Pisos sin trastero. ¿Son fundamentales para vosotros? ¿No tenerlo, trae inconvenientes muy grandes?

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.508
Reputación
14.253
Vienen bien para guardar cosas que no se usan todos los días y que ocuparían mucho sitio en casa como puede ser una tienda campaña, barbacoa, sillas de playa, material deportivo, etc. También valen como almacen de comida, botellas de agua, aceite, latas de atún. Un piso es un ardor de estomago y mas si no tiene trastero.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.134
Reputación
17.717
Yo lo usaba para guardar las típicas herramientas que no puedes tener en un piso.

En cuanto me mudé a una casa con garage, la auténtica salud, el garage es el centro de operaciones para mi ocio y esparcimiento.

Desengañaos. Los pisos son basura, y sin trastero aún más.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.322
Reputación
12.309
Pueden tener su utilidad, pero no es un imprescindible.

En cuanto a su ubicación, de peor a mejor: sótano - planta baja - ático - en la propia planta del piso.

En el sótano y planta baja da igual que se ponga una puerta de seguridad para acceder al trastero, que tarde o temprano algún fulastre se le olvidará cerrar la puerta o directamente la bloqueará para que no se cierre porque "es que tenia que sacar varias cosas", quedará abierta toda la noche y entrará un grupo a explotar todos los trasteros.

El ático porque esta la posibilidad de que el ascensor no llegue a dicha planta.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.157
Reputación
7.449
No es excesivamente útil, he vivido en pisos sin trastero y actualmente tengo trastero, y bueno ya que lo tengo meto cosas como las bicis y las cosas de los niños según van creciendo (andador, carrito...).
También guardo los adornos de navidad y en invierno algún ventilador y en verano alguna estufa, pero vaya que sino lo tuviera no lo echaría mucho en falta.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
878
Reputación
2.246
En casa no tenemos trastero, pero pusimos un altillo de todo el pasillo que es la bomba. Allí guardo los adornos de navidad, 2 cochecitos de los niños, sacos de dormir , mochilas, botas de montaña, herramientas, bolsas con ropa de ir a esquiar, el ventilador, patines...
Eso si, de vez en cuando metes la mano y sacas algo y dices: - ¿ Para que guardo esto? Y a la basura que va.
 

pandiella

Madmaxista
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
2.769
Reputación
2.927
Yo no tengo trastero al uso pero, como me sobran habitaciones, pues he usado la habitación más pequeña para meter estanterías y armarios y ahí tengo mi trastero.

Es muy práctico tenerlo dentro de casa porque así es más fácil tenerlo limpio y sin hezs innecesarias.

Para mí sí es necesario tener ese desahogo. Si tuviera todo lo del trastero repartido por la casa no tendría espacio en los muebles, aparte que las bicicletas y otros trastos grandes no hay dónde ponerlos sin que estén molestando (en el balcón a la intemperie acaba todo oxidado).
mismo caso que yo
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
Para mi si es imprescindible.
para guardar cosas que utilizas poco y no quitas espacio en casa.
y almacenar productos no perecederos que compres de oferta.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.642
Reputación
29.027
A mi me resulta util, pero podria vivir sin trastero.

Guardo herramientas que uso de pascuas a ramos, bici, botes de pintura...
Tambien guardo varias garrafas de agua, por si acaso. Hace años en casa de mis padres hubo un corte de agua en todo el barrio y el Canal descargo unos palets de garrafas de agua para que la gente tuviera agua. Y me lleve unas para mi madmax particular (o por si un dia me quedo sin agua).

Tambien guardo el saco de dormir, esterilla, la tienda de campaña, crampones... que ya rara vez uso (y la tienda menos aun), pero esta todo en buen estado.
Tambien unas muletas de cuando tenia la pata chula... etc.
Al final si que tengo hezs varias y son cosas que ni estan para tirar ni me apetece venderlas porque tal vez tenga que usarlas.
 

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
¿Pisos antigüos? El de mi madre es de los años 80 y tienen los trasteros en la azotea, a mí me parece más práctico y son más difíciles de robar. Todos los pisos más modernos que he visto los tienen abajo donde el garaje.
Si de los 80 y algunos 70, aunque creo recordar haber visto algunos más nuevos y también los tenía arriba.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.362
Reputación
93.206
Lugar
España
En mi experiencia es fatal.

Dependiendo del tamaño del piso, cosas como la ropa sucia ocupan demasiado espacio que no puedes permitirte lapsos de más de una semana para llevarla a la lavandería. Luego otras cosas más se van acumulando, como cuando compras un sofá nuevo y no puedes deshacerte del anterior porque lo regalas o lo que sea, y se tardan en recogerlo. Durante todo ese tiempo hace mucha falta un lugar donde dejar esas cosas para ganar tiempo.

Además si tienes alguna afición como por ejemplo el trekking, el equipo ocupa literalmente la mitad del armario.

Al final acabas dejando la mitad de tus cosas en casa de tus padres.
Pero que te llevas de trekking?
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Si puedes elegir, mejor con trastero. Mi piso no tiene, me apaño con una caseta que monté en la terraza y a pesar de que no somos de acumular, se me queda pequeña. También depende de las aficiones que tengas... si te gusta el bricolaje, por ejemplo, necesitarás un lugar donde guardar las herramientas y materiales, ¿dónde las metes si no?

Va muy bien tenerlo si tu hijo ha dejado de usar la cuna pero no quieres desprenderte de ella porque tienes previsto darle un hermanito. O para guardar otros muebles que quitas porque adaptas alguna habitación temporalmente para otra cosa... o cosas que no usas más que una vez al año, etc. Yo sí que lo veo útil, la verdad. Lo ideal sería tener una casa grande con un desván o un garaje, pero si no puede ser...