Plan de estudios de la princesa Leonor: bachillerato de pinta y colorea al servicio de Inglaterra. Instruirse en Historia es de paletos

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
En España, los "colegios de élite" no llegan ni a la suela del zapato a los del Reino Unido, ni en historia, ni en instalaciones, ni en educación ni en disciplina. Aquí tenemos una mala copia, un sucedáneo de enchufismo donde los políticos, concejales, ministros y constructores de turno mandan a sus retoños a tocarse los bemoles y hacer contactos.
En Reino Unido no los seleccionan precisamente para eso, por eso no hay corrupción. O en Francia con la ENA.

Y antes de que me malinterpretes, no estoy diciendo que UK sea mejor que España. UK tiene muchas cosas peores que España, pero en colegios de élite nos ganan por goleada.
No hace falta ningún colegio de élite; se escoge a los profesores que le darán clase individualmente, y luego se elige a sus amistades, o el lugar donde tendrá la vida propia de su edad junto con otras chicas.

Y respecto a lo de formar, pues claro que la forman, la instruyen y forman, las dos cosas. Te recuerdo que Leonor no va a estudiar para ser ingeniera ni abogada, va a ser REINA DE ESPAÑA.
La Educación se llamaba antes Enseñanza. El cambio no es casual: en la enseñanza existe una relación unidireccional, del profesor al alumno, y el profesor instruye en la materia o materias que sabe. La educación se aprende en casa, o al menos así debería de ser. No parece muy difícil educar a otros en la cortesía propia de su rango. Ahora, como se trata de 'educar' en la democracia, el alumno no respeta al profesor y el profesor se ve incapaz de enseñar aquella materia de la que sabe.

En ese colegio la enseñarán a comportarse de acuerdo a un modelo de vida que interesa a la élite británica.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
¿Pero qué le veis de raro? Yo tengo esa pasta y claro que mando a los churumbeles fuera. No te joroba. Aquí ya sabemos lo que hay. Que todo empezó con el refuerzo positivo y aquí estamos pasando cursos y títulos sin aprobar todo. Y lo que te rondaré morena.

Los que tenéis contacto con adolescentes sabéis de que hablo. Resumiendo: ni idea de nada. Para flipar.
A ver si te piensas que afuera es diferente. Además tú no eres rey; hablamos de una educación especialísima, y para eso nada mejor que contratar los mejores profesores para que la instruyan. No creo que saliera mucho más caro.

Si yo fuera rico y tuviera hijos y además fuera legal ese tipo de enseñanza (en España no lo es) elegiría a los mejores profesores, dos o tres, para que los enseñaran. Para las horas de diversión ya se buscaría otra manera de hacerlo, porque tampoco sería bueno aislarlos del todo. Sin embargo ¿es bueno aislarlos del resto de los españoles y que se eduquen en colegios británicos?

Y no te pongas estupendo diciendo que no la van a enviar a un colegio de Vicálvaro, porque nadie está diciendo eso.

No es bueno que se eduque en el 'cosmopolitismo' porque eso es una milonga en manos de ya sabemos quiénes.
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.258
Reputación
25.080
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
Esperemos que su programa de estudios esté debidamente adaptado y no sea muy duro.

Es una Borbón y encima rubia. Por más que se esfuerce la chiquilla, de donde no hay no se puede sacar.

A fin de cuentas, para leer discursos y posar para fotos, con la ESO va más que sobrada.

va a regresar masona perdida si no lo es ya
La masoneria es para los pobres. Para gente de esa categoría tienen la Orden de la Jarretera.

Orden de la Jarretera - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.132
¿Tenemos algo similar en España? No.

Me parece perfecto que la futura reina se eduque en los colegios que la preparen lo mejor posible para el cargo que va a desempeñar. Al final la Corona es la mejor embajadora exterior que tenemos.

Luego nos quejamos cuando ponen a cajeras de supermercado de ministras y nos preguntamos por qué España va tan mal.