al ser de Pepephone creo que no os cobran nada de margen comercial, o sea que estais pagando aún menos que el mercado regulado (PVPC). Ya estais bien ahí, es la tarifa eléctrica más barata del mercado
 

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
2.651
Reputación
802
No. Los que estais con Pepeenergy y DHA teneis tarifa indexada al mercado y al ser de Pepephone creo que no os cobran nada de margen comercial, o sea que estais pagando aún menos que el mercado regulado (PVPC). Ya estais bien ahí, es la tarifa eléctrica más barata del mercado
Gracias, pues que alegría me das. Por cierto, (y no soy comercial de pepephone :) acaban de sacar una oferta aun mejor contratando fibra+movil+electricidad Tarifa Inimitable ECO | Pepephone 45.9€ por 600 mgas+31 gb y a 10E la linea añadida
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.276
Reputación
2.621
Estamos dolidos. Nueva legislación con discriminación horaria obligatoria. Han hecho los numeros.

Da igual lo que hagamos, el pvpc acabará subiendo.
 

Sr. Chang

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
471
Reputación
350
La mayoría de mercados eléctricos (y de todo tipo) en otros países usan el sistema marginalista (beneficios caidos del cielo). Está comprobado que es el que da los precios más bajos. Es un problema clásico de teoría de juegos que conocen bien los jugadores de poker.
En el sistema marginalista, al saber que lo que cobren no tiene porque ser el precio que pujen hace que oferten el precio mínimo que les sale a cuenta encender sus centrales para estar seguros que entrarán en la subasta.
El sistema pay-as-you-bid precisamente es el que fomenta la especulación (por mucho que Echenique no lo entienda). Si sabes que te van a pagar por lo que ofertes, todos los productores tratan de acertar cuál será el precio de cierre e intentan pujar lo más alto posible por debajo, y puede pasar que todos oferten por encima del precio que hubiese dado el sistema marginalista.
Pero quién determina el precio de cada tecnología que entra al mix? Es la empresa generadora la que la ofrece a X precio o son las distribuidoras(creo que son las que compran) las que ofrecen X precio por cada tecnología? Si es la empresa generadora quien determina el precio, qué le impide, en estas fechas en las que la renovable no va a cubrir las necesidades energéticas del país, poner sus precios más caros sabiendo que van a entrar en el mix final?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Los precios de cada tecnología son sus pujas. Pero no tiene sentido que las inflen, porque no es lo que van a cobrar. Precisamente las ajustan a su coste variable para estar seguros de entrar. Aunque lo suban, van a cobrar lo mismo, salvo que lo suba el último en entrar. Y ese tiene todos los que se han quedado fuera ajustando, por lo que si sube se puede quedar fuera.
Tengo un artículo pendiente de publicar la semana que viene en el que hago la comparativa marginalista vs pay-as-you-bid. Vendré a citarte con el enlace cuando se publique.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.276
Reputación
2.621
A ver.

¿Nadie se ha dado cuenta que las grandes entidades operan por "colusión".

Existen las pequeñas comercializadoras porque las grandes han creado un mercado win to win
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
2,3 kW doy fe que es posible, también es verdad que lo he visto programando el termo, el resto ningún problema.
Pues yo no entiendo como es posible. Si tienes Aire Acondicionado, el horno, la vitro....... 2,2 se me hace poquísimo. Claro, que a lo mejor se logra sin tener aire acondicionado y, a ventanas abiertas, poniendo las lavadoras y el friegaplatos a las 4 de la mañana. Eso si, dando por trastero al vecindario.

En serio, y ya sin ironía...... ¿cómo cachopo se hace con 2,2 kw?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Pues yo no entiendo como es posible. Si tienes Aire Acondicionado, el horno, la vitro....... 2,2 se me hace poquísimo. Claro, que a lo mejor se logra sin tener aire acondicionado y, a ventanas abiertas, poniendo las lavadoras y el friegaplatos a las 4 de la mañana. Eso si, dando por trastero al vecindario.

En serio, y ya sin ironía...... ¿cómo cachopo se hace con 2,2 kw?
¿ Has mirado tu potencia máxima demandada los últimos meses en la web de tu distribuidora ? Te sorprendería, igual podrías tener 2,2 kW sin hacer nada diferente.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
¿ Has mirado tu potencia máxima demandada los últimos meses en la web de tu distribuidora ? Te sorprendería, igual podrías tener 2,2 kW sin hacer nada diferente.
Lo único que se es que no puedo tener la vitro y la freidora y además planchar. O, en verano, poner el horno, la vitro junto al Aire Acondicionado. Tengo 4,4kw.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.217
Reputación
29.498
Pues yo no entiendo como es posible. Si tienes Aire Acondicionado, el horno, la vitro....... 2,2 se me hace poquísimo. Claro, que a lo mejor se logra sin tener aire acondicionado y, a ventanas abiertas, poniendo las lavadoras y el friegaplatos a las 4 de la mañana. Eso si, dando por trastero al vecindario.

En serio, y ya sin ironía...... ¿cómo cachopo se hace con 2,2 kw?
Un truco para poder exprimir más la potencia es quitar el ICP o sustituirlo por uno de mayor corriente ya que actualmente no es obligatorio tenerlo porque el contador trae uno incorporado.
Y ell ICP del contador tiene unos márgenes bastante generosos que permiten sobrepasar la potencia contratada durante unos cuantos minutos.

Yo tengo 4.4 y antes me saltaba continuamente la luz si ponia 2 o 3 aires acondicionados y algún electrodoméstico, cambié el ICP de 20A por uno de 25 y en 2 años sólo me ha saltado una vez el del contador.
Desde la web de la distribuidora se puede ver que en este tiempo mi potencia máxima demandada ha llegado a 5.7 kW.

Si vives sólo o 2 personas en un piso pequeño con pocos chismes eléctricos es totalmente viable tener sólo 2.2 kW contratados.
 

Cuñadator3000TurboGT

Rey del Gland
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
1.035
Reputación
2.031
Lugar
La Maldita Hezpañistan
Gracias, pues que alegría me das. Por cierto, (y no soy comercial de pepephone :) acaban de sacar una oferta aun mejor contratando fibra+movil+electricidad Tarifa Inimitable ECO | Pepephone 45.9€ por 600 mgas+31 gb y a 10E la linea añadida
Yo tengo la fibra con Pepephone, que supone tener la luz con ellos? Me refiero a que no entiendo que difiere de otra compañía en luz estoy en la regulada de Naturgy