*Tema mítico* : Pisitófilos Creditófagos

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
38.903
Reputación
118.445
No sabía yo eso de que los dominios de Australia y Canadá se convertirán en repúblicas a la muerte de Isabel II. Curioso, ella hace 94 este año.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.359
Reputación
52.495
Lugar
Madridlandia
ppcc dijo:
La angloesfera ('Anglosphere') —países anglófonos y excolonias británicas— es otra cosa. Carece de institucionalización; solo es un fantasma objeto de culto por el nacionalismo étnico-cultural, que es el protagonista del 'brexit'. Además, en la angloesfera, manda EEUU. En suma, Reino Unido después del 'brexit' queda peor que solo. Queda mal acompañado. Solo le salva EEUU. Pero, en EEUU, no es oro todo lo que reluce respecto a Reino Unido.

[...]

Además, por mucho que digan que es 'especial' la relación entre EEUU y Reino Unido, la verdad es que es parecida a la que mantiene España con Hispanoamérica.
Los 4 principales países anglos van siempre juntos para todo, desde meterse en una guerra a realizar experimentos científicos como un detector de neutrinos, así que tiene todo el sentido que finalmente el R.U. haya decidido avanzar en esa relación más que con la U.E. y su diversidad lingüística y geopolítica (la Anglosfera es un "imperio" marítimo y no continental como la U.E.).

Que al R.U. le vaya a ir mal no lo creo porque lo que cuenta es el dinero y dicen las malas lenguas que el R.U. controla a EE.UU. y no al revés. Londres es la plaza financiera más importante en el mercado de divisas, mercado este mucho más importante que todas las bolsas del mundo juntas:

Principales plazas del mercado de divisas (abril 2013): "United Kingdom (41%), United States (19%), Singapore (6%), Japan (6%) and Hong Kong (4%)"

Y tienen centralizados en Londres otros importantes mercados:

"The London Metal Exchange (LME) is the futures exchange with the world's largest market in options and futures contracts on base and other metals."
London Metal Exchange - Wikipedia

London bullion market: "The bulk of global trading in gold and silver is conducted on the over-the-counter (OTC) market. London is by far the largest global centre for OTC transactions amowed by New York, Zurich, and Tokyo."
London bullion market - Wikipedia

"The World Federation of Exchanges (WFE) represents over 250 market infrastructure providers, including standalone CCPs that are not part of exchange groups. Its market operators are responsible for operating the key components of the financial world. It is based in London, United Kingdom, and was founded in 1961."
World Federation of Exchanges - Wikipedia

"The London Platinum and Palladium Market (LPPM) is an over-the-counter trading centre for platinum and palladium and a commodity trading association. London has always been a centre for the research in and development of most of the platinum group metals. Trade was established in the early 20th century, typically by existing dealers of gold and silver. The LPPM has been involved in fixing the world market prices of platinum and palladium since 1989."
London Platinum and Palladium Market - Wikipedia

"The Minor Metals Trade Association (MMTA) is a world-wide industry association whose members are involved in over 49 metals that are not traded on exchanges. The MMTA membership includes around 150 companies from 30 different countries that trade in excess of US$10 billion of minor metals annually."
"It is based in Central London"
Minor Metals Trade Association - Wikipedia
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.098
Reputación
13.388
EN LA SEMANA DE LA AFRENTA DEL 'BREXIT', HA HABIDO CAMBIOS CUALITATIVOS EN LA BOLSA NORTEAMERICANA.—





El miércoles la Fed no bajó más los tipos de interés de intervención, que siguen entre 1,5% y 1,75% —en 2019 los bajó tres veces—. Durante la semana, la curva de rendimientos de la deuda pública ha vuelto a ponerse antiestética (de viernes 24 a viernes 31), algo que no pasaba desde hacía tres meses y medio:


La autoridad monetaria podría estar reservándose agua para controlar el fuego durante los 275 días que quedan para las elecciones y, así, asegurarse que Trump 'se come el marrón'. Pero es una jugada de riesgo porque Trump podría no salir reelegido y la crisis del cambio estructural, entonces, quemaría injustamente a quienes deben estar limpios de polvo y paja para administrar lo que queda de Transición Estructural y el principio del nuevo modelo.

Mañana empieza formalmente el proceso electoral norteamericano. Si se viera a Trump demasiado débil, a la Transición Estructural le interesaría objetivamente que el Repinchazo/Rerrecesión se diera antes de las elecciones —que son el 3 de noviembre—, para asegurar que el chivo expiatorio es quien tiene que serlo.

Ya hemos dicho que, si Trump fuera listo de verdad, o renunciaría a la reelección o se dejaría vencer, dependiendo precisamente, de si el Repinchazo/Rerrecesión se fuera a dar antes o después de las elecciones.

Desde 2018 está cebándose una bomba, con tanta negación del holocausto popularcapitalista y tanta manipulación mental. Si los EEUU, aprovechando que su Bolsa e inmuebles caían, se hubieran relajado entonces y transigido con ir dando el Repinchazo/Rerrecesión —como hemos hecho los demás—, probablemente, no habría habido 'brexit'.

En cualquier caso, se acerca el día en el que el bombero utilizará la explosión para apagar definitivamente el incendio. Tengamos paciencia.


 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.021
Reputación
40.204
Picoteando en youtube me he encontrado esto.



Cada vez se oyen con más frecuencia revelaciones de la guerra civil generacional.

A este ritmo, en sólo quince o veinte años será mainstream roto2
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.098
Reputación
13.388
EL RAYO QUE NO CESA
"el que espera desespera y el que viene ya no llega"

[/i]
La compraventa de vivienda baja en el 2019, sobre todo en Madrid (-7,5%).
Les adelanto que el 2020 será un año de miseria: no crecerá la exportación ni la industria; la deficitaria agricultura perderá fondos europeos; bajará el turismo y el cobi19 afectará al sector Servicios.
Y a todo ello añadan la construcción ya quebrando constructoras y con paro mogollón.
https://spaincrisis.blogspot.com/2020/02/la-compraventa-de-vivienda-baja-en-el.html

El lobby del ladrillo pide acelerar licencias ante una ola de quiebras en la construcción
Reconocen que hasta "12 empresas más o menos relevantes" de la construcción han caído en la quiebra
El lobby del ladrillo pide acelerar licencias ante una ola de quiebras en la construcción

"Cuando el canguelo te descubre" pobres ladrilleros
Los promotores proponen al Estado que financie sin intereses la compra de pisos a los jóvenes
Los promotores proponen al Estado que financie sin intereses la compra de pisos a los jóvenes

Los empresarios ya se preparan para la crisis
La quiebra de empresas se dispara un 58% en el peor mes desde 2014
La quiebra de empresas se dispara un 58% en el peor mes desde 2014
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.098
Reputación
13.388
LAS REGLAS DEL HUMO: COMPLETITUD DE LOS PRECIOS HEDÓNICOS.—


'himbersión' híbrida Habitación Humo hedónicos​

Todo precio inmobiliario puede descomponerse en tramos, lo que incluye el Humo, es decir, la posición en la estafa piramidal-generacional inmobiliaria que significa poseer el inmueble e cuestión.

Cada mercadería tiene sus características, siendo:
Valor (mayúscula singular) = suma del Valor de cada una de las características
precios (minúscula plural) = contrapartidas en las transacciones realmente existentes (una misma mercadería puede tener muchos precios distintos)
precios hedónicos = descomposición de cada precio en precios de cada característica
mercados = todas las transacciones realmente existentes
mercados implícitos = descomposición de cada mercado en mercados de cada característica

Bajo el popularcapitalismo, no se compra vivienda (Habitación), se 'himbierte' en vivienda (Humo).

En la Burbuja/Reburbuja, lo que se infla y desinfla es el Humo, no la Habitación.

La Vivienda, en el popularcapitalismo, es una estafa piramidal mixta porque involucra a un bien tangible de consumo básico y obligatorio, además, agravada por el hecho de que se trata de un bien estratégico para la economía y, por tanto, objeto de la política económica desde siempre.

Las obligaciones tienen que tener causa (vid. art. 1261 Código Civil). Bajo el popularcapitalismo, en toda transacción inmobiliaria, hay un tramo causal y lícito (Habitación), y otro tramo no causal e ilegítimo (Humo), tramo este segundo que sobra y que nuestro fuero interno rechaza; de ahí, la hipocresía, el cinismo y el envilecimiento ético, moral, jurídico y político que padecemos.

Es obvio que, en cada transacción inmobiliaria realmente existente, las partes valoran las características tanto de la Habitación como del Humo. Pero ni un solo análisis sesudo sobre precios hedónicos de la Vivienda se refiere al Humo. Todos hablan de lo mismo:
• año de construcción
• calidades
• superficie
• garaje
• localización
• vistas
• etcétera
(vid. https://www.bde.es/f/webbde/SES/Sec...nesSeriadas/EstudiosEconomicos/Fic/azul73.pdf )

Los analistas al servicio del 'statu quo' inmobiliario silencian el Humo a sabiendas de que, sin embargo, en las decisiones de los agentes, el Humo es más determinante que la Habitación.

Hablar del Humo es tabú. Es tabú porque el Humo es el engaño de la estafa. El engaño se completa con la mistificación, el enredo, el embuste. Así, por ejemplo, siendo evidente que la banca, primero, congeló la basura inmobiliaria y, después, a mediados de los 2010 emprendió la Operación Desagaüe, los ganchos han aprovechado para inundar los cerebros de los primos con falso 'leydeofertademandismo' —falso porque la Habitación, incluso de alquiler, es un bien de Giffen o de Veblen—. Hablan y hablan de la Habitación y lo hacen sobreactuando para dar cobertura al Humo. Se les llena la boca con que «es que hay mucha demanda». ¿Pero dónde está registrada la demanda de Habitación? A nosotros nos parece, por contra, que no hay tanta demanda como dicen los ganchos del timo: ni para alquilar ni, desde luego, para 'himbertir' en alquilar.

El Humo es lo que permite 'ganar' —estafar— dinero a espuertas y, por tanto, lo único que importa en el popularcapitalismo ochentero, donde se supone que lo que motiva al trabajador es la avaricia inmobiliaria y un puñado insignificante de acciones cotizadas de empresones privatizados—el trabajador ya no lucharía por su salario, sino por su capitalito—.

Que prolifere el Humo en Bolsa no es tan grave como que lo haga en Vivienda. La Vivienda es un coste de la economía ordinaria. A mediados de los 1980 se infló la Burbuja inmobiliaria más grande de la Historia. Dos décadas después pinchó de forma natural, por estrangulamiento financiero. En la segunda mitad de los 2010, las autoridades monetarias consintieron cierto reburbujeo. Eran los años que precedían a la entrada en vigor de la normativa mundial específica y definitiva contra burbujas inmobiliarias e hipotecarias. Jamás volverán las autoridades monetarias a dejar que la Vivienda se convierta en un 'horrible blunder' (cfr. 'The Economist', 18 a 24-enero-2020). Con el reburbujeo parcial se facilitaba la limpieza definitiva de los Balances de la banca. Pero ha habido mucha gente que no ha entendido o no ha querido entender qué estaba pasando, especialmente, en Reino Unido y Estados Unidos, y en grandes ciudades masificadas y turistificadas, como París y Hong Kong, pero también en otros sitios de medio pelo pero con ínfulas, como Madrid y Barcelona. Donde solo había una convulsión de la pinchada burbuja inmobiliaria, último espasmo del popularcapitalismo, han creído ver la recuperación de la extinta normalidad y el frágil inicio de un nuevo ciclo dorado (de Humo), y han tomado decisiones antisistema que van a pagar durante décadas, como el tristísimo 'brexit' y la vergonzante guerra arancelaria.

¿Pero qué reglas tiene el Humo?
He aquí la gran cuestión sobre la que debatir. Y los principales demonios a destruir.

¿Qué características del Humo son las que hemos de considerar para que el enfoque de precios hedónicos sea completo o, lo que es lo mismo, qué tomarías tú en consideración si decidieras participar en un montaje piramidal? ¿Qué es lo que ya no funciona en el Humo para que los demandsntes de Habitación prefieran tanto vivir de alquiler que los usureros se ven obligados a convertir el inquilinato en un calvario, en contra de la moral y el orden público?

Para contestarnos, en principio, se nos ocurre recurrir al triángulo de toda inversión, de menos a más:
1) Rentabilidad:
—¿Cuánto 'sacaré' del Humo?
2) Liquidez:
—¿Podré 'dar el pase' al Humo?
3) Seguridad:
—¿Cuánto Humo seguirá habiendo?

La respuesta a estas tres preguntas es:
1) Depende.
2) El Banco España ya lo ha reducido a 'centro y costa'.
3) Habrá un Rerrebajón del que ya no se saldrá, hasta la extinción.

El Humo ya no tiene rentabilidad.

La liquidez falla.

Y, para que haya seguridad, tiene que recurrirse a fanfarronadas de payasos naranja horripilantes.

La Reburbuja ha Repinchado en 2018. El Repinchazo es un proceso bastante administrable. La Rerrecesión se ha lanzado en 2019. Y se dará el Rerrebajón cuando toque.

Mantengámonos tranquilos. Hay un día en que, a los Trump, los Johnson, etc., se les acaba la cuerda y las cañas se les tornarán lanzas. Cuanto más se tarde en dar el evento —que tendrá mucho que ver con la Bolsa norteamericana—, mejor para la Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero de pocas monedas fortísimas.


P. S. 1: Una derivada del patrón 'hhHHh' es que las rentas de alquiler son un premio de consolación comparadas con la plusvalía, es decir, que hay un principio de Primacía de la Plusvalía (Humo) sobre el Alquiler (Habitación). Se trata de vender. Que alquile el primo que compra. No es que se prefiera obtener la renta con la plusvalía en vez de alquilando; es que la monetización del Humo es imposible vía alquiler. El comentarista Hynkel se ha referido a este principio:
PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019

P. S. 2: Otro principio derivado del patrón 'hhHHh' es el de Primacía de las operaciones de Pasivo para Hipotecas (Humo) sobre las de Activo con Hipotecas (Habitación) o, dicho de otro modo, primacía de la demanda de financiación para inversión crediticio-hipotecaria (Humo) sobre la demanda de préstamos hipotecarios (Habitación). A ello se han referido los comentaristas 'visillófilas pepitófagas' y 'BENDITALIQUIDEZ':
PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
La banca en la sombra —y no en la sombra— ya no busca reclutar deudores hipotecarios (Habitación), sino acreedores para la 'neobasura' resultante de la titulización de créditos hipotecarios jovenlandesesos y dudosos (Humo), ahora incluyendo la basura crediticia china. Qué rarísimo es, no obstante, que en un acuerdo comercial —sobre mercancías, pues—, como el recientemente suscrito entre EEUU y China, se prevea este desagüe. Preguntando hemos dado con estos documentos:
Restructuring and insolvency publications
https://www.pwccn.com/en/business-r...-today-master-class-for-investors-webinar.pdf
https://www.pwccn.com/en/deals/publications/the-chinese-npl-market-in-2020.pdf

P. S. 3: Alemania y Francia están en el proceso de Rerrecesión desde 2019, entendiéndola como es: actividad económica menguada, producción empobrecida, demanda decaída, capacidad instalada subutilizada, subempleo. Francia acaba de entrar en el carrusel de datos de PIB trimestrales cero o negativos en que está ya instalada Alemania. Si esto no es el proceso de Rerrecesión en la UE, que venga Dios y lo vea:
Germany GDP Growth Rate | 1970-2019 Data | 2020-2022 Forecast | Calendar | Historical
France GDP Growth Rate | 1949-2019 Data | 2020-2022 Forecast | Calendar | Historical
Germany Industrial Production | 1979-2019 Data | 2020-2022 Forecast | Calendar
France Industrial Production | 1981-2019 Data | 2020-2022 Forecast | Calendar
Germany Manufacturing Production | 1992-2019 Data | 2020-2022 Forecast | Calendar
France Manufacturing Production | 1956-2019 Data | 2020-2022 Forecast | Calendar
Germany Retail Sales MoM | 1994-2019 Data | 2020-2022 Forecast | Calendar | Historical
France Retail Sales MoM | 1995-2019 Data | 2020-2022 Forecast | Calendar | Historical
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.098
Reputación
13.388
YA ESTÁ AQUÍ (Cont.).—

En dos días, de abrir con un hueco inusitado a excavar en caída libre respecto de las medias móviles ordinarias:

El EUR/USD, acompañando el giro copernicano e iniciando tendencia:

Y las expectativas económicas de verdad empezando el calvario:


— «Private sector firms across the U.S. signalled a slight decline in business activity in February. The overall contraction was driven by a notable worsening of service sector performance, where output fell for the first time in four years».

Ni cobi19 ni leches.


P. S.: A mediados de los 2010, la autoridad fiscal norteamericana optó por declararle la guerra económica al mundo para estirar los días de vino y rosas de cuatro fantoches, mamarrachos y fulleros, inmobiliarios en la inmensa mayoría de los casos. El cierre comercial de China, en relación con su producción y exportación de productos intermedios, con la excusa de la epidemia de cobi19, hay que interpretarlo como una batalla más de esta guerra —que ganará China—. Ni la autoridad monetaria ni el Capital de verdad están sujetos a exámenes electorales periódicos, es decir, a su aprobación cada cuatro años por la mayoría natural de trabajadores fáusticos metidos a capitalistitas. La FED obtuvo una medición de su capacidad de protagonismo en 2018, cuando comprobó que, sin su expansividad monetaria, Bolsa e inmuebles se arrugaban 'ipso facto' desencadenándose, por fin, el tan anunciado sangre, sudor y lágrimas con que termina el experimento popularcapitalista de los 1980. ¡Ojo!, protagonismo, no para hacer tracción respecto de la actividad y el empleo, sino solo, mezquinamente, para controlar la energía de ignición del incendio que desencadena el proceso de explosión del Mierdismo en que se ha convertido la economía tardopopularcapitalista. Pues bien, al día de hoy (lo que llevamos de 2020), la autoridad monetaria norteamericana considera que malgastó en 2019 parte de la poca munición que tiene para el día después. En efecto, en 2019, la autoridad fiscal se salió con la suya. Había dos escenarios: o dejar que madurara el 'crash' desatado en febrero y diciembre de 2018 o coaccionar a la autoridad monetaria para que le ayudara a estirar la orgía bursátil e inmobiliaria, a sabiendas de que después sería peor, soñando con que ese después fuera tras la reelección en noviembre de 2020. La autoridad fiscal norteamericana no quiso ver que el incendio no era coyuntural sino la mecha de la bomba final del modelo estrangulado financieramente imperante en todo Occidente, mucho menos administrable de lo que parece. Lo mismo podemos decir del 'brexit' y, salvando las distancias, de esa cutrez mugriente y cochambrosa del 'procés', así como de todo separatismo de 'cipollas' (creerse superior + no importar desagradar). Ahora, que les den.





Posedición:

— Ponía: «El cierre comercial chino con la excusa de la epidemia de cobi19 hay que interpretarlo como una batalla de esta guerra (comercial, de EEUU contra China)». Nos referimos a que no es inverosímil que, en respuesta a la añagaza contra Huawei y otras agresiones comerciales norteamericanas, el Estado de la República Popular China, sabedor de que 'China es la fábrica del mundo' —lo que incluye innumerables productos intermedios 'input' para la industria occidental—, haya respondido con una suerte de 'cierre patronal' de aprovisionamientos y, así, complicarle la vida a EEUU. Particularmente, la economía de Wuhan es importante para la industria del automóvil norteamericano (cortesía de Derby):
PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
En este sentido, el Estado chino estaría magnificando artificialmente la gravedad de la epidemia de cobi19 para asegurarse la eficacia de su contraofensiva comercial.

— Ponía: «Había dos escenarios: o dejar que madurara el 'crash' desatado en febrero y diciembre de 2018 o coaccionar a la autoridad fiscal para que le ayudara a estirar la orgía busrátil e inmobiliaria, a sabiendas de que después sería peor, soñando con que ese después fuera después de la reelección en noviembre de 2020.» La coacción es de la autoridad fiscal a la monetaria. Es una error de redacción.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.098
Reputación
13.388
YA ESTÁ AQUÍ (Cont. 2).—

Las cotizaciones de las pymes norteamericanas jamás han vuelto a alcanzar los máximos del verano de 2018, año de inicio del proceso de Repinchazo de la Reburbuja-2016, y ahora están cayendo pero aún en el centro de las bandas de Bollinger e indicando sobrecompra:


Y la inflación en el mundo está muerta y la poca que hay anticipa la devaluación de la moneda en cuestión (p. e, India, esa economía 'gran' aliada de la norteamericano-británica en su 'yihad' comercial contra el mundo, según nos acabamos de enterar, noticia que nosotros habíamos anticipado):


Nosotros no estamos aquí para ir haciendo el relato de la debacle, es decir, para pensar contra los comemierdas que quieren saber si esta vez es la buena. Nosotros estamos aquí para analizar los escenarios (siempre cuatro: dos extremos y dos intermedios) que hay ante nosotros para ayudarnos en nuestra planificación estratégica y táctica.

El proceso de Repinchazo de la Reburbuja, inflexión final de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista al siguiente de Dinero fortísimo, está en marcha. 'Is on the move':


En la anglosfera tuvieron la mala fortuna de que la eclosión popularcapitalista en los 1980 le tocó en el Gobierno a partidos de la derecha, de modo que la mayoría natural confunde el modelo popularcapitalista con el sistema capitalista; en el continente y en Japón, le tocó a partidos de las izquierdas o del centroizquierda, lo que obliga ahora a estos políticos a pedir perdón histórico y ser diligentes en la Transición Estructural.

Nos negamos a debatir si el proceso de Repinchazo está o no en marcha, como proponen los comemierdas, es decir, los idiotas dostoyevskianos que terminan comulgando de una o de otra forma con las ruedas de molino del popularcapitalismo, tengan el tinte político que tengan. Siempre se piensa contra algo o alguien y nosotros no queremos malgastar nuestro tiempo pensando idioteces.

La oficialización del proceso de Repinchazo está produciéndose ahora en España (cfr. el evidentísimo 'cambio de narrativa' inmobiliaria que se suma al de expectativas que tuvo lugar en octubre del año pasado).

Lo importante es saber si, en EEUU, la oficialización del proceso de Repinchazo va a tener lugar antes o después de la reelección del gran chivo expiatorio del holocausto popularcapitalista. A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que, de haber oficialización pronta en EEUU, esta sea lo más 'light' posible, para que no peligre ni la reelección del augusto naranja horripilante Nº 1 ni la arrogancia del Nº 2 (nos interesa llegar a la fecha límite del plazo para solicitar la prórroga del periodo transitorio del 'brexit' con las ínfulas británicas lo más hinchadas que se pueda). Nunca olviden que más vale una vez 'colorao' que ciento amarillo.

Este 'crash' de febrero, ha hecho que el escenario extremo contrario al de Transición Estructural abrupta ya no sea el de 'movimiento lateral perpetuo en las alturas' ('plateau'), sino el de 'Rerreburbuperación' (sic, con doble re). Ahora, los usureros tendrán que trabajar para proclamar el 'yanosestamosrecuperandismo' respecto de la ruptura del 'yanosestamosrecuperandismo' primario; 'yanosestamosrecuperandismo' de segundo grado, pues:
— «Ya nos estamos recuperando de la ruptura del ya nos estamos recuperando».
En este juego de 'matrioshkas' carroñeras, en España, están empeñados los charranes, padres espirituales de los comemierdas. ¡Que les den!
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.098
Reputación
13.388
YA ESTÁ AQUÍ (Cont. 3).—

El gráfico más visto estos días es el que compara el 'Dow Jones Industrial Average' del Crack de 1929 con el del actual Crack de 2020, año que nosotros, los estructuraltransicionistas, hemos llamado 'Año de la Destrucción', destrucción del modelo popularcapitalista (le hemos añadido a mano el pánico de ayer y le faltaría el de hoy anticipado por las Bolsas japonesa y europea y el mercado de futuros):



A nosotros, analistas de Prospectiva, lo que nos interesa es saber si el inicio de la trampa para toros ('bull trap') —para los comemierdas*, el proceso de 'Rerreburbuperación'— subsiguiente al Crack va a tener lugar antes de las elecciones norteamericanas, que son dentro de 249 días. No nos cabe la menor duda de que así va a ser, de modo que el augusto naranja horripilante candidato a la reelección —que, si es listo de verdad, es consciente de ser el chivo expiatorio perfecto y el cuerpo le pediría renunciar— va a tener muy difícil una retórica que no sea 'yanosestamosrecuperandista' y no podrá escurrir el hombro.

La equiparación de los dos Crack va acompañada, obviamente, del reconocimiento expreso de que el Gobierno de la República Popular China, sabedor de que su economía es 'la fábrica del mundo' —sobre todo, de productos intermedios— habría sobrerreaccionado aposta a la epidemia de cobi19, poniéndola a su favor en la guerra comercial que le ha declarado el Gobierno de EEUU (que se ve forzado a buscar peso económico vía India para compensar la irresistible hegemonía comercial china: los 'Estados Unidos de América, Inglaterra e India', supuesto nuevo agente mundial con que se pretende someter a la Unión Europea, Rusia incluida, pero que tiene perdida la guerra desde el primer día por lo caótica que es la India, por mucho 'de mercado' que sea).

De cobi19 nada: ¡'comerciovirus'!

Debate sobre el estado de la payasada naranja horripilante.— Qué mal lo tienen EEUU y Reino Unido, ¡Dios mío! La enésima 'cipollez' del Gobierno de Reino Unido es reclamarle a la Unión Europea un acuerdo comercial tipo el CETA con Canadá. Lo es porque el problema no son los aranceles sino:
— los estándares de la UE —la mejor región del mundo en cuanto a calidad y Estado del Bienestar— y
— la triple piratería:
• Paraíso fiscal
• Dinero oscuro
• Lavado de Origen

Tic, tac, tic, tac.

Estos días la estamos gozando. No siempre los normales íbamos a tener mala suerte. Lo decimos por la Bolsa norteamericana y el 'cambio de narrativa' inmobiliaria. Cuando se mire para atrás, nadie creerá que EEUU y RU fueron capaces del suicidio que están infligiéndose a cámara lenta desde 2016. Lo mismo podemos decir del 'procés' catalán y del gobiernito vascongado —en el País Vasco quien manda son las Diputaciones provinciales—, que se ha dejado meter el gol de la transferencia de competencias sobre cárceles y Seguridad Social —el País Vasco, económicamente, no es ningún Shangri-La, sino tres provincias pequeñas muy 'ejpañolas', vid. Azpeitia y Azcoitia, supuesta cuna del euskera, orbitando alrededor de San Ignacio de Loyola—.

___
* Para nosotros el concepto de comemierdas es especial. Tiene que ver con que el tardopopularcapitalismo ha poco equilibrado en lo que llamamos Mierdismo: «Bendita hez que es todo, que hace que mis hezs sean 'bocatto di cardenale'». Nosotros no solo no consumimos hez sino que tenemos que estar vigilantes para no caer en las trampa que nos tienden los mierdistas. Nosotros, a lo nuestro. Un servidor no está jubilado y le interesaría comprar vivienda cuando toque. Cuando sea el momento de comprar, se sabrá. No hará falta que nosotros lo digamos. Queda aún por correr mucha sangre, como la que ya corre en la banca en la sombra. Ahora, la prioridad nuestra y del Estado es preservar al fisco y a la banca ordinaria del hundimiento definitivo del popularcapitalismo.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.098
Reputación
13.388
YA ESTÁ AQUÍ (Cont. 4).—



Gocen de este velón rojo con volumen de récord.

Vean cómo los osciladores de fuerza y momento están lejos del extremismo bajista. En la última hora del viernes subieron desesperadamente el nivel de cotización para que el dibujo fuera un poco menos agresivo. Para ello, vendieron la idea de que la autoridad monetaria norteamericana dobla de nuevo la cerviz e intervendrá. ¡Eso, eso, que se gaste la poca munición que le queda!

Cuando la Bolsa norteamericana abrió el lunes con tanto hueco dijimos 'ya está aquí'. Acertamos como nunca. No fue casualidad, sino causalidad, Prospectiva bien hecha entre todos. Nosotros tenemos en la cabeza el proceso de Repinchazo/Rerrecesión. El cobi19 no es la causa de la debacle vivida esta semana. El cobi19 es una falacia causal que cuela muy bien porque al cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir y Trump necesita una coartada. Rebotará lo que sea, pero el daño en las expectativas es irreversible.

 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.098
Reputación
13.388
YA ESTÁ AQUÍ (Cont. 6).—

Es seguro que, tarde o temprano, la autoridad monetaria norteamericana va a bajar los tipos de interés de intervención, pero no para 'rerrecuperar' nada, sino por esto:





A los estructuraltransicionistas nos interesa que EEUU, en los 'rerrebotes' de gato muerto ('yanosestamosrerrecuperando'), propios del trace de Repinchazo que estamos viviendo, se quede sin munición monetaria para la Rerrecesión. Pase lo que pase, demos a EEUU la bienvenida a la Era Cero, es decir, a la era sin inflación y de dinero fortísimo:



¡Bendito dinero contante y sonante!

Pudiera haber una oleada de suicidios cuando los resentidísimos popularcapitalistitas se den cuenta de que imputar a la política monetaria su hez de Reburbuja bursátil e inmobiliaria —y a una epidemia de cobi19, el Crack 2020, Año de la Destrucción— es una falacia 'non causa pro causa' que solo ha traído desgracias al mundo, empezando por la precariedad laboral y residencial y la pobreza de la juventud, y terminando con el 'brexit' y la 'yihad' arancelaria. La diferencia ahora, en el Repinchazo de la Reburbuja, respecto de hace una década, cuando el Pinchazo de la Burbuja, es que ya no nos dan ninguna pena. ¡Que les den!
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento