Pisos sin trastero. ¿Son fundamentales para vosotros? ¿No tenerlo, trae inconvenientes muy grandes?

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.547
Reputación
8.288
Yo también tengo una bici de cierto valor. No tan cara por ahora pero lo suficientemente valiosa para no querer que se raye la pintura en un espacio pequeño ni arriesgarme a tenerla lejos de mi vista.

El problema con tener la bici en un trastero, especialmente uno vertical, es que una vez que logras acomodarla te da flojera sacarla porque sabes lo difícil que fue meterla ahí en primer lugar. Como resultado la usas poco, pero sin trastero la dejarías probablemente en casa de tus padres quienes la guardarán en un "lugar seguro" (donde no les estorbe) con lo que la usarás aún menos.

Cuando estaba solo siempre tenía la bicicleta en la sala que es lo ideal, junto a la puerta y con las llaves colgando de la maneta del freno. Así la coges todo el tiempo para ir a todas partes porque sino dejas de usarla y se convierte en un estorbo que acabas vendiendo.

Pd. Al final este hilo se convertirá en uno de catarsis para quejarnos de las manías de las mujeres por el "orden" y el minimalismo sonrisa:
Ojalá pudiera dejar mi bici en la puerta! En mi caso tengo que hacer algunas filigranas para sacarla de casa. Descolgarla, pasarla por el comedor a una rueda y meterla en el ascensor también a una rueda (soy grande y tengo una XL) A mi no me da pereza porque no la tengo para transporte, la tengo para hacer deporte y la saco unos tres veces por semana.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.217
Reputación
22.996
El trastero es igual de necesario que las estanterías. Y con el trastero se cumple la ley de las estanterías: 'Toda estantería termina llenándose...'.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.407
Reputación
11.525
Lugar
DOMMbas
Ojalá pudiera dejar mi bici en la puerta! En mi caso tengo que hacer algunas filigranas para sacarla de casa. Descolgarla, pasarla por el comedor a una rueda y meterla en el ascensor también a una rueda (soy grande y tengo una XL) A mi no me da pereza porque no la tengo para transporte, la tengo para hacer deporte y la saco unos tres veces por semana.
Yo tengo una 27,5 pero me estoy mirando una de 29, probablemente una Specialized. También la tengo colgada en la cochera peligrosamente cerca de mi coche. La mejor forma de bajarla es usando una escalera, y mantenerla en el aire de la horquilla y el poste del sillín hasta colocarla en el suelo con ambas ruedas a la vez. Si apoyo una sola rueda primero lo más probable es que termine golpeando el Chevy. Las de carbono por su bajo peso son muy fáciles de subir y bajar del colgador.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.085
Reputación
74.932
Depende de dónde esté el trastero. A veces está tan a desmano que no interesa meter nada ahí.

Cuando están pegados a la plaza de garaje sí son muy prácticos. En los demás casos, pues bueno, sirven para almacenar hez.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.407
Reputación
11.525
Lugar
DOMMbas
Las botas con puas pesan mucho, solo se cargan si realmente hace falta. ¿Dónde dices que las has utilizado?


.
Para hacer rapel un invierno que la tierra estaba congelada, los guías nos advirtieron a los de la partida con días de anticipación. También las usé para escalar una montaña durante una nevada. El aguanieve es más traicionero que el hielo.

Una vez caminé con esas botas sobre un iceberg. Pocas cosas se comparan a la sensación de caminar sobre un inmenso bloque de hielo, agua que lleva milenios en estado sólido. Experiencias cosas forjaron mi carácter y me hicieron humilde.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.819
Reputación
29.354
Para hacer rapel un invierno que la tierra estaba congelada, los guías nos advirtieron a los de la partida con días de anticipación. También las usé para escalar una montaña durante una nevada. El aguanieve es más traicionero que el hielo.

Una vez caminé con esas botas sobre un iceberg. Pocas cosas se comparan a la sensación de caminar sobre un inmenso bloque de hielo, agua que lleva milenios en estado sólido. Experiencias cosas forjaron mi carácter y me hicieron humilde.
Conozco esa sensacio,

Yo el año pasado camine por una cueva de hielo, dentro de un glaciar, que estaba sobre un volcan.
Solo le faltan aliens, pero es cierto.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.407
Reputación
11.525
Lugar
DOMMbas
Conozco esa sensacio,

Yo el año pasado camine por una cueva de hielo, dentro de un glaciar, que estaba sobre un volcan.
Solo le faltan aliens, pero es cierto.
Recuerdo que aquella vez el glaciar estaba relativamente cerca pero había que seguir subiendo hasta alcanzarlo. El glaciar se siente más como parte de la montaña pero el iceberg al estar desprendido es literalmente un pedazo de hielo deslizándose sobre la tierra y subirse a él con cuerdas y púas en las botas incrementa la experiencia exponencialmente.

Ahora que lo mencionas, hay un nombre técnico para un iceberg en tierra pero no lo recuerdo.

Yo también he estado en una cueva de hielo en las faldas de un glaciar, el contraste del hielo sobre la tierra es de otro planeta, y la luz colándose por las paredes de hielo muestran muchísimos tonos de verde y celeste como no se ve en otro lugar. Mucho me temo que aquella cueva ya se ha derretido del todo por causa del efecto invernadero.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Yo también tengo una bici de cierto valor. No tan cara por ahora pero lo suficientemente valiosa para no querer que se raye la pintura en un espacio pequeño ni arriesgarme a tenerla lejos de mi vista.

El problema con tener la bici en un trastero, especialmente uno vertical, es que una vez que logras acomodarla te da flojera sacarla porque sabes lo difícil que fue meterla ahí en primer lugar. Como resultado la usas poco, pero sin trastero la dejarías probablemente en casa de tus padres quienes la guardarán en un "lugar seguro" (donde no les estorbe) con lo que la usarás aún menos.

Cuando estaba solo siempre tenía la bicicleta en la sala que es lo ideal, junto a la puerta y con las llaves colgando de la maneta del freno. Así la coges todo el tiempo para ir a todas partes porque sino dejas de usarla y se convierte en un estorbo que acabas vendiendo.

Pd. Al final este hilo se convertirá en uno de catarsis para quejarnos de las manías de las mujeres por el "orden" y el minimalismo sonrisa:
Mi primo tenia un guardabicis en la casa anterior, que era un trastero en el portal. Eran los unicos que metian bicis. Supongo que todos los vecinos tenian las llaves.
No sé el nivel de seguridad. No creo que hubiese cámara ni apertura con codigo, aunque tenian video portero.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.200
Reputación
36.735
Aparte de ser el purgatorio al que va la basura antes de al contenedor, sirve para que tu esposa meta tus aficiones.

Un amiguete tenía todas sus cosas de la bicicleta en el trastero, apiñadas y a oscuras. No invitaba a cogerlas con frecuencia por no bajar a esa infame catacumba.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.819
Reputación
29.354
Mi hermana, en su bloque, en su portal, aparte de la sala para cuarto de basuras, hay otra sala, con llave, para guardar bicis y carros de niños.
La verdad es que es muy practico, segun entras al portal, dejar el carro y te olvidas de tenerlo metido en casa o en el trastero.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.540
Reputación
60.207
Uso como trastero una habitación del piso. Le puse estanterías hasta el techo para almacenar cosas y también una mesa de trabajo.
Ahí tengo guardadas herramientas, cañas de pescar, etc.etc.




.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.212
Reputación
1.037
Yo lo tengo justo encima del piso, 35 metros cuadrados, al ser tan grande tienes que tener cuidado de que no se te vaya de la manos la acumulación de cosas.

Pero utilidad tiene mucha, tengo un armario para la ropa de fuera de temporada, un congelador horizontal, una cama plegable, y en invierno es perfecto para tender la ropa, sobre todo si vives un zona lluviosa y húmeda como me sucede a mi.