Pisos PACO DE hez, derroición total

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
¿Porque llamas pisos de hez a los que hizo tu querido paco el rana?
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.431
Reputación
50.835
Lugar
Orania
Hoy en día reconvertidos en pisos Moha. No han cambiado ni exterior ni interiormente (bueno, algo más degradados) pero el principal añadido es la parabólica. Y ojo que en España la cosa está más regulada. En Francia sabes que pasas al lado de una banlieue, pegada a la autopista cuando (aparte de ser un bloque mierder) casi todos los balcones tienen una:

 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.198
Reputación
12.535
Lo mejor es la fauna que habita en los pisos paco de hez.

Torrente seboso alcoholizado con camiseta imperio dando voces manda.

Marujas hasta el trastero de pastillas manda.

Pisuco de 50 m2 con cinco familias de latinoamericanos viviendo manda.

RIADAS DE CUCARACHAS MANDA.
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
644
Reputación
658
Hoy en día reconvertidos en pisos Moha. No han cambiado ni exterior ni interiormente (bueno, algo más degradados) pero el principal añadido es la parabólica. Y ojo que en España la cosa está más regulada. En Francia sabes que pasas al lado de una banlieue, pegada a la autopista cuando (aparte de ser un bloque mierder) casi todos los balcones tienen una:

He llegado a ver bloques en que si por orientación de las ventanas no pueden colocar la parabólica, las plantan en el terrado y dejan los cables colgando (si, colgando, sin atar ni nada) por la fachada hasta cada piso. Eso en España.

Eso sí, como tu intentes colocar algo o tender poco tardan en denunciarte.
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Yo vivo en un piso Paco de esos que eran periferia y ahora son casi centro de Madrid. El edificio por fuera es inconfundiblemente Paco: ladrillo visto mugroso, toldos verdes, etc. Pero por dentro no está mal: portal arreglado hace poco, ascensor construido hace 3 o 4 años, rellanos pintaditos...Tenemos la suerte de no tener ningún vecino iluso que se dedique a jorobar la chancha y una señora de la limpieza muy profesional que lleva ahí toda la vida.

Además, mi piso está de querida madre, con su caldera nuevecita (cambiada para nosotros), bien distribuido, bien iluminado, electrodomésticos y muebles que no conocieron a Franco...

Siempre he vivido en pisos así. Normalmente propiedad de o gestionados por gente de mediana edad que los habían heredado y mientras no les dieras problemas no te los daban; aunque también he tenido algún casero especulador y pesetero en plan señor cangrejo que si te descuidabas te descontaba de la fianza 50 euros "por error" (y si cuela cuela) o pretendía cobrarte la obra porque una tubería picada le había hecho gotera al vecino.

Normalmente los pisos Paco tienen precios más asequibles que los típicos edificios nuevos con paredes de cartón, que estos sí suelen estar en manos de palilleros coleccionistas de pisos. A mí como inquilino me la rezuma si el edificio viejuno tiene aparejadas derramas millonarias, me la rezuma si se ve cuqui desde fuera, yo lo que quiero es una casa confortable, bien situada y a un precio razonable.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.850
Reputación
42.292
Lo mejor es la fauna que habita en los pisos paco de hez.

Torrente seboso alcoholizado con camiseta imperio dando voces manda.

Marujas hasta el trastero de pastillas manda.

Pisuco de 50 m2 con cinco familias de latinoamericanos viviendo manda.

RIADAS DE CUCARACHAS MANDA.
Tú debes de vivir en jovenlandia, Burundy o Cataluña.
 

Polirisitas

Preñabot
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
26.881
Reputación
61.429
Lugar
nel OGT tu biega
Pensac que los bares Paco, necesitan que los clientes vayan descansados a engullir y beber como si no mañana, de ahí que F.F mandara de construír las viviendas dormitorio, ENCIMA de los bares.

Brillante como su calva.


Talwc
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.822
Reputación
35.859
El tercero que has puesto si no me engaña la vista es donde se rodó Qué he hecho yo para merecer esto, una de las pocas películas buenas de Almodovar, solo que el hombre no se llamaba Paco sino Antonio. Por cierto que esos pisos hacían como de la periferia más lumpen pero no están nada mal ubicados, eso sí, feos son un rato.

 
Última edición:

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
El forero franquista por excelencia diciendo que esos pisos son una hez. Pues amigo, eso es lo que construía tu amigo Paco (nunca mejor dicho) para los currantes. Pisos enanos con calidades infrahumanas y con un sentido de la estética sólo superado por la Rusia comunista.

Terrazo, ladrillo visto y toldos verdes. Y sabías que no podías aspirar a más porque eras un puñetero lumpen.