Plataforma burbujarra de jardinería, paisajismo y otras hierbas. amaplantas del foro, uníos

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Conocen esta preciosidad,? no la encuentro y tal vez alguien sepa darme una pista. Se llama monstera adansonii. He encontrado una parecida, la monstera oblicua pero no es esa la que busco.
El primer resultado que da google es de esta gente:

Mini Planta: Monstera adansonii

No les he comprado nunca y no los conozco, pero como la planta es tan diminuta el precio es asequible. Por 6€ yo me arriesgaba...

P.D. La verdad es que no estoy segura si es adansonii u obliqua, me parece más adansonii porque las hojas son más anchas y tiene menos agujeros pero es muy pequeña y no pondría la mano en el fuego. De todas formas, leí alguna vez no sé dónde que la que resulta más difícil de encontrar es la obliqua... o sea, gran parte de las que se venden etiquetadas como obliqua son en realidad adansonii.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.225
Reputación
52.109
Lugar
Esperando a Humungus
Aceptáis cultivo de Marijuana?
Y bonsai? A mi amigo, el que tiene un granja de tocinos, le ha dado muy fuerte con los bonsai, e intenta contagiarme.
Os recomiendo este. Yo me lo leí justo antes de Fukuoka hace muchos años.
1616234854483.png
Va de un ingeniero agronomo Yankee que en 1906 se pasea por esos países y descubre lo que un país de 300 minolles sin fertilizantes químicos tiene que hacer para dar de comer a todos.
 

artemixia

Madmaxista
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
645
Reputación
411
El primer resultado que da google es de esta gente:

Mini Planta: Monstera adansonii

No les he comprado nunca y no los conozco, pero como la planta es tan diminuta el precio es asequible. Por 6€ yo me arriesgaba...

P.D. La verdad es que no estoy segura si es adansonii u obliqua, me parece más adansonii porque las hojas son más anchas y tiene menos agujeros pero es muy pequeña y no pondría la mano en el fuego. De todas formas, leí alguna vez no sé dónde que la que resulta más difícil de encontrar es la obliqua... o sea, gran parte de las que se venden etiquetadas como obliqua son en realidad adansonii.
Encontré la oblicua en verde cora pero es más grande a mi me gusta más la de hojas más pequeñas, voy a tener que tirar de ese enlace son miniplantinas, es lo que hay igual cojo varias para no pagar gastos de envío, si alguien de Madrid de anima compartimos. Gracias Maybe !!!
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Encontré la oblicua en verde cora pero es más grande a mi me gusta más la de hojas más pequeñas, voy a tener que tirar de ese enlace son miniplantinas, es lo que hay igual cojo varias para no pagar gastos de envío, si alguien de Madrid de anima compartimos. Gracias Maybe !!!
De nada, mujer. A ver si hay suerte y alguien de Madrid se apunta.

Pues tienes razón.

Con la euforia por la entrada oficial de la primavera me he sentido empujada a hacer una exhaustiva búsqueda en google y me ha dirigido aquí:

+15 Libros de Jardinería Gratis [PDF] | Infolibros.org

Estamos abiertos a más recomendaciones y sugerencias... proceda si lo desea ;)

Bueno, en realidad la búsqueda no ha sido tan exhaustiva, sale entre los primeros resultados... era sólo por marcarme el farol sonrisa:
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.791
Reputación
56.979
Recojo el guante y subo un lote, un poco random, mezcla de libros de suculentas, de permacultura y de lo que he ido pillando. Tengo que revisar un par de discos duros viejos que ahora mismo no tengo a mano (espero que sigan arrancando) en los que tenía toneladas de PDF interesantes de más temas botánicos.



De todas formas, solo con este repositorio ya tienes para volverte el dios del agro:

Biblioteca virtual
 
Última edición:

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.269
Reputación
3.991
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Hace dos días de esta nevada a destiempo.
Los termómetros no han bajado tanto. Pero las Sarracenias o esta carnívora como La Darlingtonia, agradecen el fresquito.
Como el espacio es el que es, he reagrupado plantas y a esta la he reubicado en una maceta más cuadrada y sin salida o drenaje del tiesto.
La aconsejo como planta curiosa, bonita y también diría "facilona". Las condiciones son: frío en invierno (complicada en Canarias), necesita dormir. Puede estar en semisombra, aunque en verano las ocho horas de sol le sientan fenomenal. Agua fría para el riego (no le gusta a sus raíces el calor), aunque por mi experiencia, toleran cierta sequía. El agua, destilada o lluvia por ser carnívora. Y poco más.
Esta tiene unos siete años. Aprovechando el cambio de maceta separé unos hijos.
Crecimiento lento.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Muy bonita, @Cathar.

No tengo experiencia con carnívoras, más allá de una Nepenthes que tuve hace años y duró un par de temporadas. Bueno, también he tenido alguna vez la típica venus atrapamoscas (que solía durar aún menos porque era inevitable que todas las visitas metieran el dedito entre los 'dientes' para hacer la gracia).

Cuando veo una carnívora no puedo evitar acordarme de Audrey (Little Shop of Horrors):

 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.269
Reputación
3.991
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Muy bonita, @Cathar.

No tengo experiencia con carnívoras, más allá de una Nepenthes que tuve hace años y duró un par de temporadas. Bueno, también he tenido alguna vez la típica venus atrapamoscas (que solía durar aún menos porque era inevitable que todas las visitas metieran el dedito entre los 'dientes' para hacer la gracia).

Cuando veo una carnívora no puedo evitar acordarme de Audrey (Little Shop of Horrors):

Recuerdo esta película..jejeje.
Bueno, las carnis, en principio tampoco son muy complicadas. Hay algunas que si, que son muy específicas. Pero de droseras y de clima subtropical, facilísimas. Lo que ocurre que las he tenido fuera y este año..pues como a todos...esperando milagros y que rebroten....
De nephentes, cinco tengo. Las de tierras altas se me dan bien, rústicas y aguantan el fresco, incluso sol directo por la mañana cuando las saco en verano. Las de tierras bajas, siempre se han muerto. O terrario que necesitan o temperaturas más cálidas y una humedad alta.
He tenido éxito con la Drosophyllium, pero ahora, las que nacen, mueren al poco tiempo. Y es por estos cambios climáticos tan drásticos.
Ya iré poniendo alguna foto a ver si la gente se anima. Una sarracenia vistosa, que sea una Cuprea o una Leucophylla con esos tonos blancos tan impresionantes, son plantes que embellecen y atraen miradas curiosas.
La venus...pues toda la razón, con eso de meter los dedos, terminan "agotadas". Tengo un híbrido, que me regalaron, de verdad que se ha hecho gigante. Y le cae nieve encima, calor achicharrante, increible!
Y para terminar, remarcar datos curiosos, como el sol que reciben, la tolerancia a "sequía" cuando son plantas por lo general que requieren mucha humedad, pero es casi más importante el sol...filtrado, exposición directa.... Tengo una Drosera Regia, una planta en extinción, por la propia naturaleza. Al principio se morían. Luego entendí que necesitaba sol, pero sol filtrado, un ambiente muy luminoso. Y la planta creció bastante. Dos temporadas sin hibernar. Pero este año, pensé que moría, pues no, es fuerte, rebrota. A ver....le asuta más el sol directo de mañana, que no unos buenos -8 tres días consecutivos....Increible!!!
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Up!

Queridos amaplantas, para ser primavera estáis muy callados... he tenido que rescatar el hilo de la página 5!

He pasado por un parque y el seto de Photinias estaba on fire (literalmente, parece que estén ardiendo ;)). Me chifla ese rojo tan subido de los brotes nuevos, así que les he hecho una foto.



La traigo especialmente para @Tumama y el resto de foreros del hemisferio sur, que ahora están entrando en otoño.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Up!

Queridos amaplantas, para ser primavera estáis muy callados... he tenido que rescatar el hilo de la página 5!

He pasado por un parque y el seto de Photinias estaba on fire (literalmente, parece que estén ardiendo ;)). Me chifla ese rojo tan subido de los brotes nuevos, así que les he hecho una foto.



La traigo especialmente para @Tumama y el resto de foreros del hemisferio sur, que ahora están entrando en otoño.
Qué rojo tan intenso.

Planté una al final de un cerco de nandinas. Aunque lo hice a principios de septiembre (finales del invierno aquí), y he visto pocas hojas rojas aún. Sólo una ramita aquí y otra allí. Aunque, eso sí, el contraste entre el rojo y el verde intensos la hace muy fotogénica y llamativa.

Las nandinas dan hojas en un gradiente suave de verde-no-tan-intenso a rojo-no-brillante, algo más delicado y relajante a la vista.

Ahora estoy esperando que pasen las lluvias (¡luego de un año entero casi de sequía!) para preparar la huerta de invierno y comenzar con una pérgola con parras. Dicen que la parra es "muy sucia", pero no me importa: a una planta tan generosa se le perdona todo eso. Entre la parra, el limonero, una granada, romero y la huertita, ya tendría casi completo mi kit mediterráneo plantil Sudamericano. Sería ideal conseguir un madroño, pero no creo que vaya bien en esta zona tan húmeda, además de que se complica acceder a esas cosas exóticas por aquí.

Como mi jardín es muy nuevo (6 meses desde que planté todo), aún debo dejar pasar el invierno para ver cómo quedan los espacios en esta época. Eso sí, el próximo año creo que tendré una sección entera de girasoles como este que se me hizo enorme creciendo guacho:

IMG_9213.jpg

Una flor enorme, bonita, y que además regala pipas. Creo que están a tiempo para tener dos siembras de esto en su hemisferio.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Qué flor tan grande y tan chula.

De pequeña me gustaba mucho ver los campos llenos de girasoles cuando íbamos de viaje por la meseta.

Entre la parra, el limonero, una granada, romero y la huertita, ya tendría casi completo mi kit mediterráneo plantil Sudamericano
Aún puedes añadir cosas, pero como kit de iniciación no está nada mal!

A ver si nos traes fotos de las nandinas... lo único que me gusta del otoño son las tonalidades de sus paisajes.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Hola, gente. Traigo un time lapse de mi orquídea abriendo una de sus flores... todo el fin de semana in the making:



Ha quedado un poco raro y con algún corte y cambios de luz (despistes), pero bueno... espero que os guste igualmente.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.357
Reputación
16.098
Lugar
Valhöll
Esta semana pasada le di a los injertos, injerté olivo en acebuche y melocotonero en almendro. A ver cómo me responden.

También me las he tenido duras contra los puñeteros insectos barrenadores (Cerambyx cerdo) que se me estaban zampando un manzano y dos membrillos, los hijos de la gran fruta. Es el problema de tener un bosque de encinas dentro de mi propiedad.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.147
Lugar
Far Southeast
Esta semana pasada le di a los injertos, injerté olivo en acebuche y melocotonero en almendro. A ver cómo me responden.

También me las he tenido duras contra los puñeteros insectos barrenadores (Cerambyx cerdo) que se me estaban zampando un manzano y dos membrillos, los hijos de la gran fruta. Es el problema de tener un bosque de encinas dentro de mi propiedad.
Sobre injertos ando investigando yo, pero no me aclaro. Quiero injertar unos limoneros y un albaricoquero y creo que es la época ahora, al menos en Murcia y alrededores.

Alguien me puede enlazar bibliografía o web-ografía?