Placas fotovoltaicas

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.063
Reputación
81.286
Lugar
donde nacen las ideas
Yo tengo calefacción de gasoil que evidentemente pasaría a electrica, mejor aun con aerotermia, ahorrandome otros 1800 euros / año. Nunca tuve aire acondicionado que si pondria con energia gratis.
buena idea, en invierno es cuando hay mas sol y mas producen, y a las 3 de la tarde, que es cuando mas producen tambien es el momento mas frio del dia...
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.228
Reputación
31.251
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
buena idea, en invierno es cuando hay mas sol y mas producen, y a las 3 de la tarde, que es cuando mas producen tambien es el momento mas frio del dia...
si, entiendo que no es lo ideal, pero calentar una casa no es algo instantaneo, si se encuentra bien aislada lo que entre a cualquier hora del día suma, y por eso digo también que las baterias subvecionadas al 70% me parecen una buena idea para alargar esos momentos.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.377
Reputación
21.843
No es por llevar la contraria pero sin saber la potencia de los paneles (con el mismo tamaño externo les hay de 240W y de 450W) no tiene sentido hablar de la potencia total de la instalación y ese dato no lo tengo. Y lo que digo que no tiene nada que ver es la potencia contratada con el consumo de cada uno. Yo por ejemplo tengo un frigo y dos congeladores que tienen una potencia pequeña pero suman un consumo mensual considerable.
Un saludo.
Perdonadme la ignorancia pero ¿sobre qué dato de consumo/potencia se debe hacer el cálculo para la estimación de placas solares que se va a necesitar, la potencia contratada (por ejemplo 3 Kw/h) o el gasto mensual medio?
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.090
Reputación
1.811
Perdonadme la ignorancia pero ¿sobre qué dato de consumo/potencia se debe hacer el cálculo para la estimación de placas solares que se va a necesitar, la potencia contratada (por ejemplo 3 Kw/h) o el gasto mensual medio?
La teoría dice que la potencia instalada debe poder proporcionar más o menos el consumo diario. Pero no tiene nada que ver la potencia que producen en invierno con la de verano. En invierno irás corto o en verano te pasarás bastante. Desde mi punto de vista, al precio que están los paneles merece la pena pasarse y que sobre energía en verano.
 

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.283
Reputación
2.680
Poner placas.... ¿Es lonchafinista ahora mismo? Tengo un tejado orientación sur amplio, y se que es cuestión de tiempo que las ponga. Hay ayudas en estos momentos, etc etc

¿Espero un par de años más o me pongo a ello ya?

¿Alguien con experiencia en el foro?

Miedo me da otro cambio legislativo de aquí a un par de años que haga que la inversión sea como haber tirado el dinero.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola. Yo tengo instalado 3200w en placas que producen unos 2500w.
Me costó sobre 4000 euros montado.
Las subvenciones están aprobadas, pero no están dotadas económicamente, y el plazo en teoría ya ha expirado.
La ayuda más cuantiosa es la del Ibi si vives en un un chalet o bungalow, que puedes ahorrar bastante Ibi, si no te exigen demasiado. Mi ayuntamiento me pedía estudios de cargas y muchas más cosas, que valían más que la ayuda, por lo que lo hice sin contar con ellos. Para legalizar en la eléctrica, y tener compensación, solo necesitas el cie del instalador.

La compensación solo es hasta el consumo mensual tuyo. Términos de potencia vas a pagar igual.
En mi caso no interesa meter más placas ni baterías, porque ya hay 6 o 7 meses que no tengo suficiente consumo para compensar. Por ejemplo, gasto 300-350 kWh al mes, con 200 de autoconsumo, e ingreso más de 250 para compensar a la red. Apenas podría compensar 10 euros ese mes como máximo con baterías o con más placas. Puedo autoinstalarme alguna más, pero tendría que hacerlo yo todo para que me fuese rentable, ya que el inversor mío, admite hasta 6000w en placas.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.063
Reputación
81.286
Lugar
donde nacen las ideas
si, entiendo que no es lo ideal, pero calentar una casa no es algo instantaneo, si se encuentra bien aislada lo que entre a cualquier hora del día suma, y por eso digo también que las baterias subvecionadas al 70% me parecen una buena idea para alargar esos momentos.
vender los excedentes a la electrica es una ruina pero utilizarlos con poca eficiencia tambien, lo mejor es que cuando no estes consumiendo esten tapadas con una lona, lo mismo en dias nublados, mucho desgaste y poco rendimiento, lo mas rentable para ti es preservar las placas...

desconozco si unas baterias subvencionadas al 70% serian rentables, no he echado las cuentas, pero tienes que tener en cuenta la profundidad de descarga porque influeye mucho en el numero de ciclos disponibles, dudo mucho que superen a la rentabilidad de taparlas con una lona...