Plan de austeridad griego al detalle. ¡ Agárrense los machos que luego va España!.

jems38

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
2.047
Reputación
2.187
Lugar
España
'Grecia está al borde del abismo'

El presidente griego, Carolos Papoulias, aseguró que su país se encuentra "al borde del abismo" después de las violentas manifestaciones que provocaron tres muertos y decenas de heridos


"Nuestro país está al borde del abismo", afirmó el presidente en un comunicado difundido tras la muerte de tres personas durante una nueva huelga general contra el plan de austeridad impuesto a cambio de una multimillonaria ayuda para evitar la quiebra del país.

"Todos tenemos la responsabilidad de no dar ese paso de más que nos haría caer en el vacío", advirtió el jefe del Estado, cuyo rol es principalmente protocolar, pero que todavía es considerado como garante de las instituciones.

Por su parte, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, condenó la muerte y la violencia desatada alrededor de las protestas en contra del ajuste.

"La violencia lleva a la violencia", declaró Papandréu en el Parlamento, consternado por lo que calificó de "tragedia" al referirse al "asesinato de tres conciudadanos".

Papandréu prometió que "los responsables serán castigados" y añadió que "cada ciudadano tiene el derecho de protestar pero no a hacer uso de la violencia".

"El gobierno comparte los sentimientos de los jubilados y de los asalariados que ven reducidos sus ingresos, pero lo hacemos para que haya un futuro", reconoció el primer ministro.

Papandréu justificó los recortes aplicados por un programa de ahorro que pretende reducir el enorme déficit fiscal, del 13,6 por ciento en 2009, que, junto con la elevada deuda, ha llevado al país al borde de la bancarrota, y dijo que "la otra solución era el empobrecimiento del país y de los ciudadanos".

El pasado domingo, Grecia recibió un paquete de ayuda de 110.000 millones de euros por parte del grupo del euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para librarle de la quiebra a cambio de implementar profundos recortes salariales, de pensiones y un aumento de los impuestos.

Papandréu se dirigió a los líderes de los partidos de oposición reunidos en la Cámara y dijo que "es necesario" que todos condenen la violencia, momentos después de que la Cámara guardara un minuto de silencio por las víctimas mortales.

Definitivamente se lía y es solo el principio.


Mensaje del sindicato GSEE...

SÍ a salvar la economía, pero sobre todo para salvar a la sociedad.
Todos juntos, unidos
Por un mundo mejor y más justo, que merecen, nos merecemos.
Vamos a ganar!



 

binissaida

Madmaxista
Desde
8 Nov 2009
Mensajes
150
Reputación
228
Nuevas manifestaciones del PAME contra la destrucción de las conquistas populares, el 6 de mayo

El jueves 6 de mayo, un día después de las masivas manifestaciones de la huelga, el PAME organizó nuevas poderosas manifestaciones por todo el país.

Las medidas que masacran las conquistas obreras y populares fueron aprobadas por el PASOK y LAOS. Sin elevar ninguna crítica sustancial, ND votó contra las medidas, únicamente para aparecer como partido de la oposición, mientras llamaba al PASOK y a LAOS a emprender acciones unitarias contra el KKE.

La única solución es el aumento de la lucha de clases de los trabajadores y los pequeños agricultores pobres, de las mujeres y la juventud por la ruptura y el derrocamiento de la política y el poder de los monopolios, declararon las miles de personas que participaron en las manifestaciones del PAME.

Nuevamente, los medios internacionales y griegos emitieron las acciones de provocación y los disturbios preparados, tratando de evitar la participación masiva en las manfiestaciones del PAME y de ocultar el contenido de las consignas.

“Para nosotros la única garantía de la democracia es el pueblo organizado y con un programa de lucha que tenga un dirección específica y la capacidad de lucha para un cambio de la clase en el poder.

Es la mayoría del pueblo quien puede cambiar las leyes. Sin embargo, el establecimiento de leyes requiere el cambio de las leyes en la sociedad, las leyes no se cambian desde arriba. Y no nos amenacen. Debo decirles que estamos acostumbrados a luchar bajo tales condiciones.
También me gustaría aclarar lo siguiente: tenemos más experiencia que nunca y seguimos extrayendo lecciones de nuestra contribución, nuestros errores y nuestros fallos. Hay una cosa que ustedes nunca serán capaces de hacer: ponernos contra la pared, ocultar nuestra acción. No se les ocurra pensar en ello. Será un boomerang. Estén seguros. Después de 92 años sabemos muy bien contra quién estamos luchando", recalcó Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE en su intervención durante la sesión parlamentaria sobre las medidas fiscales.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.235
Reputación
2.720
Aquí, como ya han dicho otros, lo que es de extrema necesidad es que se limpien los nidos de parásitos que son las diputaciones (anacronismos), los múltiples departamentos y sub-departamentos dentro de los ayuntamientos, municipios, autonomías, coches oficiales, cargos de confianza y demás zarandajas.

Curiosidad: allá por el 2005, en Dinamarca ya vieron que era una medida muy efectiva y práctica, y redujeron el número de regiones a poco más de la mitad. Y en el día a día la gente ni se enteró, hoyga. Pero qué ahorro de puertas para adentro.

Aquí proponer algo así supondría décadas de debate y juicios sumarísimos contra los nacionalismos, los españolismos, el modelo clientelista parasitario, y su querida madre.

Hace falta una mentalidad práctica que permita ver en qué dirección se han de tomar medidas, con los objetivos como meta importante. Con sentido común, pero eso es pedir peras al olmo.

Aquí seguramente se haga concienzudamente de la peor manera posible, por mor de nuestra querida clase política y empresauriado.
Aqui el gran camelo han sido las autonomías: solo los muy progres las defienden y además si le preguntas el porqué es mejor un estado autonómico, ninguno es capaz de dar argumentos lógicos. Los políticos siempre han sabido aprovechar en su beneficio esa característica genética (defectuosa) humana llamada instinto tribal. Antes la gente se alistaba voluntariamente para pegarse tiros con gente que no conocían para beneficiar intereses de los que estaban bien seguros en retaguardia y ahora se dejan robar a gusto con el rollito nacionalista-sentimental.
Ya lo decía einstein: quizás el universo no sea infinito, la estupidez humana sí.