Placas solares ¿Vale la pena?

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.061
Es una buena inversión. Pero como toda inversión, hay que hacerla si dispones del dinero al contado, sin pagos a plazos, y no lo necesitas para otra cosa (ni te vas a quedar sin un colchón por si acaso)
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.474
Reputación
16.946
Pasa de excedentes tarde o temprano te dirán que los tienes que ceder. Con 6 placas está muy bien para reducir factura y mete todo lo eléctrico que puedas. Eso sí el inversor pilla híbrido pero no cualquiera, que admita baterías de plomo, no porque las vayas a poner sean de plomo sino porque significa que es universal y acepta todas
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.563
Reputación
16.409
revisa tu instalacion porque lo mismo se va la luz y te quedas sin luz, haz la prueba, desconectate de la red bajando el diferencial y comprueba si tienes corriente electrica
asi estan el 80% de las instalaciones solares en españa, si se va la luz , se quedan sin corriente pero con unas placas monisimas , cuando vengan los apagones ya vendran los llorors
Es el modo isla de los inversores, obligatorio por ley si están conectados a la red de suministro. Se puede puentear sin problema en caso de necesidad.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.563
Reputación
16.409
Podrias extender un poco tu afirmacion de que se pueden puentear, vamos como se hace ??

S2
Depende del modelo de inversor. Cierto es que no todos los modelos de inversor se puede desactivar el sistema anti-isla (antes dije modo isla mal). Miras tu modelo de inversor y en internet las características y manual de configuración.
Recuerda que el sistema anti-isla está para proteger a los operarios no se pongan a trabajar en un apagón de la red, y tus paneles se pongan a inyectar potencia y les deje fritos.
De hecho me retracto, porque mucha gente no sabrá reconfigurar sus inversores aún teniendo el manual delante, o si lo ve la compañía les deja sin garantía. Esto sirve para la gente que se pone su propia instalación.
 

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.811
Reputación
10.302
Por lo que he visto en algunos vídeos por ahí:

- Si vas a estar en tu casa consumiendo cuando producen, buen negocio para ti.

- Si por el día no estás en tu casa y lo que producen las placas lo inyectas en red, buen negocio para las eléctricas. No para ti.
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.474
Reputación
16.946
Si se combinan con un termo y bombas de calor y se dimensionan bien se amortiza hombre pero no pongáis 10 placas por dios 6 placas de 400 es suficiente y que os lo instalé un autónomo pedir la ayuda del estado que está en el BOE y sale a precio fruta

Importante hacer un certificado energético ANTES y otro después
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.061
Una granizada te puede romper las placas, te las pueden robar. Si va todo bien regalaras la luz a las eléctricas.
Tu coche se lo puede llevar una riada y también te lo pueden robar. Si te okupan la casa hasta los cables te los van a expoliar. Si te entran a robar, se llevarán la tablet y las joyas, no creo que habitualmente se pongan a subirse al tejado a quitar placas
 

Er_guapoh

Himbersor
Desde
13 Sep 2022
Mensajes
506
Reputación
812
Si se combinan con un termo y bombas de calor y se dimensionan bien se amortiza hombre pero no pongáis 10 placas por dios 6 placas de 400 es suficiente y que os lo instalé un autónomo pedir la ayuda del estado que está en el BOE y sale a precio fruta

Importante hacer un certificado energético ANTES y otro después
La idea es esta, abandonar el GAS (pasar a cocina induccion que ademas es mas limpia, estetica y segura) y termo electrico (que es barato el cambio). Para la calefaccion ya AA con bomba de calor (las temperaturas mas bajas que hay de forma puntual son 0 -4ºc las horas y fechas mas frias) aunque bueno tmb podria por ejemplo meter una estufa de pellet o la tipica de butano paco (pena q no tengo chimenea en mi casa xq pillar madera es darme un paseito por los bosques de alrededor y pillo madera gratis que jamas limpian y esta ahi 100% accesible).

Creo q podria aislar la camara de aire de la casa con la espuma esa asi bajarian los requisitos de calefaccion (el aislamiento es muy pobre)
 

Er_guapoh

Himbersor
Desde
13 Sep 2022
Mensajes
506
Reputación
812
Una granizada te puede romper las placas, te las pueden robar. Si va todo bien regalaras la luz a las eléctricas.
Donde vivo no recuerdo granizadas... bueno alguna vez pero eran granizos pequeñitos (cerquita de la costa mediterranea)

¿no lo cubren los seguros de vivienda?
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
Depende del modelo de inversor. Cierto es que no todos los modelos de inversor se puede desactivar el sistema anti-isla (antes dije modo isla mal). Miras tu modelo de inversor y en internet las características y manual de configuración.
Recuerda que el sistema anti-isla está para proteger a los operarios no se pongan a trabajar en un apagón de la red, y tus paneles se pongan a inyectar potencia y les deje fritos.
De hecho me retracto, porque mucha gente no sabrá reconfigurar sus inversores aún teniendo el manual delante, o si lo ve la compañía les deja sin garantía. Esto sirve para la gente que se pone su propia instalación.
Muchas Gracias, si esto es lo que pensaba que dependia del modelo, yo con mi Sma no he encontrado jamas como hacerlo

S2
 

BeyondTheVeil

Lonchafinista
Desde
11 Ago 2022
Mensajes
265
Reputación
469
revisa tu instalacion porque lo mismo se va la luz y te quedas sin luz, haz la prueba, desconectate de la red bajando el diferencial y comprueba si tienes corriente electrica
asi estan el 80% de las instalaciones solares en españa, si se va la luz , se quedan sin corriente pero con unas placas monisimas , cuando vengan los apagones ya vendran los llorors
Eso es exactamente lo que me pasa, es el problema de no tener un conversor y que la luz vaya directamente a la red eléctrica. Lo que me parece un desperdicio, porque encima no me la pagan a lo mismo que me la cobran. ¿Qué crees que es mejor, un acumulador o un conversor?