Plata: --- Hilo Oficial (VI)

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
Las minas de plata más grandes del mundo cayeron a mínimos de producción en 2019
La era de las minas de plata abundantes se está acabando. La rentabilidad para los productores mineros de plata más importantes del mundo cayó a niveles mínimos en 2019.

Por ejemplo la mina principal de plata de Fresnillo PLC’s, llamada Fresnillo, ha sufrido una bajada media de su producción minera de plata, de 15 onzas de plata por tonelada en 2005, a tan sólo 5.3 onzas de plata por tonelada en 2019. En estos 14 años se ha reducido la productividad media en 10 onzas de plata.

En ese mismo periodo, el precio de la plata ha aumentado de USD 4 por onza en 2005, a USD 15 por onza en 2020. Si se combinan las 7 principales minas de plata del mundo su productividad media ha caído a 6 onzas de plata por tonelada en 2019. Esto es una bajada del 54% para las minas de plata más importantes del mundo de 2005 a 2019.

Las empresas más impactadas en la bajada productiva de sus minas de plata son de Perú. La productividad de Hochschild en Perú bajó de 7.5 onzas de plata por tonelada en 2018, a 5.9 toneladas en 2019. La mina de plata de Buenaventura bajó de 10.6 a 7.5 en el mismo periodo. Las minas mexicanas de Fresnillo PLC (Fresnillo, Saucito & San Julian) cayeron de 5.7 en 2018 a 5.0 en 2019.

La rusa Polymetal International con su mina Dukat Operations cayó a 7.7 en 2019 frente a las 8.5 en 2018. La única mina de plata que aumentó su productividad en el mismo periodo fue Hecla en Grecia. Hecla aumentó su productividad de 10 a 11.5 en el mismo periodo.


PD: efecto el bichito a ver a finales de año y esperemos que se refleje en el precio y este año nos de alguna alegría dentro de la amargura que llevamos.
PD2: buenas noticias para los que compraron acciones.

reedito y de propina.

 
Última edición:

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
No solo el oro: inversores compran otros metales nobles, aumentando los precios al contado

La plata, el platino y el paladio registran desigualdad máxima en las últimas décadas entre los precios de futuros y de metales físicos.

Tras el auge de los precios del oro físico debido a la crisis provocada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19, la plata, el platino y el paladio siguen el mismo patrón y muestran la creciente desigualdad de precios al contado en relación con sus futuros, informa Bloomberg.

Así, el lunes la bolsa neoyorquina Comex registró un máximo en las entregas de plata para julio en casi 25 años. En cuanto al platino, las entregas para julio fueron cinco veces mayores que para el segundo mes más grande del año.

Por su parte, la desigualdad entre los precios de futuros y metales al contado registrada en el segundo trimestre del año es la máxima en cerca de cuatro décadas para la plata, desde 2008 para el platino y desde 1993 para el paladio.

Como resultado de la reducción de la oferta de futuros y la sobresaturación de reservas, los intereses abiertos de los metales precioso han caído drásticamente. Así, en el caso del platino registraron un desplome de un 56 % a partir del nivel de enero, alcanzando el nivel mínimo en los últimos ocho años. Para la plata, se redujeron en cerca de un tercio desde febrero. Por su parte, el paladio registra un interés abierto mínimo en 16 años.

Según el vicepresidente de la refinadora Heraeus Metals New York, David Holmes, los bancos recurren a la adquisición de metales físicos para reducir su exposición a las perturbaciones de precios.

"Si un banco está en posición corta, es difícil cerrar el arbitraje. Por lo tanto, en lugar de aumentar su posición a medida que el arbitraje se hacía más amplio, tuvieron que mantener su posición constante o incluso reducirla", comentó.


PD: up cachopo
 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
Pronostican un derrumbe del sistema financiero global: ¿será la plata un mejor refugio que el oro?

El mundo está amenazado por una verdadera catástrofe del sistema financiero, advierte el experto del mercado de oro alemán Dimitri Speck y explica por qué el metal amarillo y la plata son las mejores opciones para invertir ante la incertidumbre.

© Sputnik / Ilya Naymushin

Actualmente, las deudas de la economía mundial, la crisis del cobi19 y las consiguientes medidas de rescate tomadas por los gobiernos de diferentes países, así como un exceso de liquidez pueden provocar «una verdadera catástrofe del sistema financiero», advirtió Speck en declaraciones a Sputnik.

Según el especialista, casi cualquier escenario es posible: desde restricciones en las cuentas hasta una inflación galopante.

El oro ha mostrado una buena reacción ante las crisis. El precio del metal amarillo mantuvo «la fuerza y la estabilidad» durante el brote de cobi19, a diferencia de otros activos.

«El oro ha crecido muy bien desde principios de año y se ha mantenido muy estable durante la crisis del cobi19, mientras que el bitcóin ha reducido a la mitad su tasa y los precios de las acciones también han caído seriamente», dijo.

La onza troy de oro vale ahora unos 1.807 dólares.

«El oro simplemente ofrece protección, y muchos inversionistas lo ven y por lo tanto compran el metal precioso», explicó Speck.

Buenas perspectivas para el oro

El experto pronosticó que los gobiernos y los bancos centrales «inundarán» los mercados con «dinero barato» a corto y medio plazo, de modo que las deudas descontroladas seguirán creciendo hasta que se produzca un gran «colapso».

Las medidas de rescate de las economías nacionales, las industrias y empresas individuales adoptadas por los gobiernos y los bancos centrales ya han provocado un rally de los mercados de oro y otros metales preciosos.

«La demanda física ha crecido y sigue creciendo. Lo muestra el ejemplo del oro monetario», dijo Speck, aunque también señala que incluso antes de la crisis del cobi19 la demanda de oro estaba creciendo.

En todo el mundo, las minas de oro y las empresas de procesamiento de oro han reanudado su trabajo. Sin embargo, la situación es diferente en muchos países en desarrollo donde se extrae el metal amarillo. Pero incluso la suspensión de la extracción y procesamiento de oro «al final solo reduce la oferta y eso es bueno para el precio del oro».

La demanda del oro físico, especialmente de monedas y lingotes de oro, ya ha aumentado puesto que «muchos inversores entienden que el sistema financiero está en peligro de agitación». Por eso se aseguran comprando oro.

Julio es un buen momento para el oro

Además, el oro se encuentra en una buena fase debido a la temporada, subrayó el experto.

«La temporada llega ahora, en la primera mitad de julio. Es que hay una creciente demanda de oro como el metal con el que se hacen las joyas. Por ejemplo, en la India, donde el verano es tradicionalmente una temporada de bodas, o en China, donde a la gente también le gusta llevar joyas de oro para las vacaciones. Estos son factores que también tienen un efecto positivo en el precio del oro», remarcó.

Al mismo tiempo, Speck señaló que los precios del oro también fluctúan durante la semana. El precio, por ejemplo, está subiendo seriamente los viernes. «Así que tiene sentido comprar hasta el jueves», evaluó.

Plata: «Tal vez una alternativa aún mejor»

A largo plazo, sin embargo, la plata es «quizás una alternativa de inversión aún más atractiva que el oro», opinó el especialista. Especialmente si los precios del oro suben muy alto, como lo hicieron a finales de los años 70 y 80, o como fue el caso en 2011.

Entonces, según el experto, el precio de la plata comienza a subir desproporcionadamente, también porque los inversores pasan a este metal.

Mientras tanto, las reservas terrestres de la plata son mucho más pequeñas comparadas con las del oro.

«Es decir, para aquellos que quieran invertir en metales preciosos a largo plazo, en mi opinión, la plata sería más atractiva que el oro», recomendó Speck.

La onza troy de plata está actualmente a más de 18 dólares.

mundo.sputniknews.com

PD: de propina, me tiene inquieto que llevemos 2 meses subiendo con leves correcciones(todo y que es lo que debe pasar en fin de año estar por 35-40$dudoso:)

 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
ya le he pedido el tef de su camello. No en serio antes deja de cotizar en dolares y se pasa a yuanes digo yo dudoso:
No al final deje ese tren mi broker, saxo bank hace una decada era economico, ahora me cobra mensuales mínimo por acciones en cartera ademas de comision cada 6 meses si no opero ( ya deben ir fatal el deutsche bank es su broker). y no pense que recuperaria tan rapido hecha dije para tenerlas durante 5-6 años paso ya me queme al tenerlas hasta que perdieron el 50% en fin, lo ganadopor lo perdido con la otra minera que duplico precio y absorbio.


PD: y seguimos como polillas hacia el sol, tropezaremos y nos caeremos 1$ de golpe...
 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512

y tocados los

pd: ahora 23.04$ menudo verano nos espera en 2 dias 3$(cuando toque corregir si baja 2 o 3$ en un dia y consolide, no me quejaria.
 
Última edición:

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
se resisten los 23$ pero no vamos a quejarnos después de estos 2 dias con +3$


pd: ahora 23.69$.
 
Última edición:

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512

como se puso por la noche +1$ en asia de momento +1.46 pico en 24.60 cuando estemos forrados que recuerdos nos traerán estos hilos.
 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512

1595965314674.jpeg
menudo ataque de cortos en los 26$ -2$y aun así ya estamos medio recuperados casi 25(pero estas ultimas 2 semanas esta muy empinada la cosa)



PD: menudo rally que llevamos en 3 meses de subida muy constante todo y que me pongo en lo peor y en algún momento le darán un buen ostiazo ahora en agosto que no opera nadie vendrá JP a jorobar la chancha, como si lo viera(espero equivocarme pero peores hemos vivido por estos hilos, bueno al final dara igual lo que diga lo bolsa así que esto ya es por costumbre.;)
 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
ahí vamos, yo me temía una corrección brusca hasta los 21 o 20, pero bueno si se queda lateral por los 24$ no va mal, aunque por AT se puede hundir.