Pisos sin trastero. ¿Son fundamentales para vosotros? ¿No tenerlo, trae inconvenientes muy grandes?

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
Buenas burbujos, como dice el título del hilo, ¿hasta que punto es fundamental que el piso tenga trastero?
Está claro, que la situación de cada persona hace varíar las necesidades (niños pequeños, deportes que usen aparatos grandes como piragüas...), pero a grandes rasgos, ¿lo veís muy necesario?

Y por otro lado, en caso de no tenerlo, supongo que es muy dificil conseguir uno, ya no digo en la misma finca, si no en las cercanías... no abundan los anuncios de venta de trasteros. Por tanto, parece que si compras un piso sin trastero, estás casi condenado a no tenerlo, ¿puede ser un gran inconveniente?

Estoy mirando algunos pisos, y veo que la mayoría no tienen trastero, y en muchas fincas si que los hay, pero en esos pisos fueron segregados y vendidos....

Por otro lado, el no disponer de trastero, ¿cuanto afecta al precio del piso con respecto a otro similar que si lo tenga?

Agradezco todas vuestras opiniones y experiencias.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.383
Reputación
11.443
Lugar
DOMMbas
En mi experiencia es fatal.

Dependiendo del tamaño del piso, cosas como la ropa sucia ocupan demasiado espacio que no puedes permitirte lapsos de más de una semana para llevarla a la lavandería. Luego otras cosas más se van acumulando, como cuando compras un sofá nuevo y no puedes deshacerte del anterior porque lo regalas o lo que sea, y se tardan en recogerlo. Durante todo ese tiempo hace mucha falta un lugar donde dejar esas cosas para ganar tiempo.

Además si tienes alguna afición como por ejemplo el trekking, el equipo ocupa literalmente la mitad del armario.

Al final acabas dejando la mitad de tus cosas en casa de tus padres.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.040
Reputación
56.211
he tenido piso con trastero y ahora tengo piso sin trastero. Yo no lo necesito, tengo pocas cosas. En 3 años solo use el trastero para dejar el aceite, refrigerante y alguna cosa mas de mantenimiento de la furgo. Si vas a llevar algo al trastero seguramente es alguna hez que no usas y sale mas a cuenta venderlo por 4 duros o pasar de él
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
El trastero es algo que la gente llena de hez simplemente porque está ahí y si tuviesen dos trasteros los llenarían los dos, pero en realidad cosas útiles se guardan pocas, porque las cosas útiles se prefiere tenerlas a mano en casa. Lo único útil puede ser meter bicis o herramientas pero te expones a que te las roben (los robos en trasteros son muy comunes) y mucha gente simplemente mete la bici en la terraza o en una habitación que no use mucho y ya está.

Yo te digo lo que tengo en el mío: Cajas vacías de consolas, ordenadores y teles... cubos con restos de pintura de cuando pinté las paredes con sus brochas y cepillos... un par de mesitas que me traje del anterior piso y no tengo dónde ponerlas en este... En fin, chorradas que si las tirase a la basura no pasaría nada. Lo que sí tengo que lo saco todos los años es el árbol de navidad, el belén y los adornos, pero si no los tuviese en el trastero los metería en algún armario.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.070
Reputación
18.493
Es muy práctico para cultivar champiñones.

Y en los que directamente se inundan cuando sube el nivel freático, muy práctico para aprovechar y tirar todo.
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.610
Reputación
10.213
El trastero es totalmente prescindible, la gran mayoría de los pisos paco no tienen. Solo suelen tener trastero los edificios modernos.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.870
Reputación
63.075
Yo no tengo trastero al uso pero, como me sobran habitaciones, pues he usado la habitación más pequeña para meter estanterías y armarios y ahí tengo mi trastero.

Es muy práctico tenerlo dentro de casa porque así es más fácil tenerlo limpio y sin hezs innecesarias.

Para mí sí es necesario tener ese desahogo. Si tuviera todo lo del trastero repartido por la casa no tendría espacio en los muebles, aparte que las bicicletas y otros trastos grandes no hay dónde ponerlos sin que estén molestando (en el balcón a la intemperie acaba todo oxidado).
 

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
Es muy práctico para cultivar champiñones.

Y en los que directamente se inundan cuando sube el nivel freático, muy práctico para aprovechar y tirar todo.
Yo los que he visto, están en lo más alto del edificio. De paso le hacen de "cámara de aire" a los pisos de la última planta. Pero si, en un sótano, te arriesgas a perderlo todo un día de tormenta
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.480
Reputación
7.621
Si cambiara de mi casa actual a un piso (Dios no lo quiera), tendría que meter ahí la bici y calzado que tengo para aburrir. Pero más cosas, no.
Almacenar cosas porque sí, no lo entiendo.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Yo los que he visto, están en lo más alto del edificio. De paso le hacen de "cámara de aire" a los pisos de la última planta. Pero si, en un sótano, te arriesgas a perderlo todo un día de tormenta
¿Pisos antiguos? El de mi madre es de los años 80 y tienen los trasteros en la azotea, a mí me parece más práctico y son más difíciles de robar. Todos los pisos más modernos que he visto los tienen abajo donde el garaje.
 
Última edición: