Pisos sin trastero. ¿Son fundamentales para vosotros? ¿No tenerlo, trae inconvenientes muy grandes?

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.078
Reputación
53.731
Tengo trastero aunque vivo en una casa. Lo compré cuando vivia en un piso. Le he dado desde utilidad completa a ninguna, ahora le doy una utilidad media.
Lo puse una temporada en venta y no logré venderlo. Ahora está ahí haciéndome el avío, pero en cuanto pueda apañarme en otro lado lo vendo.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.421
Reputación
7.860
Si de los 80 y algunos 70, aunque creo recordar haber visto algunos más nuevos y también los tenía arriba.
Mi piso es construido en 1996 y tiene los trasteros en la azotea, en invierno no hace tanto frío en mi piso que es la última planta y en verano pues parecido a que no estuvieran al ser orientación este oeste, aire acondicionado y mano de santo.

Uso que tiene guardar los ventiladores cuando acaba la época de calor, y tener las 4 cajas grandes, de TV, equipo de sonido, Ordenador y algún aparato más.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.964
Reputación
18.147
El trastero normalmente es para guardar hez tuya y de familiares.
Un trastero bien ordenado y con límites a estos da vida sobretodo porque muchos pisos son pequeños.
Trastero: mantas de invierno, cosas de playa, máquinas de herramienta, bicicletas, ciertos libros específicos, algunos recuerdos (síndrome de Diógenes), ciertos juguetes/cuna/carro reaprovechables por si viene otro crío y a tirar millas.

Ahora tema de inseguridad pues es lo que hag
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
Es muy práctico para cultivar champiñones.

palos, pensaba que era el único ;-)


A todo esto, piso con trastero si o si, y con balcon y a poder ser terraza, puestos a pedir plaza de garaje, menos de eso es un puñetero cuchitril colmena.

El trastero, guardas las herramientas, pintura, recambios del coche,bici e incluso algo de ropa, sobre todo ropa de trabajo. Puedes guardas cosas y trastos viejos los cuales sospeches que puedan subir de valor o tener alguno algún día, puedes guardar tus garrafas de 5l de aceite de oliva virgen extra ;-) puedes guardar tus viejos neumaticos/llantas para pasar el itv ;-) o para cuando quieras vender el coche ;-) etc etc...

Una maravilla.
 

Lorca83-2

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
1.281
Reputación
3.673
Buenas burbujos, como dice el título del hilo, ¿hasta que punto es fundamental que el piso tenga trastero?
Está claro, que la situación de cada persona hace varíar las necesidades (niños pequeños, deportes que usen aparatos grandes como piragüas...), pero a grandes rasgos, ¿lo veís muy necesario?

Y por otro lado, en caso de no tenerlo, supongo que es muy dificil conseguir uno, ya no digo en la misma finca, si no en las cercanías... no abundan los anuncios de venta de trasteros. Por tanto, parece que si compras un piso sin trastero, estás casi condenado a no tenerlo, ¿puede ser un gran inconveniente?

Estoy mirando algunos pisos, y veo que la mayoría no tienen trastero, y en muchas fincas si que los hay, pero en esos pisos fueron segregados y vendidos....

Por otro lado, el no disponer de trastero, ¿cuanto afecta al precio del piso con respecto a otro similar que si lo tenga?

Agradezco todas vuestras opiniones y experiencias.
Hombre, no es algo imprescindible, pero si que ayuda bastante, yo la verdad es que encantado con mi trastero lo heamueblado incluso y me hace un buen servicio la verdad, yo creo que es algo interesante, un añadido a tener en cuenta
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.091
Reputación
10.002
yo no tengo, aunque acumulamos hez Diógenes de larva en un trastero de mis suegros. Por mi parte si miramos pisos de compra no considero el trastero algo prioritario, pero mugera sí. Yo creo que si me encontrase un piso con opción de trastero/no trastero, y pongamos un precio de 3000-4000e en el trastero, la decisión es simple para un servidor. Por lo general en los trasteros se guarda hez que no vale un pimiento, y con esos 3000-4000 fíjate si tengo margen para ir comprando cosas que en su momento no pueda guardar por falta de espacio en mi piso. Con todo, cada año que pasa tengo menos posesiones materiales, las voy vendiendo, tirando, etc. pues estoy hasta la berenjena del Diógenes que tiene la mayor parte de la gente de mi entorno.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.378
Reputación
11.436
Lugar
DOMMbas
Pero que te llevas de trekking?
El equipo más básico. Una mochila con armazón de aluminio de 60 litros que vacía y recogida hasta donde lo permite el armazón ocupa el mismo espacio por alto, ancho y profundidad que dos abrigos de invierno. Luego están los bastones que también plegados ocupan el espacio de un skateboard. También tengo que hacerles espacio a la carpa, bolsa de dormir, linterna/batería para cargar móviles, un abrigo The North Face que colgado también ocupa el espacio de un traje completo, guantes de escalada y las botas de trekking.

Aquí no estoy contando el espacio que ocupan en los cajones los pantalones de trekking, una especie de leggings de montaña (a temperaturas bajo cero son imprescindibles), calcetines, botiquín de primeros auxilios, walkie talkie, cuchillo de supervivencia, cantimplora de aluminio, ni las botas de escalada con crampones que hay que llevar aparte porque es imposible caminar con ellas la mayor parte del trayecto. Tampoco estoy contando el arnés de montaña de mi pastor alemán, ese también tiene armazón de aluminio con 4 puntos de sujeción para salvataje y un anclaje para el cinturón de seguridad del coche.

Todo eso es solo lo básico, ahí me faltan un hornillo de campaña y una bombona para cocinar, arnés y cuerdas para escalada con sus respectivos clavos y mosquetones, un piolet (tenía uno excelente que no volví a ver en mi última mudanza) y algunas otras cosas más que aún me faltan.
 

Canario

Madmaxista
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
489
Reputación
991
vivo en un piso sin trastero ya que pensaba que no era necesario.. a la larga si lo es y si tienes niños o aficiones deportivas mas todavía.. bicicleta, esquis, tabla surf, cosas para hacer hierros mancuernas, coleccionables y un sinfin fin de cosas que en casa ocupan mucho espacio.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.514
Reputación
8.215
Así es. En un país civilizado uno podría guardar cosas de valor en el trastero y ser un recurso útil. En mi caso guardaría mi bici y mis herramientas entre otras cosas. Debido a que el trastero es un elemento de saqueo habitual me veo obligado a tener un mueble de herramientas y un colgador de bicicleta en la terraza.

El trastero para guardar hez que posiblemente no utilices más, poco atractivo para los amigos de lo ajeno.

Una pena.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.514
Reputación
8.215
vivo en un piso sin trastero ya que pensaba que no era necesario.. a la larga si lo es y si tienes niños o aficiones deportivas mas todavía.. bicicleta, esquis, tabla surf, cosas para hacer hierros mancuernas, coleccionables y un sinfin fin de cosas que en casa ocupan mucho espacio.
Madre mía, vives en una gran ciudad? En Barcelona te hubieran reventado el trastero con miles de euros en objectos de valor en cuestión de días. . Me alegro de que disfrutes tu trastero.

Edito. Ah! que no lo tienes. Si lo tuvieras no guardarías eso ni jarto de vino a no ser que sea una urbanizacion con seguridad.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.378
Reputación
11.436
Lugar
DOMMbas
vivo en un piso sin trastero ya que pensaba que no era necesario.. a la larga si lo es y si tienes niños o aficiones deportivas mas todavía.. bicicleta, esquis, tabla surf, cosas para hacer hierros mancuernas, coleccionables y un sinfin fin de cosas que en casa ocupan mucho espacio.
Tengo un amigo que durante 2 años guardaba su bicicleta en el coche. No tenía trastero y la novia (ahora esposa) amenazó con echarlo a él y su bicicleta si seguía dejándola apoyada en la pared de la sala. Lo curioso de esto es que el piso estaba a nombre de él sonrisa:

Sea como sea, bajó los asientos posteriores del coche y guardaba la bicicleta ahí, perdiendo espacio y con el riesgo que le rompan las ventanas para robársela. Al final acabó malvendiéndola cuando se casó. Ahora está rellenito y su esposa más subida de peso aún, y los hijos no saben siquiera qué es una bici ni tampoco montar en una.
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.416
Reputación
32.189
imprescindible para mi es tener dos baños .
eso sí que se nota como un plus en el día a día a poco que seas más de 1 unidad humana viviendo en casa

tengo trastero , guardo las bicis , pero si no , me hubiera alquilado uno , o ya me las apañaria en casa.
Que iwal las ganas de bici se me pasan , pero descomer y ducharme lo hago todos los días

(Bueno no )
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.514
Reputación
8.215
Tengo un amigo que durante 2 años guardaba su bicicleta en el coche. No tenía trastero y la novia (ahora esposa) amenazó con echarlo a él y su bicicleta si seguía dejándola apoyada en la pared de la sala. Lo curioso de esto es que el piso estaba a nombre de él sonrisa:

Sea como sea, bajó los asientos posteriores del coche y guardaba la bicicleta ahí, perdiendo espacio y con el riesgo que le rompan las ventanas para robársela. Al final acabó malvendiéndola cuando se casó. Ahora está rellenito y su esposa más subida de peso aún, y los hijos no saben siquiera qué es una bici ni tampoco montar en una.
Una pena. Una bici te da mucho. Sobretodo en tiempos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Yo estoy deseando la llegada del fin de semana para recorrer kilómetros de montaña, caminos, carreteras... Tuve problemas similares con mi mujer porque quería que dejase la bici en el trastero. Ya le comenté que era imposible que dejase mi bici de más de 2000 euros en el trastero. Era una linea roja para mi. Al final su sitio está en la terraza bien colgado, por suerte es grande, tiene muchos metros de largo. Ahora mi guerra está en el rodillo. Me gustaría comprar uno compatible con las aplicaciones de ciclismo virtual. Me veo montando mi sala en el trastero.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.425
Reputación
12.489
Si le pones luces especiales puedes tener tu cultivo de maria. O tu laboratorio de meta.
Coñas aparte, salvo que guardes cosas grandes que usas en determinadas ocasiones(piscina hinchable, canoas, flotadores, bicicletas, equipos de pesca, etc)no te sale rentable para llenarlo de trastos viejos que ya no vas a usar
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.378
Reputación
11.436
Lugar
DOMMbas
Una pena. Una bici te da mucho. Sobretodo en tiempos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Yo estoy deseando la llegada del fin de semana para recorrer kilómetros de montaña, caminos, carreteras... Tuve problemas similares con mi mujer porque quería que dejase la bici en el trastero. Ya le comenté que era imposible que dejase mi bici de más de 2000 euros en el trastero. Era una linea roja para mi. Al final su sitio está en la terraza bien colgado, por suerte es grande, tiene muchos metros de largo. Ahora mi guerra está en el rodillo. Me gustaría comprar uno compatible con las aplicaciones de ciclismo virtual. Me veo montando mi sala en el trastero.
Yo también tengo una bici de cierto valor. No tan cara por ahora pero lo suficientemente valiosa para no querer que se raye la pintura en un espacio pequeño ni arriesgarme a tenerla lejos de mi vista.

El problema con tener la bici en un trastero, especialmente uno vertical, es que una vez que logras acomodarla te da flojera sacarla porque sabes lo difícil que fue meterla ahí en primer lugar. Como resultado la usas poco, pero sin trastero la dejarías probablemente en casa de tus padres quienes la guardarán en un "lugar seguro" (donde no les estorbe) con lo que la usarás aún menos.

Cuando estaba solo siempre tenía la bicicleta en la sala que es lo ideal, junto a la puerta y con las llaves colgando de la maneta del freno. Así la coges todo el tiempo para ir a todas partes porque sino dejas de usarla y se convierte en un estorbo que acabas vendiendo.

Pd. Al final este hilo se convertirá en uno de catarsis para quejarnos de las manías de las mujeres por el "orden" y el minimalismo sonrisa: