Pinturas de guerra: mi blog de pintura bélica e ilustración militar

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Sería de agradecer que pusieses algún cuadro o alguna imagen de banderas de la new model army de Cromwell
Es una colección de pinturas de batallas, no de láminas de uniformes, de todas formas dado el ombliguismo de los británicos, pinturas de la Guerra Civil Inglesa, un conflicto menor en lo que era entonces el sobaco de Europa, hay a paladas y en algunas de las que hay en el blog se ven esas banderas.

esos símbolos recurrentes de los puritanos como el ancla
Es algo chocante ver a una unidad de caballería con un símbolo naval, pero por lo que encontré en su día, es un símbolo cristiano, creo que el ancla representa la virtud cardinal de la fe.


Novedades de esta semana, galerías activas en las que iré añadiendo más

Pinturas Aviación II Guerra Mundial

Aviones de entreguerras

Pinturas aviación Gran Guerra 1914-1918

Pronto subiré más novedades, que un tipo de una marca de maquetas ha contribuido generosamente sus ilustraciones de caja

... y como la historia es cíclica, tras haber incorporado a la colección tantas pinturas de la Segunda Guerra Mundial que se habían acumulado, ahora volvemos a los orígenes: antiguos, medievales, napoleónicos... las más coloridas, variadas y difíciles de conseguir.

Pinturas de Guerra
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Reflote para deciros que miréis los enlaces del mensaje de arriba, porque he terminado de subir las de la Antigüedad, algunas espectaculares, la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido.

En aviación terminé con los aviones de entreguerras y he subido unas cuantas ilustraciones de gran calidad de la Guerra Civil Española, la verdad es que las que tenía eran en su mayoría muy toscas, estaban bien para su época.

Y en aviones de la Primera Guerra Mundial seguiré sacando, que me quedan todavía unos cuantos alemanes. Lo que pasa es que convertir los archivos que me pasan y retocarlos me lleva algún tiempo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.544
Reputación
930.376
Navegando me he encontrado con está noticia de un medio turco,

Gömülü sava

Solo hay está imagen.

Pero se informa que han encontrado aviones de guerra antiguos desclasificados enterrados.



FW-190 A3
 

Ghost hunter

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
10.508
Reputación
24.790
Lugar
Reino de España.
Novedades

Unas cuantas del siglo XVIII y ya he empezado con los napoleónicos otra vez, que tengo unos libros de pinturas de unos artistas rusos que comparto con ustedes, por lo que iré añadiendo más día a día.

Pinturas de Guerra
Muy chulas comandante, por cierto voy a añadir a mi firma el lema de la bandera de Pensacola

Un saludo ;)
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.544
Reputación
930.376
Hoy me he encontrado esto,


pete john ‏@petejohn10 33 min

 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
No hombre no, se trata de un box art de Zvezda para su caja de paracaidistas de la guerra de Afganistán.

No me gusta mucho la pintura digital de ese artista, y aunque hay unas cuantas ilustraciones de material militar de los 90 y los conflictos recientes, no me parecen lo bastante interesantes, teniendo fotos y vídeos, y las quité de mis colecciones. Con el tiempo, y al acumular tantas pinturas puedo ser selectivo y quitar las de baja calidad, aunque me queden lagunas en algunos períodos históricos. Me gusta tener algo bonito en la pantalla, que es de lo que se trata.

Después de la Segunda Guerra Mundial llego hasta el final de la Guerra Fría. Hasta los 80 la mayoría de las fotos eran en blanco y oscuro, y las ilustraciones, por ejemplo, del helicóptero Mi-24 son mucho más bonitas que una foto.
 

blockhaus

Pompero
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
1
Reputación
2
totalmente de acuerdo con el escrito.. yo tambien soy de los que comprar las maquetas por el autor de los boxart...