HUEVOS PACO E HIJOS S.L
Honrado amaplantas
- Desde
- 8 Jul 2011
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
cada cuanto aplicas el producto?Se disuelve en agua y se pulveriza tal cual con una mochila o fumigador de mano.
En Mencabrona venden uno en tarro y de consistencia blanda. No recuerdo ahora mismo la marca. Se disuelve en agua no muy caliente (cuesta, yo lo dejo una noche antes en una garrafa y le voy dando meneos).
cada cuanto aplicas el producto?
Habeis notado algo parecido
Que usáis para apiolar los pulgones? Se que hay varios tratamientos caseros
Y cuánto tiempo aplicáis el tratamiento?
Y después de las plagas, he puesto a germinar mis semillas anuales de Verdolaga (Petulaca Grandiflora) que es una de mis plantas favoritas del Verano. Además de un mix de cactus y crasas.
Para el que no las conozca, las flores (de pleno sol) son continuas durante muchos meses. La planta se "arruga" y cierra las flores cuando llueve o la riegas. Pero al día siguiente, a las 11 (también se llama flor de las 11 en punto), estará resplandeciente.
Me encantan los dos tipos, tengo un par de ellas compradas, son baratas y a estas alturas incluso se pueden esquejar. Además siempre me sale alguna del año anterior por ahí escondida. He dejado un tiesto tal como quedó del año pasado y salieron hace ¿2 semanas? bastantes plantitas pero todavía no han cogido ni el centímetro, son pesadas las tías para empezar, aunque luego cogen carrerilla.
¿Y te aguantan el invierno?
Aquí se mueren en cuanto llega algo de frío. Así que les saco las semillas. O recompro en eBay para mezclarlas.
Le alabo el gusto, pero yo prefiero la portulaca umbraticola, me parece como más colorida, aún, que la grandiflora.Y después de las plagas, he puesto a germinar mis semillas anuales de Verdolaga (Petulaca Grandiflora) que es una de mis plantas favoritas del Verano. Además de un mix de cactus y crasas.
Para el que no las conozca, las flores (de pleno sol) son continuas durante muchos meses. La planta se "arruga" y cierra las flores cuando llueve o la riegas. Pero al día siguiente, a las 11 (también se llama flor de las 11 en punto), estará resplandeciente.
Mentaré a @Maybe para que no descuide este hilo.
Le alabo el gusto, pero yo prefiero la portulaca umbraticola, me parece como más colorida, aún, que la grandiflora.
Mentaré a @Maybe para que no descuide este hilo.
El de la poda de frutales interesa, lo tienes pdf?Bienvenida hamija, y bienvenidos todos los citados y cuantos quieran unirse.
Por ir metiéndonos en harina, voy a poner por aquí algunos de mis libros favoritos sobre botánica. Algunos no los tengo acabados, otros sí pero no me enteré de todo, gracias a mi escaso conocimiento técnico (física, química y demás no son mi fuerte, soy de letras/sociales)
El mejor libro sobre poda que conozco:
Ver archivo adjunto 598723
Mi último gran fichaje, todo un clásico de la etnobotánica. Completísimo y muy campechano.
Ver archivo adjunto 598706
Un libro simpático y muy accesible que me encantó:
Ver archivo adjunto 598724
Un poco más currado, muy bueno para principiantes:
Ver archivo adjunto 598725
Pura poesía
Ver archivo adjunto 598726
Entramos en terreno específico de mis filias...
Este lo pedí a la editorial, parece caro (entre envío y libro fueron unos 70 pavos) hasta que lo tienes entre manos y te das cuenta de lo brutal que es la selección de fotos, el formato del libro y las explicaciones técnicas. El ariocarpus imposible de la portada me la pone como el cerrojo de un penal, aunque sé que a mí no me duraría ni medio año.
Ver archivo adjunto 598705
Este también es muy bueno, además de la explicación de las especies tiene una parte más de paisajismo, combinaciones y tal que es muy interesante. Lo compré recién publicado y al parecer se está revalorizando bastante.
Ver archivo adjunto 598712
Este es similar en cuanto a contenidos, menos completo pero el apartado fotográfico me gusta más que en el anterior:
Ver archivo adjunto 598717
De cactus, siempre quise la enciclopedia de Antonio Gómez Sánchez:
Ver archivo adjunto 598734
Como nunca la encuentro entera, o al menos no a precio razonable (completa anda sobre los 150 euros), me viene sirviendo este, que pillé de ocasión por unos 10 pavos y está bastante completo
Ver archivo adjunto 598733