*Tema mítico* : Pisitófilos Creditófagos

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.102
Reputación
13.464
Este foro debería volver a seguir/comentar a ir-
Dejo algunos de sus últimos post que me parecen interesantes:
QUÉ HACER AHORA

Solo hay que hacer dos cosas:

1) publicitar que los inmuebles básicos no valen prácticamente nada; y

2) que acaparar y racionar sea muy caro fiscalmente.

Como veis, dos cosas que pueden decidirse en un instante. Hasta ahora no hemos podido porque la banca estaba anegada de inmuebles básicos. Ya veremos qué pasa a partir de ahora, cuando ya todo el mundo sabe que la economía no avanza por la losa de rentismo inmobiliario que la asfixia y, encima, estas rentas aproductivas van a los bolsillos de fondos llamados buitre por la propia banca desaguante.
Publicado el: 12/09/2018 12:18
*************

[VENDAN YA, YA, YA]

(El cambio de tendencia principal en la Bolsa norteamericana es inminente. Los problemas de actividad y empleo de las economías occidentales no son de política comercial, sino de política de rentas: ES IMPOSIBLE QUE UNA ECONOMÍA FUNCIONE RAZONABLEMENTE CON EL NIVEL DE RENTAS SALARIALES QUE HACE FALTA PARA JUSTIFICAR EL DE RENTAS INMOBILIARIAS QUE SE ESTÁN DESCONTANDO.

Urge el desagüe inmobiliario pendiente porque, en cuanto cambien los vientos, el ajuste se va a concentrar allí donde haya más delirio inmobiliario. Esta vez, el sistema financiero tiene bien puesto su escudo y, además, lo inmobiliario periférico no ha reburbujeado. Añadan que vienen años de fiscalidad de guerra y que los inmuebles no pueden eludir la presión tributaria y se considera por todos que las rentabilidades inmobiliarias de mercado son estupendísimas.
VENDAN TODO, POR DIOS, PERO YA, YA, YA.)
Publicado el: 30/06/2018 11:30

---------- Post added 20-nov-2018 at 20:33 ----------

6 DE CADA 100 PERSONAS SON GANCHOS DEL TIMO

"La banca está enladrillada; ¿quién la desenladrillará?; el desenladrillador que la desenladrille, buen desenladrillador será".

Entendemos por banca la banca no-en-la-sombra (BnS), es decir, las entidades de crédito que están dentro del perímetro de seguridad y protección bancocentralista.

No hay que ser muy inteligente para saber qué va a pasar después de que la BnS haya quedado formal y oficialmente desenladrillada.¡El Ladrillo se ha quedado sin prestamista de última instancia!, es decir, sin ti, contribuyente.

¿A quién ha ido a parar la basura inmobiliaria que anegaba la BnS? Pues, a cierta BS, banca en la sombra.

Dicen que la que llaman próxima crisis —como si se hubiera superado una anterior porque esto son solo ciclos— va a ser de deuda y causada por un Estado suicida que va a subir los tipos de interés de intervención y de la deuda pública. Pero todas las crisis son de deuda, es decir, financieras —si no, no lo son— y los tipos de intervención y de deuda pública están cautivos por el sobreendeudamiento.

El ladrillo no es una forma de tener Dinero —en mayúsculas, es decir todo activo financiero—, especialmente, tratándose de fondos desaguadores. O se tiene Dinero o el tangible que se adquiere con él. Y, a la economía, no le importa quién tiene uno u otro, siempre que no esté anegado el sistema financiero-fiscal —entidades de crédito convencionales, que gozan del fisco como prestamista de última instancia—.

El Desagüe ha sido un proceso financiero, no inmobiliario. Si el Redesagüe —desagüe de los fondos desaguadores— también lo fuera, los bancos desaguantes estarían por debajo de los fondos desaguadores en la jerarquía financiera.

El Redesagüe sí va a ser un proceso inmobiliario. ¡Es que el capitalismo no funciona con el actual nivel de precios, costes y rentas inmobiliarias! Esta es la crisis que viene, entendiendo por tal la inflexión de la Transición Estructural a la Era Cero. Los fondos desaguadores, socimis, etcétera, son BS, banca-en-la-sombra huérfana. No tienen al Estado detrás, por lo que no pueden ser recongeladores. Son los sicarios del sistema financiero convencional encargados de la Endlösung —solución final— inmobiliaria. Que tú, querido lector, no caigas en la trampa de creerte desaguador de los desaguadores.

"Los fondos desaguadores están anegados; ¿quién los desanegará?; el desanegador que los desanegue, buen desanegador será".

Es muy infantil actuar como si la BnS desaguante y su BS desaguadora no supieran que viene el Repinchazo/Rerrecesión/Rerrebajón.

Siguiendo las cifras de la Ponerología 1, del psiquiatra polaco Lobaczewski, 6 de cada 100 personas (6%) habrían sucumbido al proceso de transpersonificación popularcapitalista, convirtiéndose en ganchos de la Gleichschaltung 2 inmobiliaria. Los fondos desaguadores cuentan con ellos y con el éxito de su faena, que ha quedado archidemostrado en las mayorías electorales de primos del timo brexitrumprocesista.

Gracias por leernos.
Publicado el: 22/07/2018 14:35
 
Última edición:

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.568
Reputación
98.286
Ultimamente estaba dejando sus comentarios primero en la página de Alexis Ortega en cincodias.com (Blog El puente | Cinco Días) y ahora en la de Rallo en elconfidencial.com (Laissez faire) con el nick "capitalistitas". Es un poco tostón localizar lo que dice, sería mucho mejor si pusiera en un blog pero qué se le va a hacer...

En el foro de transicion estructural.net se curran el seguimiento y van poniendo mensaje a mensaje, cosa que es para agradecérselo mil veces porque así se puede ir siguiendo más cómodamente.

A mi me cuesta mucho creer que se lleguen a ciertas cosas de las que propugna, pero cachopo, la clavó en la creación de la reburbuja, avisó que la banca largaría todo lo inmobiliario largable antes de 2019 y así fue, lleva años diciendo "Será en 2018" tras dos amagos de caídas bruscas de la bolsa americana y parece que vamos por la segunda...

Este es el último comentario que ha dejado:

SI NO NOS PONEMOS DE ACUERDO EN QUÉ ES LIBERAL, ¿CÓMO VAMOS A HACERLO RESPECTO DE QUÉ ES ILIBERAL?.-

.

A la entrada de las 'cámaras de gas' de la Segunda Guerra Mundial, ponía, a modo de 'mezuzá': «Arbeit macht frei». No debiera traducirse como 'el trabajo libera', sino como 'el trabajo te habría hecho libre y, ahora, ya es tarde'; es decir, 'tu presente es iliberal porque no quisiste ser liberal en el pasado, ahora te fastidias'.

.

'De lege ferenda' significa 'concerniente a la ley futura', que está por hacer. Se contrapone a 'de lege data', 'concerniente a la ley dada', es decir, vigente. Normalmente, hacemos análisis del presente —'de lege data'— para hacer propuestas de futuro —'de lege ferenda'—. En el falsoliberalismo, es al revés. Los falsoliberales hacen análisis del pasado 'de lege ferenda' —cómo tenían que haberse hecho las cosas, pero no se han hecho— para apuntalar el presente —'de lege data'—, porque lo extrapolan para conformar el futuro. El gran timo del falsoliberalismo es que dice que el presente es el descuento del futuro, pero obtiene este extrapolando el presente. Conservadurismo puro y duro.

.

Así, el falsoliberalismo 'decide' que un pisito vale lo que hoy exprimes al bicho proyectado en el futuro. Lo siguiente es hacer que el presente se vaya acomodando a ese futuro 'descontado'.

.

El Tribunal General de la Unión Europea acaba de confirmar que el régimen fiscal español de amortización del fondo de comercio financiero es una ayuda de Estado no permitida por la Unión Europea.

.

La medida fiscal fue introducida por el Gobierno-Aznar, en la Segunda Alza Explosiva de la Burbuja. En síntesis, consistía en dar libertad —dulce palabra— para amortizar el fondo de comercio —exceso de precio pagado por algo sobre el valor contable— que se pusiera de manifiesto en las adquisiciones de participaciones de sociedades no españolas, siempre que fueran, al menos, del cinco por ciento y se mantuvieran solo un año.

Para el falsoliberalismo, el Capital son los beneficios futuros descontados calculados extrapolando los presentes. ¿Qué representa, si no, el Fondo de Comercio? Pues bien, la libertad para amortizar este delirante descuento, señores, es ilegal.

.

Cada sistema tiene sus ortogramas. El falsoliberalismo se los salta a la torera para justificar lo injustificable. Ahora toca intentar perpetuar el popularcapitalismo, según el cual, ya no somos trabajadores o emprendedores, sino 'himbersores' en 'propiedades' que nos permiten extraer rentas aproductivas, que es como dicen que se reparte el Capital al Pueblo.

.

Pero, a todo cerdo le llega su San Martín. Todas las Bolsas del mundo, salvo la norteamericana, están ya bastante por debajo de como arrancaron este año 2018, de inflexión en la Transición Estructural a la Era Cero —cómo se reían de nosotros hace cuatro años, cuando empezamos a decir que 2018 sería el año del cambio—. La Bolsa norteamericana hoy, 20/11/2018, probablemente va a volver a situarse por debajo de la apertura de este año (S&P500 31/12/2017: 2.673.61); ya lo hizo en febrero. A la Transición Estructural le viene bien que la corrección inminente sea lo más súbita y abrupta posible. Si sucede antes de que termine el año, bienvenido sea. Si no, lo mejor es que termine el año ligeramente por encima de cómo empezó y que toda la corrección tenga lugar al principio del que viene. En cualquier caso, quédense con que es cuestión de semanas, si no de días. La caída de precios inmobiliarios en EEUU ya es generalizada y, desde luego, la actividad económica está menguando en todo el mundo.

.

A nosotros no nos interesa pasar el día lamentándonos porque las cosas no son como deberían haber sido si se nos hubiera hecho caso en nuestras ocurrencias, liberales o iliberales. A nosotros nos interesa prever qué va a pasar.

.

Gracias por leernos


Supongo que ahora se pasará por aquí El Promotor para intentar desacreditarlo nuevamente, el mismo que hasta hace poco nos vendía las bondades de la NEP de Mariano... :D

Hilos de pisitófilos creditófagos, mas ir- - Página 2
 
Última edición:

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.598
Reputación
55.106
Gracias por postearlo.Vendremos por aquí regularmente.Siempre es bueno leer a los gurús aunque sean el enemigodeclarado.

PPCC es un tío culto leído pero "por que yo lo valgo" o como nosotros los defensores a ultranza del capitalismo poseemos la verdad revelada por Dios.Somos su pueblo elegido pues cogemos el agua y la hacemos psar por nuestro molino.Y a partir de ahí el que la quiera a de comulgar con las ruedas de nuestro molino...

«Arbeit macht frei»

Estaba a la puerta de los campos de extermino nancy y lo estaba por que anunciaba la entreda al infierno.

Y su traducción es el trabajo libera..el trabajo os hace libresPunto.

Y fue un eslogan del partido nancy.

Arbeit macht frei - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y ya sabemos que es falso.Totalmente.

La palabra «trabajo» deriva del latín tripalium, que era una herramienta parecida a un cepo con tres puntas o pies que se usaba inicialmente para sujetar caballos o bueyes y así poder herrarlos. También se usaba como instrumento de tortura para castigar esclavos o reos. De ahí que tripaliare* significa ‘tortura’, ‘atormentar’, ‘causar dolor’


*trabajar.

Trabajo (sociología - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Claro como el agua.Del molino.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.239
Reputación
19.920
Dijo que en diciembre, creo que 2017, vendría el estragulamiento total. Es decir, el colapso del Estado Español.

No fue así.

Pero me gusta leerlo. Lo de las rentas no productivas, y su influencia en la economía española, es un concepto muy interesante.
 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.219
Reputación
7.371
Arriba pisitofilos.

Menos crítica, que pocos tan buenos se atreven a tanto.

Un saludo ppcc, si nos lees.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.246
Reputación
161.614
Lugar
Aqui
Cuando algunos empezamos lo hicimos con ir-, topana, Pisitófilos Creditófagos ....hace ya unos cuantos años, en otros foros, en otros tiempos.

Se puede estar de acuerdo con el análisis, en parte o todo, o en algunas cosas, pero el discurso es impecable. Algunos confirmamos nuestras sospechas ( de burbuja inmobiliaria), aguantamos nuestros nervios, nos parapetamos en los foros de la mano de ellos.

En mi opinión la estafa inmobiliaria no significa que comprar sea siempre malo, es evidente que cada caso y cada momento tiene su calculo y análisis.

Todos somos el objetivo, ya que el objetivo es quedarse con nuestro dinero y nuestros bienes...desde aquí quiero dar las gracias a quienes estaban detrás de este análisis, aprendimos, nos fortalecimos y hasta nos emocionamos.


gracias


PD. Estaría muy bien que el foro actual tuviera el mismo nivel.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.442
Reputación
37.072
Muchos cuando empezamos a leer a PPCC eramos jovenes idealistas e inexpertos. Eso quedo atras hace ya un lustro. No creo que recuperarlo sirva de nada a estas alturas.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.568
Reputación
98.286
Muchos cuando empezamos a leer a PPCC eramos jovenes idealistas e inexpertos. Eso quedo atras hace ya un lustro. No creo que recuperarlo sirva de nada a estas alturas.
En un hilo de 2006 hacía unas previsiones hasta 2025, siempre puede ser entretenido para ver lo que se nos aproxima y si se cumple la famosa Era Cero que pronostica (Inflación Cero & Tipos Interés Cero & Diferencias Tipos Cambio Cero), junto con la represión de la economía extractiva (Pisito & Paguita & Cartillita) y la vuelta a valorar la economía productiva (Trabajo & Empresa):

Inicio 1/1/1986 (CE)
1ª alza explosiva 1986-1989
Mantenimiento con devaluación 1989-1998
2ª alza explosiva 1998-Oct 2006 (Hipotecón)
Turning point Oct 2006
Botella medio llena. Oct 2006-Julio 2008
Recesión 2008
jovenlandesesidad 2009
C R I S I S D E E N T I D A D E S D E C R É D I T O 2 0 0 9
I N S U F I C I E N C I A F I S C A L 2 0 1 0
Capitulación 31/12/2010
Transición estructural 2025

Además, se agradece poder leer a gente charlando de cuándo en cuándo sobre temas de economía o inmobiliarios en vez de tanto feminismo y política.
 

Fibergran

aprendiz de Zaratustra
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
2.347
Reputación
2.689
¿Todavía le dais coba al Pitosifilíticos Coprofágicos?

¿Qué se fizo del MFBH?
¿y la matraca del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015?


Tenéis memoria de pez.
 

debianita

Madmaxista
Desde
26 Feb 2010
Mensajes
3.801
Reputación
7.090
Lugar
Hispanistán
¿Todavía le dais coba al Pitosifilíticos Coprofágicos?

¿Qué se fizo del MFBH?
¿y la matraca del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015?


Tenéis memoria de pez.
El pobre no da una. Súmanle lo del alquiler 99, tipos a 0 forever ... Su diagnóstico de los problemas de España es acertado, pero como vidente... no tiene ningún tipo de futuro. Otra cosa que me rechina de su discurso, es que todo lo reduce a escala pisito y no ve el big picture: globalización, geopolítica y demás
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.568
Reputación
98.286
Pues mira, ya que han baneado a PPCC de los comentarios de "El Confidencial" que es donde iba escribiendo últimamente, vamos a contribuir a que se sepa lo que dice republicando aquí lo que postee en otros lados como pedía el OP. Hala, ahí va el primero:


TODA LA BURBUJA/REBURBUJA POPULARCAPITALISTA EN UN SOLO GRÁFICO.-

14/01/2019




Fuente:

2019: The Beginning Of The End | Peak Prosperity

http://media.peakprosperity.com/images/Home-prices-2018-12-28_11-47-07.jpg

Leyenda:
- Case Shiller = Karl Case y Robert Shiller (premio Nobel), dos máximos expertos en la burbuja popularcapitalista
- Real Price Home Gains = Variaciones del precio real (no nominal, es decir, neto de inflación) de la vivienda; el índice se calcula todos los meses por Standard & Poor's
Online Data - Robert Shiller
http://www.econ.yale.edu/~shiller/data/Fig3-1.xls
- 'Too low' = Demasiado bajo
- 'Too high' = Demasiado alto
- 'Dude, WTF?' = Tío, ¿esto qué leches es?
- 'Why?' = ¿Por qué?

¿Qué se ve en este gráfico y que nos interese ahora? Se ve lo siguiente:

1) hasta mediados de los 1980, la inflación —desvalorización del dinero— mantiene a raya al precio real de la vivienda; pero, entonces, tiene lugar, por fin, el TRIUNFO DEL ANTIINFLACIONISMO;

2) el dinero ya sí vale; los precios y rentas rompen a ser estables nominalmente; sin embargo, la mentalidad sigue siendo inflacionista; y surge la mal llamada 'inflación de activos' —en realidad, solo se refiere a inmuebles y acciones cotizadas—; tiene lugar, así, la PRIMERA ALZA EXPLOSIVA DE LA BURBUJA POPULARCAPITALISTA; y aparece EL MANIFIESTO POPULARCAPITALISTA, de la mano de políticos de todo color —especialmente, los siete magníficos del popularcapitalismo: Reagan, Tatcher, Nakasone, Kohl, Miterrand, Felipe y Pinochet—; el elemento central del discurso es anticapitalista porque lo que lo que define al sistema como capitalista es la propiedad privada de la Empresa y no forzar ese bien de consumo duradero que es la vivienda básica para que funcione como falso 'Capital' o 'Dinero' —pseudoactivo financiero en el que el cupón periódico sería el alquiler, expreso o presunto—, y que los trabajadores dejen de verse como feos gusanos colectivistas y se crean metamorfoseados en bellas mariposas 'capitalistitas', encima, engañados con falsas expectativas de superdividendos de empresones 'populares' privatizados y superrentas financiero-fijas que supuestamente garantizarán las pensiones de jubilación —'la magia de la capitalización', se decía, amparándose en el concepto sagrado de Capital, ahora popularizado—; además, el popularcapitalismo se reconoce expresamente a sí mismo como conservadurismo, ya de derechas, ya de izquierdas, y no como liberalismo —liberación—; como entonces dijera Tatcher, en un discurso memorable por ridículo, el popularcapitalismo es la 'cruzada conservadora del siglo XX para empoderar al pueblo en una democracia de propietarios' —anticapitalista, pisitófila y creditófaga, añadimos nosotros—, que se extiende 'desde Francia hasta Filipinas, desde Jamaica a Japón, desde Malasia a México, desde Sri Lanka a Singapur, y de la que hay incluso una versión especial en China':

Margaret Thatcher Habla sobre el Capitalismo y Sus Frutos Positivos - YouTube

(no es casualidad que el discurso termine con el tristemente conocido eslogan 'Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer' );

3) la primera efervescencia popularcapitalista sufre el estrangulamiento financiero —llegada al límite definido por las rentas ordinarias— del primer agente de la economía, las familias; sobreviene, entonces, la gran mistificación falsoizquierdista consistente en confundir el Estado del Bienestar con el Capitalismo Popular y llamar 'neoliberalismo' al popularcapitalismo cuando el 'tocomocho de hala-a-pagar' no va 'de izquierdas';

4) a finales de los 1990, gracias a novedades financieras sin precedente histórico (cfr. internet, euro, titulización —vid. Lewis Ranieri—, 'subprime' y 'cajadeahorrismo' sublimado) tiene lugar la SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA DE LA BURBUJA POPULARCAPITALISTA, ahora financiada con traída masiva de Renta del futuro;

5) a mediados de los 2000, al estrangulamiento financiero de las familias se añade el del segundo agente, las empresas, financieras y no financieras; el capitalismo, por su propia supervivencia, no puede seguir fracasando en proveer de vivienda básica a sus trabajadores y tiene lugar el PINCHAZO/RECESIÓN definitivo;

6) la situación se administra trayendo del futuro rentas del Estado —recaudación tributaria—; y el estrangulamiento financiero se extiende a los tres agentes: familias, empresas y Estado; y se completa la capitulación del popularcapitalismo, llegándose al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL;

7) en los primeros 2010, arranca la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL hacia el nuevo modelo de sustitución del popularcapitalismo, es decir, el proceso mediante el que el sistema, anegado de basura popularcapitalista, va a conseguir desaguarla y dejar expedito el camino hacia el próximo modelo, estructura o patrón de crecimiento, que llamamos Era Cero desde los 1990 —fue entonces cuando se reflexionó en profundidad sobre el iceberg deflacionario, el efecto riqueza, etcétera, p. ej., el libro «La muerte de la inflación; sobrevivir y prosperar en la Era Cero», del nada sospechoso de antipopularcapitalismo Roger Bootle, entonces Director de Economía del Midland Bank (grupo HSBC)—; y

8 ) nosotros sí tenemos contestación al 'Why?' que figura en el gráfico: el sistema capitalista procede a la REBURBUJA para facilitar la Operación Desagüe, permitiendo que el popularcapitalismo, que ha tenido muy mal perder —despecho obrero—, se ensoberbezca y se eche al monte; que el resentimiento acceda al poder político —'brexitrumprocesismo'— es solo una consecuencia indeseable, aunque sencilla de administrar, y que tiene la inmensa ventaja de proveernos de los chivos expiatorios perfectos para el REPINCHAZO/RERRECESIÓN y culminar la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL A LA ERA CERO, que no tiene por qué no completarse más allá de mediados de los 2020.

En suma, el SISTEMA CAPITALISTA ESTÁ DESEMBARAZÁNDOSE DEL MODELO POPULARCAPITALISTA, nacido en los 1980, modelo que está en Estrangulamiento Financiero Total Final, poniendo en evidencia que el TRABAJO & EMPRESA, única fuente de riqueza, ES INCOMPATIBLE CON QUE TÚ, que solo posees tu fuerza de trabajo y tus enseres, vivienda básica incluida, TE CREAS 'CAPITALISTITA'.

[Siempre se piensa contra algo o alguien. Pero hay cosas y personas contra las que pensar es estéril.]


---------- Post added 19-ene-2019 at 20:43 ----------

Y aquí el segundo:

LOS CAPITALISTITAS ESTÁN MÁS ASUSTADÍSIMOS QUE NOSOTROS.-

19/01/2019


Los estructuraltransicionistas tenemos a nuestro favor que nuestra música está afinada con el ortograma capitalista contra el modelo popularcapitalista de los 1980 y a favor del nuevo modelo sin inflación y con pocas monedas estables fuertes.

Objetivamente, estamos del lado del Poder con mayúscula:
- propiedad del Capital;
- Estado —fisco y banco central—; y
- religión dominante.

Tenemos en contra a las fuerzas pro-popularcapitalistas:
- perceptores de los tramos aproductivos de las rentas que no son del Trabajo & Empresa, especialmente, las inmobiliarias y las financiero-fijas —hemos sido tan buenos reprimiendo estas últimas, que ahora, que andamos subiendo tácticamente el nivel de tipos de interés en EEUU, los capitalistitas suplican que no lo hagamos—; y
- perceptores de rentas aproductivas que simulan ser rentas del Trabajo & Empresa: trabajadores-directivos y empresarios-'himbersores' —empresarios que confunden ser capitalistas con ser capitalistitas—.

El popularcapitalismo ha poco equilibrado en populismo fascistoide y se les ha atragantando a los capitalistitas —cfr. 'brexit', Trump, procés—.

Lo importante es que las fuerzas propopularcapitalistas son antisistema porque el sistema quiere cambiar el modelo popularcapitalista —'todos capitalistitas'— por el nuevo, que llamamos Era Cero. No solo quiere cambiarlo, sino que lleva haciéndolo muy eficazmente desde hace varios años de acuerdo con un plan implícito variable —ortograma— que nosotros somos capaces de ver. Por eso supimos que el 'Turning Point' de la Burbuja sería en 2006 y que 2018 iba a ser el gran año de la inflexión de la Transición Estructural, asombrándonos que los propios capitalistitas hayan aceptado conceptos tan 'pinchaburbujistas' y 'pincharreburbujistas' como estallido, buitre y desagüe, aparte de su sorprendente obscenidad contra las Cajas de Ahorros, tan sumamente suyas —pseudocapitalismo paternalista y terruñista, de integración vertical de clases, especializado en el reclutamiento hipotecario de los 'working poor'—.

Los propopularcapitalistas nos acusan de ser antisistema. Pero los antisistema son ellos.

En febrero del año pasado comenzó la visualización de la inflexión de la Transición Estructural en la Bolsa norteamericana. En octubre, se confirmó. Y el miedo cundió en los cuarteles generales 'capitalistitas'.

Respecto de nuestro activismo internáutico, desde el principio, vimos que procedía mantener un perfil bajo.

Ya llevamos casi un año de intento de distribución por las grandes manos, tanto de acciones cotizadas como de inmuebles. Decimos intento porque el dinero comprador no aparece. No aparece por culpa del nivel exorbitante de precios. El Rerrebajón está en la agenda de los distribuidores y los 'himbersores' lo saben. La Bolsa se ha alimentado con dinero de las propias empresas cotizadas, tomado a préstamo con dinero entregado gratuitamente por el banco central a la banca prestamista. Y las transacciones inmobiliarias que dan lugar a tanta estadística supuestamente triunfal de la Reburbuja solo son las operaciones vinculadas de los propios desagües inmobiliarios bancarios.

En teoría, las empresas cotizadas ya tienen sus balances preparados para el golpe final al popularcapitalismo. Si no, qué significa tanta adquisición de acciones propias, tanto 'profit warning' y que entelequias ultrapopularcapitalistas como Uber y Airbnb no hayan podido salir a Bolsa.

En relación con los inmuebles, el Desagüe inmobiliario está ya completado.

¿Entonces, qué está pasando?

Está pasando que estamos esperando con paciencia franciscana a que la economía no financiera o economía real oficialice la Rerrecesión. Vamos muy bien: Alemania ya ha dado 'crecimiento negativo del PIB' en el tercer trimestre de 2018 (Var. Trim. PIB =-0.2%):
PIB de Alemania - Producto Interior Bruto 2018 | datosmacro.com

El proceso de oficialización de la Rerrecesión ya está en marcha.
De ahí, tanta noticia que incluye la palabra desaceleración.

Pero 'hasta el regazo todo es toro' y nuestro primer deber es permanecer vivos.

No es bonito lo que viene.

En España, es totalmente lógico que los 'policy makers', presupuestariamente hablando, hayan echado la casa por la ventana en la última oportunidad que saben que tienen antes de los años y años de austeridad fiscal que se avecinan. Por la misma razón, también es lógico que agiten los 'anos, fetos y fosas' cara a las próximas elecciones, que van a tener lugar en plena ducha fría 'eraceroísta'.

En el 'brexit', también hemos acertado en nuestras previsiones. Gana el sistema. Pierde el modelo viejo, pisitófilo y creditófago. No va a haber 'brexit', señores. Pacíficamente, no puede salirse nadie de una unión aduanera como tampoco nadie puede salirse de una unión monetaria. En España, estamos aprendiendo con el 'procés' cómo se restaura la convivencia en estas situaciones. La clave está en la dosificación correcta de 'plumas y alquitrán para el tahúr'. En EEUU, hoy toca que Trump se apee del 'shutdown'; morderá el polvo a regañadientes y empezará a vivir la frustración que va a acompañarle hasta su triste final.

Centrémonos en qué va a pasar a partir de la oficialización del Repinchazo/Rerrecesión.

En este sentido, todo apunta a que, en principio, el estrés va a durar hasta finales de 2020.

Aparte del 'timing', nos preocupa especialmente saber qué entidades financieras españolas sobran en la primera capa de esa cebolla que es el sistema financiero. Tengan en cuenta que, en la Era Cero, el negocio bancario deja de ser genuinamente privado para convertirse en un servicio público. En la segunda y ulteriores capas ya sabemos qué sobra: las entidades e instituciones canalizadoras de ahorro hacia la 'himbersión'. No pensamos solo en los inmuebles sobrevalorados. Hay mucho fondo de inversión sobreexpuesto a acciones cotizadas perdedoras —p. ej., las inmensísimas caídas de la cotización de Apple y Facebook. incluso de Amazon—.


ANEXO.- Permítanme una supersíntesis española:
PP & Santander vs. PSOE & BBVA-La Caixa
Luego, estarían topos y luchas intestinas.
Qué bien se vio esto en la crisis corporativa de ENDESA, que ha acabado en manos del Estado italiano.
Ciertamente, el modelo político español sigue siendo 'a dos'.
Se admiten opiniones en contra.
Según vaya publicando más cosas, intentaré irlas pasando a este hilo. Con el tiempo veremos si al final tenía razón o no.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Yo tengo cero dudas de que tenga razón. Su análisis lo clava y al contrario del forero que dice que todo lo reduce a pósitos yo creo que en absoluto. El entiende el contexto muy bien y cuyo síntoma más cercano y negativo es el pisito. Especialmente acertado es que recuerde de donde viene el “mi pisito una inversión”, de thatcher y reagan. PPCC es absolutamente esencial.