killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
729
Zanx
1.246
E
El abuelo, despistadisimo, ahora si que hace honor a su nick, asustadisismoS, no por lo que viene sino por que el imaginario popular le encalome la responsabilidad del RePinchazo de la ReBurbuja a la izquierda ""socialdemocrata""



En PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019

LA DERECHA JUEGA A ENCASQUETARLE EL REPINCHAZO DE LA REBURBUJA A LA IZQUIERDA SOCIALDEMÓCRATA, NO A LA IZQUIERDA POPULISTA.—

El Repinchazo de la Reburbuja ya no es disimulable, ni siquiera en California:
— «Housing Bubble 2 in San Francisco & Silicon Valley Lost its Mojo»
THE WOLF STREET REPORT: Housing Bubble 2 in San Francisco & Silicon Valley Lost its Mojo. Why?

La izquierda socialdemócrata solo tiene una opción: que el Repinchazo se concentre en Madrid.

No es alternativa intentar reencasquetarle el Repinchazo de la Reburbuja a los zarrapastrosos de «El Ano», carentes en absoluto de poder ejecutivo al respecto.

Ya que sale, sépase, primero, que tener modales no quiere decir que uno tenga siempre que comportarse educadamente. Con los modales pasa como con el ladrillo o el dinero o tantas cosas: hay un punto en el que pasas de amo a esclavo de ellas. En segundo lugar, no se olvide que la falta de modales incorporada a tu personalidad —p. ej., Gil y Gil, Trump o ir en vaqueros a las reuniones del Gobierno de la Nación, máxime siendo Vicepresidente— lo que denota es debilidad y vulnerabilidad. Por eso, los padres queremos que nuestros hijos sean educados, para que sean lo más fuertes e invulnerables posible.
Esa foto me ha recordado a El Jovencito Frankenstein..... xD
nt_13_El-Jovencito-Frankenstein-interior2-jpeg.jpg
 

Skylar

Madmaxista
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
1.592
Zanx
2.445
En el cristal de un espejo
a los cuarenta me vi,
y hallándome feo y viejo,
de rabia el cristal rompí.

Del alma en la transparencia
mi rostro entonces miré,
y tal me vi en la conciencia,
que el corazón me rasgué.

Y es que, en perdiendo el mortal
La fe, juventud y amor,
Se mira al espejo, y... ¡mal!
Se ve en el alma, Y... ¡peor!

autógrafo


Ramón de Campoamor
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
729
Zanx
1.246
UN MANANTIAL DE OPORTUNIDADES... PARA ROCAMBOLES, MANGURRIANES Y ZURCEFRENILLOS.—


El manantial​

Donald Trump pide en Davos "renegar de los profetas de la destrucción"

Conceptos de la 'Trumponomics-2020':

— «He transformado la economía en un manantial de oportunidades».

— «El sector inmobiliario de EEUU se ha recuperado a una velocidad récord desde mi elección».

— «La Reserva Federal ha subido los tipos de interés demasiado rápido (2018) y los ha bajado muy lentamente (2019)».

— «Debemos renegar de los eternos profetas de la destrucción (¡sic!) y sus predicciones apocalípticas».

— «Diciendo que 'nuestra casa está en llamas', no consigues nada». [Estas palabras de Trump, pensando en Greta Thunberg, siguieron a la advertencia hecha por Klaus Schwab, fundador del Foro de Davos, de los riesgos del cambio climático irreversible y 'la continua desintegración política y económica, mientras los líderes globales y las instituciones sufren una pérdida general de confianza'].

— «Hay que bajar impuestos a las empresas y desregular».

— «EEUU es pionera en un nuevo modelo de comercio para el siglo XXI. Probablemente, nuestra relación con China es ahora mismo mejor que nunca: mi relación con el presidente chino, Xi Jinping, es extraordinaria, él defiende a China y yo a EEUU, pero por lo demás nos queremos mucho». [Al viceprimer ministro de China, Han Zheng, le falto tiempo para añadir: «La segunda economía del mundo no vamos a seguir los pasos de 'otros países' en alejarse de la globalización; las políticas unilaterales y proteccionistas que van en contra de la tendencia global no llevan a ninguna parte».]

— «Este no es momento para el pesimismo, sino para el optimismo».

Quedan 286 días para las elecciones norteamericanas.

Ojalá aguante la situación, si no todo, casi todo este 2020, Año de la Destrucción. Cuanto más se hinche el volcán antes de la erupción, mejor para la Transición Estructural.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
729
Zanx
1.246
ESPAÑA NO TIENE 46 MILLONES DE HABITANTES; QUE NO LLEGUEMOS A 40 MILLONES NO ES INVEROSÍMIL.—


El Padrón Continuo es una estimación realizada por los ayuntamientos, cuya financiación por el Estado depende de cuánta población dicen que tienen. El Censo de de Población también es una estimación, aunque más fina —el próximo toca en 2021—.

INEbase/ Demografía y población / Cifras de población y Censos demográficos

Véase:

Tribuna | Las incoherencias del nuevo padrón de habitantes

Tribuna | ¿Cuántos somos?

http://www.revistaindice.com/numero60/p10.pdf

Cartas al director | El Padrón Continuo

El Censo Electoral y el censo de contribuyentes por el IRPF son buenas aproximaciones a cuánta población hay en España.

'Grosso modo', en España, tienen derecho a votar 35 millones de residentes (+ 2 millones que viven en el extranjero). Según la patraña del Padrón Continuo, habría aproximadamente 7 millones de menores de edad; ¿cuántos son humo y cuántos son hijos de no residentes?

Población por edad (año a año) y sexo

El número de declarantes del IRPF es solo 20 millones.

Estadística de los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Total 2017

¿Por qué se nos dice, año tras año, que están viniendo a vivir tantos extranjeros? Evidentemente, porque no cuadran las cifras de habitantes jurídicamente españoles y porque la estimación hinchada de la población es fundamental para la estimación hinchada del PIB.

Según las 'estadísiticas' —en realidad, estimaciones—, la población que vive en España estaría aumentando a un ritmo anual de toda una capital de provincia mediana. Cada año todo un Burgos o Salamanca o Albacete o Castellón o Almería o León o Cádiz o Logroño o Badajoz. Y todos serían extranjeros. ¡Ja, ja, ja!

Con las estimaciones de turistas (encuestas Frontur y Egatur) pasa lo mismo. Están tan hinchadas —estaría entrando, anualmente, el doble de población residente— que habría países cuya población veraneante, en su totalidad, lo tendría que estar haciendo en España.

En demografía, son todo estimaciones, estimaciones que, sin embargo, los ganchos del timo popularcapitalista dan por datos reales, cuando todos sabemos que, sin residentes e hipotéticos ingresos por turismo abundantes, esas otras dos grandes estimaciones que son el PIB y la Balanza de Pagos serían mucho más horrendas de lo que son, aparte de que no habría coartada para los usureros, con su «te jodes porque es que hay mucha demanda».

Mientras nos engañamos en el solitario, la deuda externa, en términos absolutos, no para de crecer.


P. S. 1: En España, quienes no quisieron reconocer que, desde 1986, los fondos buitre no eran 'himbersores' extranjeros sino pantallas de los bancos en la Operación Desagüe, ahora se ven obligados a decir que «los inversores extranjeros abandonan España». Las cañas se tornan lanzas.

P. S. 2: Un buen artículo para comprender la maldad intrínseca del protestantismo, comprender el odio a los bancos centrales y por qué RU & EEUU encabezan el separatismo de hermano rico con el que pretenden salvarse del mierdismo en que ha desembocado el popularcapitalismo, del que son tan militantes:
Pope Francis Calls Marxist Economic Summit
El muy fariseo se escandaliza de que el Papa Francisco esté por la «utilización de los impuestos como un arma para redistribuir los ingresos y la riqueza de los ricos a los pobres». Dice:
— «Está perdiendo el Séptimo Mandamiento que solemnemente dice: ¡NO ROBARÁS! (sic, en mayúscula). En ningún comentario legítimo jamás escrito sobre este Mandamiento hay una excepción hecha para confiscar la riqueza de los ricos a los pobres».
— «La creciente desigualdad de riqueza de la que se quejan no es el resultado del 'capitalismo', sino de las políticas monetarias de todos los bancos centrales del mundo. Esto, junto con las políticas fiscales, que obstaculizan la innovación y salvaguardan a la atrincherada clase financiera de la competencia, razón por la cual las élites financieras pueden mantener y aumentar su poder. Suprimir las tasas de interés e imprimir dinero permite a los bancos e instituciones financieras recibir 'dinero gratis' con el que pueden invertir y especular con un costo cero. El auge (en realidad una burbuja) en los precios de los activos en Wall Street es una demostración de cómo se produce la desigualdad de riqueza. Si Bergoglio realmente tuviera la intención de reformar el sistema actual, pediría la abolición de la banca central y un retorno al 'dinero duro'». [Odio al Estado. Desconocimiento de los conceptos básicos de riqueza, capitalismo y dinero.]
— «Bergoglio y sus cohortes no solo han abandonado la Fe, sino que también han revocado la larga condena de la Iglesia al socialismo y han ignorado a muchos de sus propios pensadores destacados en asuntos financieros, desde los escolásticos hasta la Escuela de Salamanca, pasando por los jesuitas y el gran cardenal Cayetano, quien finalmente enseñó la doctrina adecuada sobre las tasas de interés» [Qué hipócrita es esgrimir la Contrarreforma contra el catolicismo, hoy tan 'jesuitizado' y 'dominicanizado' —no 'franciscanizado' como proclama este fariseo, vid. Medjugorje—, y comprometido en acabar con el mierdismo tardopopularcapitalista, es decir, con el —mal— llamado neoliberalismo].
— «En el corazón del socialismo, ya sea el marxismo o sus variantes igualmente perniciosas, se encuentra la envidia, que se convirtió en parte de la condición humana con la Caída del Hombre. La envidia, una vez condenada, se ha convertido en una virtud, por obra y gracia de Bergoglio». [Sine embargo, la envidia —y la emulación— es uno pecado central del protestantismo realmente existente y del individualismo propopularcapitalista en general; cree el ladrón que todos son de su condición.]
— «Si bien tales ideas (socialistas) pueden sonar atractivas para la sensibilidad humana, no pasarán ante el Juez Divino, que conoce los pensamientos y almas de todas sus criaturas, incluso las de los supuestos papas». [La predestinación: el Papa Francisco no gozará de la salvación porque, de sus actos, se desprende que está en la lista negra de Dios.]
Quienes, desde el Pinchazo de la Burbuja, no han querido reconocer que la liquidez crediticia suministrada por los bancos centrales no era estímulo anticíclico coyuntural alguno sino manguera apagaincendios del bombero estructural, ahora se ven obligados, primero, a reconocer que, en efecto, hay Reburbuja, y, lo que es más importante, a decir expresamente que ellos están contra el Poder Económico, particularmente, contra la soberanía financiera —monetaria y fiscal— y contra 'la clase'. Los entonces promodelo popularcapitalista, ahora antisistema capitalista, por mucho que se les llene la boca de la palabra capitalismo, que no saben lo que es. Todas las cañas se tornan lanzas.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
729
Zanx
1.246
ESTÁN PASANDO COSAS MUCHO MÁS IMPORTANTES DE LO QUE PARECE A SIMPLE VISTA.—


https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/20/Fich/do2002.pdf

'The Economist' (número del 18-24 de enero de 2020 —consérvenlo porque es histórico y simboliza el éxito definitivo de nuestra parresia—) se hace eco de que, en general, todo el mundo con un dedo de frente ya considera sin ambages que la Vivienda se ha convertido en un disparate detestable, un fiasco espantoso, una torpeza tremenda, una pifia horrible ('horrible blunder'). Y así lo proclama 'urbi et orbe'.

Como todo el mundo está ya de acuerdo en que la economía, la sociedad y los individuos están envenenados por la Vivienda, las autoridades sienten la necesidad imperiosa de salir a apagar el incendio.

La insustancialidad del agua con la que parece que se pretende controlar este fuego es harto conocida desde mediados de los 1980: el 'leydeofertademandismo'. En síntesis:
— en cuanto a las causas, «es que hay mucha demanda» y
— en cuanto a las soluciones, «es que hay muy poca oferta por culpa de las regulaciones».

Pero la gente no es tonta. Todos sabemos que se silencia aposta:
— que la 'ley de la oferta y la demanda' funciona raro o no funciona respecto de las viviendas porque, de por sí:
• son bienes mixtos Veblen-Giffen y
• la financiación de la vivienda del empleado recae sobre el empleador, vía renta salarial;
— que, en el modelo popularcapitalista, las viviendas se convierten en bienes híbridos alojamiento-ahorro del pobre; y
— que, para el sistema capitalista, es suicida desoír el dictado del ortograma al respecto, que no es sino reprimir el componente ahorro del pobre, tal y como ha hecho con el rentismo financiero fijo.

Lo importante no es que, por enésima vez, se nos sermonee con la patraña de la 'ley de la oferta y la demanda'. Lo importante es que los cuarteles generales del capitalismo reconocen expresamente que «esto no puede seguir así». Sin embargo, en su 'statement' ideológico, saben que chocan contra dos muros:
— los Balances y Cuentas de Resultados de la banca de depósitos y
— las mayorías naturales electorales.

El primer muro está domeñado —cfr. IFRS 9, Basilea III, MiFID II, IFRS 16, Operación Desagüe—. La mayor parte del riesgo ha dejado de estar en la banca comercial. Ha sido transferido a la banca en la sombra. Falta el segundo, pero está ya muy maduro. Las mayorías naturales, que se echaron al monte han votando desquiciadamente intentando revertir a Transición Estructural con un Nuevo Ciclo Dorado, se saben fracasados y están divididos y asustadísimos.

El sistema no puede seguir tan vulnerable.

Que la autoridad fiscal haya sido ocupada parcialmente por ricachones inmobiliarios, frikis y zarrapastrosos es debilidad del sistema.

El Banco España, una vez tranquilizado por el éxito de Operación Desagüe —por tanto, ya no tan necesitado de dar cobertura ideológica a la memez de comprar-para-alquilar, negocio al que le espera un calvario fiscal—, se ha visto obligado a entrar en escena ante la alarma social que ha provocado el precio de los alquileres, especialmente, en Madrid. Así, con la publicación a la que enlazamos, que aparentemente sigue en la línea de sermoneo 'leydeofertademandista', el BdE da cobertura a:
controles de precios del alquiler, siempre que sean temporales; y
oferta pública masiva de vivienda básica en alquiler.

Ahora solo hacen falta unos Presupuestos del Estado que contemplen esta intervención y que se ejecuten.

Lo mismo hizo el BdE con la oficialización de la Reburbuja, cuando señaló como objetivo del Repinchazo, fundamentalmente, a Madrid, capital del Mierdismo: «bendita mierda de España vaciada ('centro y costa'), bendita mierda de inestabilidad en Barcelona, Venezuela y México, bendita mierda de Trabajo (acceso a la propiedad), bendita mierda de Dinero (tipos de interés ínfimos), bendita mierda de turismo pobretón (Airbnb), bendita mierda de viviendas cerradas, bendita mierda de políticos, bendita mierda de rojos de mierda 'himbersores', bendita mierda de buitres, bendita mierda de barrios de mierda a gentrificar, bendita mierda de separaciones».

Por si teníamos alguna duda, sanseacabó, señores.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
729
Zanx
1.246
¡VIVA LA UNIÓN EUROPEA! ¡VIVA EL EURO!.—

Flash Mob - Ode an die Freude ( Ode to Joy ) Beethoven Symphony No.9


Los hijos del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte se ven más cerca de los Estados Unidos de América que de la Unión Europea. Se creen superiores. No les importa desagradar. Pueden irse —si participaran del euro, no podrían—. Se van. Que les den.

¿Pero es verdad que se van?

En efecto, a partir del viernes dejan de poder sentarse en las instituciones de la Unión Europea; pero, prácticamente, todos los aspectos materiales de la pertenencia a la Unión Europea, de momento, permanecen intactos, incluidos los fiscales, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria.

El viernes se van solo formalmente.

Materialmente se irán cuando termine el llamado 'período transitorio', cuya duración es cierta —se sabe cómo se va a determinar— pero indeterminada —no se sabe cuándo será—. En principio, va a durar entre:
— un mínimo de 11 meses, hasta 31 de diciembre de este año, y
— un máximo de 35 meses, por los dos años de 'extensión' que pueden acordarse antes del 30 de junio de este año.
Además, la indeterminación puede ser variable según la regulación de que se trate. En algunas materias, podría suceder que jamás hubiera separación.

El Repinchazo de la Reburbuja popularcapitalista ya está teniendo lugar. Véase, si no, el pánico bursátil e inmobiliario de 2018, el pánico de liquidez de 2019 y la liquidez aportada 'in extremis' por la autoridad monetaria norteamericana para controlar el incendio.

A nosotros, los estructuraltransicionistas, lo que nos interesa es que el 'brexit' formal del viernes añade energía de ignición al incendio en curso —leña al fuego—, en el que el principal combustible son los costes inmobiliarios desquiciados y el comburente, el miedo. Por otra parte, es seguro que la oficialización del Repinchazo de la Reburbuja —y la Rerrecesión que conlleva— va a darse durante el periodo transitorio del 'brexit'. Como esta Recrisis no es coyuntural sino estructural, es evidente que cualquier cosa puede pasar, incluido el rebobinado de la separación meramente formal que comienza el viernes. Téngase en cuenta, además, que el 'brexit' definitivo daría lugar a un nuevo escenario en el que la Unión Europea resultará más asequible para Rusia y la República Popular China, escenario contrario al ortograma capitalista.

No está nada claro, pues, que vaya a haber 'brexit' material, además del formal que estrenaremos el viernes.

El 'brexit' es uno de tantos 'horrible blunder' provocados por ese 'horrible blunder' madre que es que los trabajadores se crean capitalistitas por tener una vivienda, como la semana proclamó sin ambages el 'The Economist'.

La degeneración del modelo popularcapitalista ha hecho que el Estado británico haya pasado de estar interesado en participar en el mercado común europeo a querer parasitarlo mediante Tres Piraterías:
— blanqueo de dinero negro
— paraíso fiscal
— lavado de origen comercial
No somos tontos y no lo vamos a permitir.

En el desprecio del Reino Unido a la Unión Europea, es necesaria la complicidad de EEUU. Pero no es lo mismo aliarse al principio de los ciclos estructurales, con todo por ganar, que al final, cuando se trata de resistir —al principio, la liquidez bancocentralista es estimulante, al final, mero control del incendio—.

Si el Presidente de EEUU fuera listo de verdad, se iría antes de las elecciones del 3 de noviembre, para evitar que le imputen el Repinchazo/Rerrecesión. Puede aprovechar el 'impeachment' o puede jugar a perdedor. Él, que es un antisistema de la derecha, sabe o debiera saber que el ortograma del sistema capitalista le tiene reservado el papel de chivo expiatorio en la Transición Estructural del modelo popularcapitalista de los 1980 al nuevo modelo de los 2020, que llamamos Era Cero. Pero pudiera ocurrir que no le diera tiempo a reaccionar porque la situación de la Bolsa norteamericana es tan extrema que el colapso sobreviniera en cualquier momento, bastando unas cuantas semanas para que, por fin, después de tantos años, tenga lugar la corrección valorativa tan esperada. Es más, el sistema capitalista podría matar dos pájaros de un tiro si antes del 30 de junio deja de controlar el incendio provocado por los resentidísimos pirómanos popularcapitalistas echados al monte: Trump y Johnson.

Finalmente, en España, para la Transición Estructural, las cosas siguen saliendo a pedir de boca, con la izquierda socialdemócrata, probablemente, estrenando posesión de la carpeta física del comprometedor expediente venezolano de los zarrapastrosos que, aupados por la derecha conservadora, castraron en su día a las izquierdas prosoviética, prochina e indefinida indignada para dividir el voto de las izquierdas y de la derecha nacionalista étnico-cultural neoprovinciana.

Nunca olviden que, en circunstancias como las actuales, con todos tan precarizados y asustadísimos, las ratas que aún no han abandonado el barco recrudecen la manipulación mental con cosas como que los precios usurarios —que, si tú pagas, a ellos les salvan— van a seguir subiendo impulsados por la mierda que es todo. Mantengámonos serenos que, tras cuatro lamentables décadas, por fin, los trabajadores vuelven a defender sus salarios y empleos —única fuente de riqueza—, dando la espalda a las fantasías animadas de ayer y hoy de 'himbersiones & erencias' capitalistitas, conscientes de que:
— hemos subido los precios de la Vivienda para creernos ricos y
— no hay herencia que no sea tóxica si, en el caudal relicto, hay bienes indivisibles sobrevalorados.

___
Promemoria: Millones de habitantes:
— RU = 66
— EEUU = 327
— UE sin RU = 446
— Resto del mundo = 6.691
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
5.945
Zanx
9.377
El titular de este artículo parece escrito por nuestro amigo PPCC.

La ONU pide limitar los alquileres y señala a los culpables de la ‘reburbuja inmobiliaria’

La ONU tiene claros quiénes son los culpables del aumento del precio de la vivienda (y no es la demanda). La Relatora Especial de Naciones Unidas sobre una vivienda adecuada detalla en un informe los motivos que hay detrás de la ‘reburbuja inmobiliaria’ y aboga, entre otras cosas, por un marco regulador del alquiler que limite los precios, “imponiendo controles o congelando los precios de los alquileres cuando sea necesario”.

La relatora, en un documento con las ‘Directrices para la Aplicación del Derecho a una Vivienda Adecuada’, analiza el papel de la inversión privada en el mercado inmobiliario, un protagonismo que “ha cambiado en los últimos años". “La vivienda se ha convertido en la mercancía de elección de las instituciones financieras corporativas, una garantía para los instrumentos financieros que se comercializan a distancia en los mercados mundiales”, afirma en este informe.
En su opinión, “los inversores institucionales compran grandes cantidades de viviendas asequibles y sociales (a veces barrios enteros), desplazando a las familias y comunidades de menores ingresos”. “Las personas y corporaciones ricas”, continúa, “utilizan los bienes inmuebles residenciales para aparcar capital, eludir impuestos u ocultar ganancias adquiridas ilícitamente”. Esto ha provocado “que se hayan inflado los precios del suelo y de la vivienda, y que partes notables del parque inmobiliario hayan quedado vacías”.
La Relatora de Naciones Unidas también pone el acento en los Estados, que “han facilitado y fomentado el cambio en el papel que desempeña el sector privado en el ámbito de la vivienda”. “Han concedido desgravaciones fiscales a especuladores inmobiliarios, ventajas fiscales a los propietarios de viviendas y permisos especiales de residencia a los inversores extranjeros”, y “han desregulado los mercados de alquiler y fomentado el tipo de desarrollo dedicado principalmente a producir viviendas para ricos”. Muchos países, lamenta, “han tratado la vivienda como una mercancía para el comercio y la especulación, en lugar de como un bien social y un derecho humano”.
Ante esto, defiende la necesidad de un “cambio de rumbo” de manera “urgente”. “La naturaleza de las obligaciones que los Estados han de imponer a las empresas que intervienen directamente en el desarrollo o la propiedad de la vivienda difiere de la de las obligaciones que se aplican a otras empresas que no se dedican a suministrar bienes que son también un derecho humano”. Para esta responsable de la ONU hay toda una serie de medidas que se deberían aplicar que, en primer lugar, pasan la regulación de la actividad empresarial para “evitar que las inversiones tengan efectos negativos en el derecho a la vivienda”.
En este sentido aboga por impedir “toda privatización de vivienda pública o social que reduzca la capacidad del Estado para garantizar el derecho a una vivienda adecuada”. Además, pide “un marco regulador del alquiler que preserve la seguridad de la tenencia y la vivienda asequible para los inquilinos, por ejemplo, limitando los precios de los alquileres, imponiendo controles o congelando los precios de los alquileres cuando sea necesario”.
La “divulgación completa y pública de todas las inversiones en viviendas residenciales para contribuir a prevenir la corrupción, el blanqueo de dinero, la evasión de impuestos y la elusión fiscal” es otra de sus propuestas, así como gravar “la especulación con bienes inmuebles residenciales y terrenos a fin de frenar la reventa a corto plazo de propiedades” y “los bienes inmuebles residenciales desocupados”.
La relatora, en este informe, incluye también la eliminación de las desgravaciones fiscales preferentes para los propietarios de viviendas y las sociedades de inversión inmobiliaria y los incentivos para la inversión extranjera en bienes inmuebles residenciales, como la concesión de visados preferenciales y de la ciudadanía.
En esta amplia lista de medidas expuestas por la responsable de vivienda de la ONU se incluye la revisión de “todas las leyes y políticas relacionadas con los atrasos en el pago de alquileres e hipotecas y con las ejecuciones hipotecarias a fin de garantizar que sean compatibles con el derecho a una vivienda adecuada”. En este sentido, incluye la obligación de impedir todo desalojo que conlleve que haya personas que se queden sin vivienda.
“Los Estados deberían exigir a los bancos y otros acreedores que eliminen los obstáculos al acceso al crédito para las mujeres, las familias jóvenes, los residentes de asentamientos informales y otras personas que necesiten financiación para la vivienda”, sostiene.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
729
Zanx
1.246
HOY, EL IMPERIO NORTEAMERICANO HA CONSUMADO EL EMPALAMIENTO BRITÁNICO, LOGRANDO SU ANSIADA RUPTURA DE LA UNIÓN EUROPEA OCCIDENTAL. ¡QUE LES DEN! DESANGLOESFERIZADOS, SE NOS ABREN PUERTAS, ESPECIALMENTE, EN RUSIA.—








Imperios brtiánico, español, portugués, alemán, francés, neerlandés y ruso​
Ciertamente, los hijos de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, especialmente, de Inglaterra y Gales, no pintan nada con nosotros, los europeos continentales del eje Lisboa-Madrid-París-Roma-Berlín-Praga-San Petesburgo.

La libra ya no será nada sin el dólar. El tipo de cambio EUR/GBP está ahora en 0,8500. El EUR/USD, en 1,100. Y el GBP/USD, en 1,3000. Al potencial bajista de la libra frente al fortísimo euro, añadan el iceberg devaluatorio del dólar, que llegará a 1,6 dólares por euro cuando capitule el ciclo estructural —hecatombe que acabará con la derecha populista norteamericana y británica: Trump y Johnson—. La libra tiene por delante la pérdida de la mitad de su valor actual, escenario ideal para que intenten perpetrar contra nosotros esa Triple Piratería que es, en síntesis, el 'brexit' (*):
— blanqueo de dinero negro
— paraíso fiscal
— lavado de origen de importaciones

___
(*) El 'brexit' no es ningún proyecto grandioso. Es una mezquindad antisistema capitalista, como lo son la Política de Muros & Aranceles de EEUU, el 'procés' catalán y tantas y tantas añagazas roñosas con las que nos desayunamos cada día —como el zarrapastrosismo con que algunos quieren hacernos creer que mean colonia roja—, ardides de perdedor popularcapitalista resentido contra el sistema y echado al monte porque el capitalismo le ha quitado su montaje piramidal-generacional, ahora degenerado en Mierdismo:
— «Bendita la mierda que es todo, que pone en valor mi mierda».
Si el reservorio del capitalismo es este EEUU —ahora ampliado con su 51º Estado—, podemos darlo por muerto.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
729
Zanx
1.246
'THE UNITED STATES OF AMERICA, OF ENGLAND & WALES, AND INDIA'.—

La angloesfera es un tigre de papel.


Dentro de 20 años:
— ni El Pisito
— ni Isabel II
— ni Hegemonía Dólar.

El Pisito murió en 2006. Desde entonces solo estamos administrando el proceso para superar el modelo. Que suba la fiebre inmobiliaria y que haya incendio bursátil no son síntomas de salud sino de recrudecimiento de la enfermedad —enfermedad que los popularcapitalistas creen salud—.

Cuando muera Isabel II, la corona británica dejará de reinar en los 'Commonwealth realms' (Reinos de la Mancomunidad): Antigua y Barbuda, Australia, Las Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu; porque reina en ellos solo la persona de Isabel II, no su Casa Real. A la corona británica solo le quedará el Reino 'Desunido' de Inglaterra & Gales, Irlanda del Norte y Escocia, y, ya sin 'realms', los 53 países de la 'Commonwealth' que, desde la incorporación de Mozambique y Ruanda, ha inaugurado una nueva época en la que se puede pertenecer a ella sin haber tenido nunca nada que ver con lo británico (ideíta que brindamos a los catalanistas). Es de esperar que Reino Unido intente ahora dinaminazar la 'Commonwealth', que ha estado en 'stand by' lo que ha durado la UE. Los brexiteers han vendido la idea de que la 'Commonwealth' es un mercado común mejor aún que la 'burocratizada' Unión Europea. ¡Ja! La verdad es que, cuando muera Isabel II, Reino Unido perderá peso político en el mundo, además del peligro de ser anegado por India, que es el país que le da tracción comercial la 'Commonwealt'. La angloesfera ('Anglosphere') —países anglófonos y excolonias británicas— es otra cosa. Carece de institucionalización; solo es un fantasma objeto de culto por el nacionalismo étnico-cultural, que es el protagonista del 'brexit'. Además, en la angloesfera, manda EEUU. En suma, Reino Unido después del 'brexit' queda peor que solo. Queda mal acompañado. Solo le salva EEUU. Pero, en EEUU, no es oro todo lo que reluce respecto a Reino Unido.

El día que muere la Hegemonía Dólar está más cerca de lo que parece. Los desequilibrios macroeconómicos de EEUU son elefantiásicos. Sus inmuebles y Bolsa se han convertido en el casino piramidal de los peores centros de acumulación capitalista del mundo —pánico da ver por ahí aseguradoras, fondos de inversión y de pensiones sobreexpuestos a inmuebles y Bolsa de EEUU—. No olvidemos que el modelo popularcapitalista, no es que no funcione —vid. su impotencia para proveer de vivienda básica a los trabajadores—, sino que está muerto desde mediados de los 2000. El colapso de la estridente actual reburbuja inmobiliaria y bursátil norteamericana está en la agenda. Y dará paso al nuevo modelo sin inflación y con dinero fortísimo. Todo cambio estructural se da por estrangulamiento financiero porque el endeudamiento sí tiene límites. Hemos alcanzado el límite y solo hay un camino. El dólar, pues, está flotando en un ingente iceberg 'devaluacionario' y no vemos a EEUU por la labor de plegarse a la necesidad de la inmensa intervención pública en su actual economía 'de mercadillos'.

Además, por mucho que digan que es 'especial' la relación entre EEUU y Reino Unido, la verdad es que es parecida a la que mantiene España con Hispanoamérica. Hemos vivido en EEUU y Reino Unido, y sabemos de qué hablamos. EEUU se independizó del Reino de Gran Bretaña en el último cuarto del siglo XVIII. Unos años más tarde (1808) comenzaría el calvario del Imperio español. Hoy, en EEUU, sí, manda lo 'wasp' —'white, anglosaxon, protestant'—, pero las minorías son mayoría. En Reino Unido hay, también, una gran amalgama, precisamente, en Inglaterra y Gales. Y tanto EEUU como Reino Unido están rebosantes de 'white trash'. EEUU no le va a hacer ascos a que RU sea su 51º Estado. Nada más.

Veinte años, dos décadas, más o menos, son el número de años:
— que median ente la 1ª Alza Explosiva de la Burbuja popularcapitalista (mediados de los 1980) y su Capitulación e inicio de la Transición Estructural (inicio de los 2010);
— que va a tardar el sistema capitalista en mutar desde la sentencia de muerte del modelo popularcapitalista (mediados de los 2000) hasta la suelta del nuevo modelo Era Cero (mediados de los 2020); y
— han tardado los sistemas socialistas soviético y chino en su propia mutación en sentido contrario a la del sistema capitalista, contados desde el reformismo de, respectivamente, el comunismo de Gorbachov y Deng Xiaoping.

Dos Décadas es, pues, una buena unidad de cuenta temporal del ciclo estructural. Tiene su lógica porque son los años que están a caballo de una generación (15 años).

Dos décadas a partir de ahora, inicio del pretendido «II Espléndido Aislamiento» de los hijos de Inglaterra y Gales, engullidos por India y bajo el yugo norteamericano, será lo que tarden en aceptar la mediocridad en la que los ha dejado instalados el popularcapitalismo:

A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que el acuerdo comercial sea pronto; que, en los Estados Unidos de América, de Inglaterra & Gales e India, siga triunfando el Pensamiento Merchero; que Rusia y China profundicen en la transformación del sistema socialista en 'socialcapiltalista'; y que nuestra Presidenta Ursula Von der Leyen no entorpezca el 'Green New Deal' europeo, que es lo que dicta el ortograma capitalista una vez vencido el 'horrible blunder' popularcapitalista: la consolidación de los ya en marcha 'elementos de planificación central' del Estado del Bienestar, que han de redefinir el sistema capitalista como 'capitalsocialista'.


Posedición:
Me dice mi mujer que Derby no me perdonaría nunca no haber puesto la 'coma Oxford' en el nombre de este nuevo país que nació ayer.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
17.124
Zanx
32.391
No sabía yo eso de que los dominios de Australia y Canadá se convertirán en repúblicas a la muerte de Isabel II. Curioso, ella hace 94 este año.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
10.926
Zanx
18.784
Ubicación
Madridlandia
ppcc dijo:
La angloesfera ('Anglosphere') —países anglófonos y excolonias británicas— es otra cosa. Carece de institucionalización; solo es un fantasma objeto de culto por el nacionalismo étnico-cultural, que es el protagonista del 'brexit'. Además, en la angloesfera, manda EEUU. En suma, Reino Unido después del 'brexit' queda peor que solo. Queda mal acompañado. Solo le salva EEUU. Pero, en EEUU, no es oro todo lo que reluce respecto a Reino Unido.

[...]

Además, por mucho que digan que es 'especial' la relación entre EEUU y Reino Unido, la verdad es que es parecida a la que mantiene España con Hispanoamérica.
Los 4 principales países anglos van siempre juntos para todo, desde meterse en una guerra a realizar experimentos científicos como un detector de neutrinos, así que tiene todo el sentido que finalmente el R.U. haya decidido avanzar en esa relación más que con la U.E. y su diversidad lingüística y geopolítica (la Anglosfera es un "imperio" marítimo y no continental como la U.E.).

Que al R.U. le vaya a ir mal no lo creo porque lo que cuenta es el dinero y dicen las malas lenguas que el R.U. controla a EE.UU. y no al revés. Londres es la plaza financiera más importante en el mercado de divisas, mercado este mucho más importante que todas las bolsas del mundo juntas:

Principales plazas del mercado de divisas (abril 2013): "United Kingdom (41%), United States (19%), Singapore (6%), Japan (6%) and Hong Kong (4%)"

Y tienen centralizados en Londres otros importantes mercados:

"The London Metal Exchange (LME) is the futures exchange with the world's largest market in options and futures contracts on base and other metals."
London Metal Exchange - Wikipedia

London bullion market: "The bulk of global trading in gold and silver is conducted on the over-the-counter (OTC) market. London is by far the largest global centre for OTC transactions followed by New York, Zurich, and Tokyo."
London bullion market - Wikipedia

"The World Federation of Exchanges (WFE) represents over 250 market infrastructure providers, including standalone CCPs that are not part of exchange groups. Its market operators are responsible for operating the key components of the financial world. It is based in London, United Kingdom, and was founded in 1961."
World Federation of Exchanges - Wikipedia

"The London Platinum and Palladium Market (LPPM) is an over-the-counter trading centre for platinum and palladium and a commodity trading association. London has always been a centre for the research in and development of most of the platinum group metals. Trade was established in the early 20th century, typically by existing dealers of gold and silver. The LPPM has been involved in fixing the world market prices of platinum and palladium since 1989."
London Platinum and Palladium Market - Wikipedia

"The Minor Metals Trade Association (MMTA) is a world-wide industry association whose members are involved in over 49 metals that are not traded on exchanges. The MMTA membership includes around 150 companies from 30 different countries that trade in excess of US$10 billion of minor metals annually."
"It is based in Central London"
Minor Metals Trade Association - Wikipedia
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
729
Zanx
1.246
EN LA SEMANA DE LA AFRENTA DEL 'BREXIT', HA HABIDO CAMBIOS CUALITATIVOS EN LA BOLSA NORTEAMERICANA.—





El miércoles la Fed no bajó más los tipos de interés de intervención, que siguen entre 1,5% y 1,75% —en 2019 los bajó tres veces—. Durante la semana, la curva de rendimientos de la deuda pública ha vuelto a ponerse fea (de viernes 24 a viernes 31), algo que no pasaba desde hacía tres meses y medio:


La autoridad monetaria podría estar reservándose agua para controlar el fuego durante los 275 días que quedan para las elecciones y, así, asegurarse que Trump 'se come el marrón'. Pero es una jugada de riesgo porque Trump podría no salir reelegido y la crisis del cambio estructural, entonces, quemaría injustamente a quienes deben estar limpios de polvo y paja para administrar lo que queda de Transición Estructural y el principio del nuevo modelo.

Mañana empieza formalmente el proceso electoral norteamericano. Si se viera a Trump demasiado débil, a la Transición Estructural le interesaría objetivamente que el Repinchazo/Rerrecesión se diera antes de las elecciones —que son el 3 de noviembre—, para asegurar que el chivo expiatorio es quien tiene que serlo.

Ya hemos dicho que, si Trump fuera listo de verdad, o renunciaría a la reelección o se dejaría vencer, dependiendo precisamente, de si el Repinchazo/Rerrecesión se fuera a dar antes o después de las elecciones.

Desde 2018 está cebándose una bomba, con tanta negación del holocausto popularcapitalista y tanta manipulación mental. Si los EEUU, aprovechando que su Bolsa e inmuebles caían, se hubieran relajado entonces y transigido con ir dando el Repinchazo/Rerrecesión —como hemos hecho los demás—, probablemente, no habría habido 'brexit'.

En cualquier caso, se acerca el día en el que el bombero utilizará la explosión para apagar definitivamente el incendio. Tengamos paciencia.


 

Lego.

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.856
Zanx
8.664
Picoteando en youtube me he encontrado esto.


Cada vez se oyen con más frecuencia revelaciones de la guerra civil generacional.

A este ritmo, en sólo quince o veinte años será mainstream roto2