Plata: --- Hilo Oficial (VI)

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
no digo nada porque al final sera lo contrarioroto2


Plata ahora en 23$ HL en 4.93$, ya pueden subir hasta año nuevo


 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512



Silver crash! 22 September

Y ahora, el mercado de la plata

En aras de la simplicidad de expresión en un mundo dominado por el pensamiento del dólar, diremos que el precio de la plata cayó alrededor de un 7,5% el lunes.

Una subida del dólar de 1,163 a 1,257 es una ganancia del 8,1%. Esto es matemáticamente lo mismo que decir que la plata cayó un 7,5%.

Para entender por qué, veamos el gráfico intradiario del precio de la plata superpuesto con la base (diciembre).




La primera característica es el aumento de la base después de las 2:00 am (hora de Londres) hasta alrededor de las 5:00. La base sube de alrededor del 1,9% al 2,4%. Esto es durante un período en el que el precio cayó ligeramente.

Una base en alza con un precio a la baja significa que se está vendiendo material físico.

Luego, el precio comienza a caer, gradualmente al principio. Y se vuelve más empinado hasta que el accidente en toda regla comienza alrededor de las 13:30.

Durante la acción la mayor parte del día (después de la anomalía de la madrugada), la base se correlaciona con el precio. Es decir, la venta está liderada por el mercado de futuros. La jornada comenzó con una base en torno al 1,9% y finalizó en torno al 0,6%.

La pregunta clave

Entonces, ¿cuál es el seguimiento?

Si el precio se mantiene bajo y la base vuelve a subir, será una señal bajista. Si la base se mantiene baja, eso significa que el mercado de la plata está marcadamente más ajustado a 24,50 dólares que a 26,75 dólares.

Mientras tanto, los clientes de Monetary Metals siguen ganando intereses por su plata, ¡pagados en plata! - independientemente de las fluctuaciones del mercado.

Gold and silver stage a modest recovery

 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
ahora mismo 24.20$ un +0.88, esperemos tener muchos días así que esta muy bajo el precio..y que las 2 MACD se cruce de nuevo.

 
Última edición:

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
menudo susto ayer hoy ya recuperándose, no publican el dolar hoy sale solo el de ayer


 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
sin un desplome en el dolar hoy un +1.11$ 24.97$ en este momento, en euros solo 40 cnt.


 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
ahora mismo volvemos a estar en 24$ -1$, por el aguante del dolar creo que sera un espejismo haber en unos días... Igualmente cada vez estamos mas próximos a fin de año haber si cerramos por encima de 30$.


 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
Goldman Sachs se muestra pesimista respecto al dólar estadounidense en el corto plazo

Los analistas pronostican que las probabilidades de obtener resultados positivos para el dólar serán bajas hasta finales de año.


Los analistas del grupo de banca de inversión y de valores Goldman Sachs han recomendado tomar posiciones cortas frente al dólar estadounidense, argumentando que los riesgos asociados con los ensayos de banderillas y las elecciones en EE.UU. tienden hacia una bajada de la divisa, informa Bloomberg.

En una nota dirigida a los inversores, los especialistas señalan que las probabilidades de obtener un resultado positivo para el dólar hasta el fin de este año son bajas.

"Los riesgos están sesgados hacia la debilidad del dólar, y vemos probabilidades relativamente bajas de un resultado más positivo en el dólar: una victoria de Trump combinada con un retraso significativo de la banderilla", reza el documento. "Una 'ola azul' en las elecciones de EE.UU. [en la que los demócratas arrasarían en la votación] y noticias favorables respecto al cronograma de la banderilla contra el cobi19 podrían devolver el dólar ponderado por el comercio y el Indice del Dolar Estadounidense (DXY) a sus mínimos como en el año 2018", añade.


Pronostican que el dólar podría hundirse un 36 % frente al euro durante 2021

El índice del dólar estadounidense ICE ha caído casi un 3,5 % este año, con una cotización un poco por encima del nivel de 93 el lunes, reporta Bloomberg. Este índice ya cotizó por debajo de 89 en 2018, lo que podría implicar una nueva baja de más del 4 %.

Goldman Sachs recomienda poner en corto el dólar frente a una canasta ponderada por volatilidad compuesta por el peso mexicano, el rand sudafricano y la rupia india. Los analistas también sugieren comprar euros, dólares canadienses y australianos frente al dólar estadounidense.

EE.UU. está "matando" al dólar con una "burbuja adicta a heroína monetaria"

La economía estadounidense está mal y necesita una "muleta del Gobierno para apoyarse", pero darle más estímulos no sirve para salvarla, opina un experto.

La práctica de la Reserva Federal y el Gobierno de EE.UU de tratar los problemas de la economía del país con estímulos monetarios está "drenándole su sangre vital" y la destruye "matando al dólar", estima el economista Peter Schiff.

En su opinión, el presidente Donald Trump es ahora más demócrata que los propios demócratas en materia de estímulos y contempla llenar la economía con dinero después de las elecciones. No obstante, los republicanos perdieron la pelea en el momento en que reconocieron que el estímulo es "bueno" para la economía, valoró Schiff en declaraciones a RT.

Después de un desplome en los mercados, Trump arrojó una rama de olivo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y dijo que estaba dispuesto a considerar medidas de estímulo, incluida una nueva tanda de cheques por valor de 1.200 billones de dólares, 25.000 millones de dólares en ayuda a aerolíneas y también fondos para el programa de protección del salario. Las propuestas que recoge el economista, reabrieron la puerta a las conversaciones y los republicanos comenzaron a ofrecer más.


La deuda pública de EE.UU. superará el 100 % del PIB en el año fiscal 2021

Mientras tanto, el propio "hecho de que necesitemos todo este apoyo artificial significa admitir que la economía está debilitada", afirmó Schiff. Este veterano del comercio bursátil descarta que pudiera llamarse fuerte a una economía que "necesita una muleta del Gobierno para apoyarse". A su juicio, el estímulo ni siquiera fortalece a una economía débil, porque en realidad la adicción al estímulo la debilita aún más.

"La FED ha paralizado tanto la economía estadounidense dándole la muleta del estímulo económico que ahora la única forma en que puede cojear es con esa muleta", aseveró el economista, quien prevé un derrumbe completo también "si se quita esa muleta". Según Schiff, se ha creado una "burbuja que es adicta a unas dosis cada vez mayores de esa heroína monetaria", puesto que "siempre íbamos a recibir más estímulos".

Sin embargo, de continuar así, el Gobierno y la Reserva Federal drenarán de la economía su "sangre vital" hasta que la "destruyan por completo matando al dólar", según esta previsión.

https://www.usdebtclock.org/index.html
 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
cada vez que nos acercamos a 25$ le dan un revés... y claro HL lateral.



Estrategia de ruptura de opciones de plata para 2021


La estrategia

Dado que el contrato de marzo ya muestra un interés abierto masivo, nos preocupa que la ruptura no se produzca hasta después del vencimiento de los futuros. Por lo tanto, recomendamos comprar la opción call de $ 29,50 de futuros de plata de abril de 2021 mientras vende una opción call de $ 35,00 de plata de abril de 2021 en su contra. La estrategia creará un margen Bull Call de riesgo calculado y cuesta $ 3,500 mientras que su ganancia máxima sería de $ 27,500 si los futuros de plata cierran por encima de $ 35 / oz al vencimiento el 25 de marzo de 2021. Creemos que esta estrategia logra un perfil de alta recompensa de bajo riesgo.

 
Última edición:

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
para darle un toque diferente a tanta gráfica roto2

 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
espero que pecara de conservador, no tiene sentido de hablar de los 40 cuando el interes son los 50$

Gold swot: ¿podríamos ver $ 40 de plata en los próximos 12 meses?
  • El metal precioso con mejor rendimiento de la semana fue el platino, con un aumento del 4,64 por ciento, quizás debido al sentimiento de que la demanda debería recuperarse con más investigación y producción de hidrógeno. El oro subió el viernes debido a que el dólar estadounidense se debilitó debido a los datos alemanes que muestran que las fábricas se recuperan sólidamente. El metal amarillo terminó la semana en positivo después de una fuerte caída la semana pasada.
  • Las exportaciones de oro al Reino Unido desde Suiza alcanzaron un máximo de un año en septiembre, según datos de la autoridad aduanera suiza. Bloomberg informa que se están enviando lingotes a las bóvedas de Londres para cumplir con los requisitos de los ETF respaldados físicamente.
  • El mayor productor de oro de Rusia, Polyus PJSC, anunció que su depósito Skuhoi Log en Siberia contiene las mayores reservas de oro del mundo, según una nueva auditoría. Los datos muestran que el depósito tiene 40 millones de onzas de reservas probadas con un contenido promedio de oro de 2,3 gramos por tonelada.
Debilidades

  • El metal precioso con peor desempeño de la semana fue el oro, pero aún subió un 0,15 por ciento. El oro cayó más del 1 por ciento el jueves después de que desaparecieron las esperanzas de un paquete de estímulo preelectoral. Los inversores de ETF de oro han estado vendiendo, con fondos preparados para la primera salida semanal consecutiva de este año. Ole Hansen, de Saxo Bank, dice que los inversores podrían estar vendiendo porque consideran que la victoria de Biden en las elecciones tiene un precio muy alto, lo que limita el potencial alcista del oro.
  • La Casa de la Moneda de Perth está siendo investigada por vínculos con sindicatos del crimen organizado global y por no realizar las verificaciones de identidad necesarias para prevenir el lavado de dinero, informa The Financial Review. El hecho de que la refinería no haya realizado verificaciones de antecedentes de los clientes de Euro-Pacific plantea la posibilidad de que vendió y está almacenando metales preciosos de estafadores fiscales y delincuentes extranjeros.
  • La mina de oro a gran escala Fruta del Norte de Lundin Gold en Ecuador pronto podría enfrentar un cierre de producción debido a las protestas. Los manifestantes locales bloquearon el acceso a la mina para impulsar la reconstrucción de un puente sobre el río Zamora que se derrumbó el sábado, junto con otras demandas, informa Bloomberg. Lundin había prometido 2,6 millones de dólares para financiar el puente.
Oportunidades

  • Citigroup estima que la plata podría subir a 40 dólares la onza en los próximos 12 meses debido a la recuperación de la demanda industrial y el fuerte apetito de los inversores por los metales preciosos. Los analistas, incluido Max Layton, escribieron en una nota que la plata superará al oro porque está "más apalancada que el oro a los rebotes de inflación, lo que rebota la actividad manufacturera".
  • El multimillonario administrador de fondos de cobertura John Paulson dijo que el oro "va a ganar relevancia en el futuro cercano" y que no es una "inversión para enriquecerse rápidamente", sino un depósito de valor a largo plazo para protegerse contra la inflación. Bloomberg señala que Paulson hizo los comentarios en la Conferencia de otoño de 2020 de Grant el martes. El inversor espera una fuerte recuperación económica después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, con la expansión del crédito y la inflación.
  • Petra Diamonds hizo un trato con sus acreedores para salvar el negocio con casi $ 700 millones de deuda con vencimiento en dos años. Bloomberg informa que el acuerdo hará que los tenedores de bonos intercambien deuda por acciones y posean el 91 por ciento de las acciones y que se restablezcan parcialmente los bonos existentes. Petra tuvo una vez un valor de $ 1.5 mil millones, pero había sufrido deudas y la caída de los precios de los diamantes antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El CEO Richard Duffy dijo que el acuerdo "proporciona a la empresa una estructura de capital estable y desapalancada que garantizará la viabilidad a corto y largo plazo de la empresa".
Amenazas

  • La mesa de ventas de Echelon Capital Markets escribió en una nota a los clientes esta semana que los informes de que Kinross está considerando vender sus activos en América y trasladar su cotización principal a Londres probablemente le haga a la minera más daño que bien. La firma agregó que el movimiento potencial de Kinross podría dejar a los inversionistas preocupados porque el desempeño del precio de las acciones ha seguido su curso, más del 90 por ciento este año.
  • Centamin Plc, una minera centrada en Egipto, cayó hasta un 19 por ciento en las operaciones de Londres el miércoles después de anunciar que producirá menos oro de lo esperado en 2021. Centamin opera la mina de oro Sukari en Egipto, considerada uno de los mejores depósitos de oro en el mundo no es propiedad de un productor importante, pero la compañía ha enfrentado desafíos operativos y políticos durante mucho tiempo. La compañía dijo que la producción de 2021 estará entre 400.000 y 430.000 onzas, lo que está por debajo del consenso de los analistas de alrededor de 500.000 onzas, informa Bloomberg.
  • Sibanye Stillwater ya no persigue activamente la compra de activos de empresas con las que anteriormente estaban en conversaciones debido a los mayores precios de los metales que están impulsando las valoraciones al alza. Bloomberg señala que Sibanye es famosa por sus acuerdos y quiere comprar minas de oro en América del Norte, pero los activos ahora se consideran demasiado caros y es posible que no agreguen valor a los inversores.
Por Frank E. Holmes
Contribuyendo a kitco.com

A corto vamos mal rota esa tendencia(linea roja del oto dia) de remontar lo perdido... volveremos a testear la linea de soporte a esperar si aguanta.