Yo hace tiempo que he dejado de volar con ese tipo de companias por una simple razon y, aun que el piloto tiene mucho que ver, no es su culpa, es el sistema del bajo coste para el que todos somos mercancias. Un ejemplo: Los pilotos de American Airlines estan formados en la fuerza aerea de USA, un piloto de Aeroflot esta hasta los wuevos de volar un su-27 medio derroido etc. Es decir, los pilotos de estas companias de bajo coste estan formados en academia y simulador pero con pocas horas reales de vuelo, cogen experiencia volando aviones llenos de pasajeros. Los pilotos de companias de "bandera" por asi decirlo, estan curtidos en vuelos y en muchos casos de alto riesgo a parte de pasar por el simulador del modelo en cuestion del que son pilotos pero ya como civil.
Para nada estoy sacando merito de estos pilotos de "academia", se que requiere de mucho esfuerzo y dedicacion llegar a sentarse en un A-321 y un buen sueldo es lo menos que se merecen. Estas companias de bajo coste se aprovechan de esta circunstancia para sacar provecho de la inexperiencia de los pilotos. Evidentemente, cuando estos cogen experiencia se les invita a formar parte de estas otras companias de "bandera" donde se les da el trato y el sueldo que realmente merecen. En la medida de lo posible, yo no dejo mi vida en manos de un piloto con extres ni por 50 ni por 100 euros.