PINTURA blanca para PAREDES

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Necesito pintura blanca para interiores, para pintar un local. Estaba mirando en la pagina de una cadena de ferreterias y hay precios muy dispares.

En que se diferencian realmente las caras de las baratas? Quiero gastarme lo minimo, pero tampoco se si luego me voy a acabar arrepintiendo..
 

Pio-Pio

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.431
Reputación
3.191
Lugar
Castefa.
Que quieres pintar a los personas de color que van a llegar a la comunidad?.
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
Cómprate la barata si lo prefieres, no hay problema si es blanco mate (con el satinado o brillante sí deberías mirarlo con mas cuidado). Eso sí, no la dejes demasiado aguada, ni durante excesivo tiempo en el cubo, dale uso cuanto antes mejor. Las paredes si están en buenas condiciones, resanadas, sin humedades ni salitres ni historias raras, se quedan perfectas. Y con dos capas mejor, aunque con una espesa y bien aplicada ya vale.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.360
Reputación
60.259
Normalmente con pinturas baratas tienes que dar más capas porque no cubre, y más si no sabes. Al final ya no es lo que gastas, sino lo que trabajas.

¿Vas a pintar sobre colores claros u oscuros?
 

jainalo

Madmaxista
Desde
25 Mar 2016
Mensajes
324
Reputación
389
Yo pinté hace 8 años, pintura Bruguer y todavía está en muy buen estado. Hay algún roce pero incluso alguna mancha que he tenido la he quitado pasando con una esponja húmeda y no ha quedado ni rastro.

No fue barata, aunque también era color y no blanco que creo que es algo más barata. En mi caso era la gama colores del mundo y tenía que pintar un piso no muy grande. Tampoco le añadí agua.

Si no te quieres gastar mucho vete a un término medio.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.787
Reputación
84.091
Un buen consejo es darle alkil antes sonbre todo en paredes de yeso para que no chupe la pintura.

Comprar pintura barata mal negocio. Tendrás que pintar más manos currarás el doble y quedará peor.
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
En interiores, con la pintura plastica mate y estando las paredes en buen estado no es tan importante que la pintura sea cara. Es mas importante el rulo utilizado y saber enrular bien. Con pasadas cruzadas y difuminandolas correctamente le sacas muy buen provecho. Incluso con un saco de temple se te queda el local blanco como una paloma (ideal para zonas de poco contacto). También depende de si la pared tiene gotelé o es lisa.

Uno de mis primeros curros de chaval fué precisamente en una empresa de pintura industrial, y el que sabía pintar, recortar y resanar bien las paredes las dejaba de lujo independientemente del precio de la lata. Ahora si no sabes pues igual te queda un churro por mucho que te gastes.
 

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.760
Reputación
3.442
No compres las baratas, cuando se secan va a parecer que has pintado con polvos de talco y al mínimo roce se van.
Compra las de relación calidad/precio, rebájala con algo de agua y dale 2 o 3 capas.
Eso sí, limpia antes las paredes con agua y lejía para eliminar restos y que la pintura de adhiera mejor.
This. Barata tirar el dinero. Huye de las ofertas. Tampoco hace falta que sea Valentine. La de calidad cubre mejor, y con dos manos queda perfect. Luego es lavable. La mala le pasas una gamuza y te la llevas.
Hablo por experiencia propia.

Beyond Galaxy using Tapatalk
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Las paredes son ya blancas, con estucado. La pintura que hay tiene muchos años pero no esta estropeada. Solo que tiene algunas manchas y roces, y en un par de sitios algun desconchado.

No tengo mucha idea del tema, pero si recuerdo una vez de haber estado ayudando a alguien a pintar, y la pintura parecia aguachirri, y dejaba como sombras raras. Sin embargo luego hay quien me dice que compra las pinturas mas tiradas de precio y que le han ido siempre bien. Pero viendo los precios... jorobar. Hay un abismo de diferencia.
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
Quita con una espátula la parte de los esconchados, raspando por encima hasta que ya no salgan más trozos, luego rellena con plaste.

Las zonas con manchas, repásalas primero con una brocha para aclararlas e igualarlas un poco con el resto de la pared. La pintura con la que las repases es mejor que esté mas aguada que la que emplees luego con el rulo en general, y los bordes difuminalos un poco con la misma brocha para que no se note luego el corte.

Para los recortes de las esquinas, y por arriba junto al techo y abajo, usa la pintura un pelín mas espesa (aunque si ya están blancas no hace falta) que la que usarás después con el rulo, así despues se quedará mas compacta cuando hagas la unión con éste.

De todas formas tratándose de plastico mate no suele dar muchos problemas en cuanto a churretones o irregularidades, es muy facil que quede bien
.
 
Última edición:

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Y el cacharro para pintar de que material? Que decias antes por ahi que fuera "bueno". Tampoco tengo ni idea que caracteristicas tiene un cacharro de esos "bueno"..
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
El rulo es mejor que sea "alanado", o sea como si fuera lana pero de material sintético., que funcionan igual para pinturas plasticas y son mas baratos. Y la longitud de los pelillos es preferible que sea corta si la pared es lisa, y mas largos si es rugosa. El tamaño cogelo de los medianos si no sabes pintar, así podras maniobrarlo mejor que los grandes y desperdiciaras menos pintura, mas bien mediano tirando a grande, no de esos pequeños o te vas a tirar una eternidad para acabar