Pisos en Bilbao - Euskoburbus X

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.672
Reputación
45.250
Lugar
Binance
Toda mi infancia la pase donde van a jorobarlo todo en leioa...
Lo gracioso del articulo del correo es que dice que los edificios son de mediados de siglo pasado, Para morirte de la risa. Un jubilado tendrian que meterlo en un museo...
Casas de 50 años a la basura que el cemento caduca segun el PNV...


Hombre en Leioa no se pero medio barrio de Beurko en Baracaldo era de esos mismos tiempos y lo tuvieron que tirar por aluminosis. Asi que sí, algunos cementos si caducan.
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.090
Reputación
18.070
Huella digital obligatoria para cobrar la RGI.

Beatriz Artolazabal: «La huella digital será obligatoria para todos los parados y los perceptores de la RGI» | El Correo

-Bajada de 3 a 2 años de empadronamiento necesario. Para refus 0 años.
-Limitación a 1 RGI por vivienda
-4000M€ fundidos. La linea 3 de metro costó 280M€.

Veremos si no hackean el sistema.


- 183 millones de euros hemos reclamado de cobros indebidos. Pero es que, si calculamos lo invertido en la RGI en el mismo periodo vemos que son 4.000 millones de euros.

- Los casos de fraude hacen mucho daño. ¿Se acabarán ahora los triples cobros y las tramas?

- Los vamos a dificultar mucho. El porcentaje de fraude va bajando. En 2012 era el 0,55% y en abril fue el 0,28%. Es verdad que esas situaciones hacen daño. Perjudican al modelo, pero el número es pequeño en relación a los beneficiarios.
 
Última edición:

iye81

Madmaxista
Desde
11 May 2012
Mensajes
53
Reputación
21
Seguimos con el mismo modelo: coche, coche, coche.
Lo de los de la buena gestión es increible.
En Euskadi hay dos empresas que están apostando fuerte por la movilidad colectiva sostenible, CAF e Irizar.
En Euskadi no reside ningún fabricante de automóviles.
El uso del vehículo particular se está cuestionando cada vez más y se empieza a plantear un cambio de modelo.
Euskadi no tiene petróleo.
¿Cómo encaja este modelo dentro de las políticas energéticas del GV?
Para solucionar el problema de la movilidad en Bizkaia hay dos factores que son necesarios:
1. Dejar de considerar Bilbao como el centro de concentración laboral (y centro del universo de paso)
2. Dejar de basar la movilidad en el vehículo particular.
Por algún motivo que no llego a entender (Petronor, CIE, Gestamp, constructoras?) el PNV sigue jugando fuerte por el coche con obras faraónicas e infraestructuras descomunales.
¿Tan complicado sería un sistema de cercanías no radial que funcione de manera rápida y eficiente?
¿Cuántos de esos 114 mil vehiculos tienen similar origen y destino?
¿Y cuantos de esos tienen una alternativa de transporte público razonable?
Luego escucho el anuncio de "Garbiñe que usa el autobus en lugar del coche y solo le lleva 3 minutos más" y me entra la risa.
Hasta un equipo de chimpancés lo haría mejor.
No estoy de acuerdo en que el modelo de Euskadi sea el coche únicamente. De las obras que se están planteando, solo la finalización de la Supersur está destinada a los coches. Vale que la construcción de la Supersur no era necesaria, pero una vez empezada no tiene sentido dejarla sin terminar. La estación de Abando es de tren, y el paso subfluvial también parece que va a incluir una especie de metro.
 

gorgias1976

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
3.696
Reputación
2.699
Huella digital obligatoria para cobrar la RGI.

Beatriz Artolazabal: «La huella digital será obligatoria para todos los parados y los perceptores de la RGI» | El Correo

-Bajada de 3 a 2 años de empadronamiento necesario. Para refus 0 años.
-Limitación a 1 RGI por vivienda
-4000M€ fundidos. La linea 3 de metro costó 280M€.

Veremos si no hackean el sistema.
Bajar empadronamiento y quitar para refus..... -> efecto llamada, venid ya, menas.
1 RGI por vivienda -> bien, aunque seguro que serán bien asesorados para evitarlo.
 

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.582
Reputación
1.256
Lugar
De alquiler
Pues ya estoy en situacion de tomar decisiones.
renta del 2017 entra dentro de los parametros para la vpo.
empiezo a buscar vpo segunda mano a ver que hay...
la alternativa, comprar zulo barato para alquilarlo, pagando al contado, y que ese alquiler pague gran parte del mio.... y a malas, pues se va uno a vivir ahi... en algun sitio hay que vivir....
no quiero pagar mas de 200.000€
Seguiremos informando...
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.224
Reputación
12.823
con todo lo que se ha construido, se está construyendo y se va a construir( o se pretende construir...) el precio deberia de bajar si o si.. oferta y demanda...

veremos donde queda todo...
Yo solo puedo hablar del pasado (ya que lo he visto/vivido). El futuro solo lo conocen Rappel, Tochovista nuestro Mesias y Simon Perez. :D
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.224
Reputación
12.823
Joer, me he dado una vuelta por Leioa esta tarde y no me extraña que se firmen hipotecas. Lo que se ha construído ahí. Antes era todo monte y ahora un continuo urbanizado.
jaja, Ahora ya me crees ¿No? Del 2011 al 2015 no se ha vendido NADA de NADA, pero desde el 2015 se ha desfasado totalmente (hablo zona Leioa, Getxo, Berango, Sopelana). Además hay que añadir el incremento de las promociones y de las reahibilataciones de Chalets que se han convertido en pisos.
 

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
No estoy de acuerdo en que el modelo de Euskadi sea el coche únicamente. De las obras que se están planteando, solo la finalización de la Supersur está destinada a los coches. Vale que la construcción de la Supersur no era necesaria, pero una vez empezada no tiene sentido dejarla sin terminar. La estación de Abando es de tren, y el paso subfluvial también parece que va a incluir una especie de metro.
Plantean dos obras y en las dos hay coches por medio y en el artículo se menciona una y otra vez el alivio que van a suponer esas infraestructuras para el tráfico rodado.
El túnel para el metro hace tiempo que debería haber sido una realidad, pero se decidió meter pasta en una autopista que no se usa.
En este hilo está la negativa experiencia de un forero que fue desde Bilbao al parque tecnológico en bus. Ir desde Sopelana o Berango es mucho peor, o directamente imposible.
Ya me gustaría ver qur las cosas cambian, pero seguimos apostando por lo mismo.
 

gorgias1976

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
3.696
Reputación
2.699
Pues ya estoy en situacion de tomar decisiones.
renta del 2017 entra dentro de los parametros para la vpo.
empiezo a buscar vpo segunda mano a ver que hay...
la alternativa, comprar zulo barato para alquilarlo, pagando al contado, y que ese alquiler pague gran parte del mio.... y a malas, pues se va uno a vivir ahi... en algun sitio hay que vivir....
no quiero pagar mas de 200.000€
Seguiremos informando...
El máximo son 50.000 brutos? Al menos eso dice en unos pisos tasados de cooperativa que van a hacer por aquí.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.224
Reputación
12.823
El máximo son 50.000 brutos? Al menos eso dice en unos pisos tasados de cooperativa que van a hacer por aquí.
No es lo mismo Vivienda Tasada, que VPO.

Vivienda tasada es para pobres (ingresos menores de 50.000€/año) y VPO es para MUY pobres (creo que el tope de ingresos son 38.000€).


PD: Lo de pobres evidentemente es broma.
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.090
Reputación
18.070
Al ritmo que va la burra al PNV se le acaban los potenciales remeros, acabarán subiendo el limite de VPO a 60K€/año y más allá, como ha ido haciendo hasta ahora.

En 2011 se hizo el último cambio despues del pinchazo, y subieron todos los límites, con 2 narices.

Fecha de publicación: 13/09/2011
El Gobierno aumenta los límites de ingresos para acceder a una vivienda protegida

El Consejo de Gobierno ha sido hoy informado de la Orden aprobada por el Consejero de Vivienda por la que se modifican los límites de ingresos anuales ponderados exigibles para el acceso a la vivienda de protección oficial y consecuentemente, para acceder al Registro de solicitantes de vivienda, Etxebide.

A partir de la entrada en vigor la orden los límites de ingresos serán los siguientes:

Para alquiler de viviendas de protección oficial de régimen especial: desde 3.000 a 25.000 € (hasta la fecha el límite era de 22.000 €)
Para compra de viviendas de protección oficial de régimen especial: desde 9.000 a 25.000 € ( hasta la fecha el límite era de 22.000 €)
Para alquiler de viviendas de protección oficial de régimen general y de alojamientos dotacionales: desde 3.000 a 39.000 € . El límite anterior era 35.000 €
Para compra de viviendas de protección oficial de régimen general: desde 9.000 a 39.000 €(hasta ahora el límite era de 35.000)
Para compra y alquiler de viviendas tasadas autonómicas: desde 12.000 a 50.000€. (hasta ahora en el caso de la compra el límite era de 45.500€)

El Gobierno entiende que es necesario actualizar los precios para adaptarlos a la estructura y tipología de la demanda. El mercado protegido es el que mejores condiciones de acceso ofrece a la mayoría de la población y por ello con esta medida el Gobierno pretende que la oferta de vivienda protegida llegue al mayor número de personas.

Se tendrán en cuenta los nuevos límites de ingresos ponderados para todos los adjudicatarios o solicitantes de viviendas de protección oficial a partir de la entrada en vigor de la presente Orden, excepto para aquellas adjudicaciones de vivienda que provengan de procedimientos de selección iniciados previamente.
:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:


La anterior subida fue en 2008 a cargo del inefable Madrazo, al menos ahi tenía cierta logica con la burbuja a tope

Vitoria 4 SEP 2008 - 13:44 CEST

Hasta un 60% más para acceder a una Vivienda de Protección Oficial (VPO) y un 16% más para la adquisición de un piso.

El consejero de Vivienda del Gobierno vasco, Javier Madrazo, ha anunciado hoy que los límites de ingresos máximos para acceder a una VPO se incrementarán en Euskadi con el objetivo de adaptar estos baremos a la subida de los salarios por efecto del IPC. En concreto, los importes fijados establecen en 22.000 euros los ingresos para alquiler social -frente a los 15.100 del anterior-, en 35.000 euros los de alquiler y compra de VPO -33.100 euros con anteriodad- y en 45.500 euros para aquellos que pretendan acceder a viviendas tasadas autonómicas.
 
Última edición:

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.157
¿Esos ingresos son por demandante o por unidad convivencial? A ver si es verdad que sigue subiendo el margen... Las VPO y tasadas son las únicas viviendas que no me parecen timos ahora mismo. Yo ya he dejado de mirar, lo más probable es que en 2021 le devuelva a la diputación todo lo deducido hasta hoy más intereses.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.224
Reputación
12.823
¿Esos ingresos son por demandante o por unidad convivencial? A ver si es verdad que sigue subiendo el margen... Las VPO y tasadas son las únicas viviendas que no me parecen timos ahora mismo. Yo ya he dejado de mirar, lo más probable es que en 2021 le devuelva a la diputación todo lo deducido hasta hoy más intereses.
Sor Hortiga, busca bien que hay cosas decentes. el mercado inmobiliario es una locura, si estas atento seguro que encuentras algo. Todo menos devolver dinero a Hacienda, Eso nunca.

¿Qué presupuesto manejabas?

¿No entras en la categoría de Tasadas?


PD: No me dedico a vender pisos.
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Pues ya estoy en situacion de tomar decisiones.
renta del 2017 entra dentro de los parametros para la vpo.
empiezo a buscar vpo segunda mano a ver que hay...
la alternativa, comprar zulo barato para alquilarlo, pagando al contado, y que ese alquiler pague gran parte del mio.... y a malas, pues se va uno a vivir ahi... en algun sitio hay que vivir....
no quiero pagar mas de 200.000€
Seguiremos informando...

En Idealista, de las casi 500 pisos/casas que hay a la venta en Leioa, solo 100 bajan de 200.000eur. :roto2: