Piden al alcalde de Bilbao secundar al de París para evitar compras en Amazon

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.557
Reputación
265.716
Si te refieres a la lengua del Imperio, no ha sido "expulsada", pues todavía hay multitud de leyes que la imponen, empezando por la prespitación del '78. roto2
Me refiero al Spanish, al Español, lengua del Imperio bien podría ser el Inglés, English, entre otras, como el Japonés.

Y si, ha sido expulsada como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña, como han acordado Cum Fraude y Rufián a cambio de aprobar los presupuestos.
 

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Mensajes
4.828
Reputación
12.067
Lugar
Bizcaya encartada
Patetica iniciativa peneuvera que huele no...apesta a una especie de "compensacion" con el comercio local al que van a hundir con sus medidas "anticovid" totalitarias y discriminatorias.

Por lo demas,me da tanto ardor de estomago Amazon como los comercios chinos : precios baratos basados en la explotacion laboral,dumping y semiesclavitud,que muchos libegales asociales (Valga la redundancia) aplauden hasta con las orejas (Pan chino para hoy,hambre española para mañana...)

Por cierto,esta tarde manifestacion en defensa de la hostelería y pequeño comercio(SOS)en Bilbao.Esperemos que el Gran Hermano jelchale no la prohiba por ser una concentracion de mas de 6 personas (cabreadas)y se repitan los disturbios de "Cale borroca negacionista" de la semana pasada...
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.313
Reputación
39.379
Sobre la fiscalidad de eso depende del gobierno, de asegurarse que paguen los impuestos y perseguir sus triquiñuelas legales, pero no sólo a Amazon, a todos.

Y sobre los horarios, en Madrid están complemtamente liberalizados, que liberalicen también la instalación y hagan lo mismo en el resto de Comunidades Autónomas; bien sencillo.

Ah, y muchas veces zapatos decentes en rebajas en tiendas pequeñas más baratos que Amazon, y en el ECI igual.
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.496
Reputación
8.487
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
@A veces veo pepitos, me gusto tu frase

Respecto al pequeño comercio, está dolido hoy, pero volverá como los discos de vinilo. Somos animales sociales, necesitamos contacto. Al final llegará el equilibrio a la galaxia, pero muchos se quedarán por el camino. El bicho este sólo lo ha acelerado.
yo opino lo mismo. El pequeño comercio, asi como los grandes comerciantes de España, ECI, Mercadona, tienen que ofrecer productos que no ofrezca Amazon. Y jugar la baza de comercio de calle, local y atención personalizada.
No a todo el mundo le gusta comprar desde casa, tambien nos gusta pasear, socializar, y ver las cosas en un escaparate.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.438
Reputación
58.077
Por lo demas,me da tanto ardor de estomago Amazon como los comercios chinos : precios baratos basados en la explotacion laboral,dumping y semiesclavitud,que muchos libegales asociales (Valga la redundancia) aplauden hasta con las orejas (Pan chino para hoy,hambre española para mañana...)
A mi me hacen gracia en el fondo estas cosas que nos han calado como memes. Comercio de barrio y demás, defendamos los mineros, no al cierre de tal fábrica.

Y te lo adelanto: el día que la empresa donde trabajas cierre, nadie vendrá en tu ayuda.

Porque la gente es muy solidaria con el agricultor que vive al lado de su casa, pero resulta que tu PC o tu móvil están diseñados en USA, fabricados en China, tu coche será alemán. Si crees que por hacer ese gesto vas a salvar a alguien, eres un iluso. Pero es que encima les haces flaco favor.

Si un modelo de negocio no es viable, cuanto antes se de cuenta el empresario mejor. Lo otro es intentar salvar la economía con limosnas, lo cual no funciona. ES como el comercio justo, menuda hez de negocio planteas si resulta que para que funcione el que compra tiene que estar dispuesto a pagar más por solidaridad. Y pasa lo que pasa, se va la moda o llega una crisis, el cliente tiene que mirar el céntimo y el negocio se va a la hez.

No podemos pretender que las cosas funcionen por solidaridad cuando hay muchos españoles que ya lo están pasando mal, y sabemos que lo pasarán peor. Y que lo que van a hacer es mirar el céntimo y comprar donde más rentable les sea.

Lo cual no tiene nada que ver con que España sea pobre o rica. En los 50 vinieron fábricas de automóviles a España, que era la maquiladora de Europa, porque los sueldos locales eran de risa en comparación con la de otros países. ¿Hicieron más pobres a esos otros países? Pues no precisamente. Esto no funciona así.

Ah, y si nos ponemos exquisitos con los derechos humanos en la mano, gracias precisamente a este desvío de producción hacia China, hoy cobran como 6 veces más que hace 25 años y trabajan bastante menos. ¿Crees que hubiera sido posible?

En fin, que las cosas son como son. Y querer prohibir que la gente compre donde le de la gana nunca será buena idea...
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.331
Reputación
18.772
creo que Amazon podría interponer una demanda a la alcaldesa de París, y tendría muchos visos de prosperar, que los poderes públicos lancen campañas contra una empresa, vulnera muchos principios de libre mercado.
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.567
Reputación
3.149
Como sigáis comprando en Amazon y derivados vais a comer hez antes de lo que creéis.

TODOS.

NO PAGAN IMPUESTOS. O PAGAMOS TODOS O QUE NO PAGUE NADIE.
Será que pagamos pocos impuestos, y todo para crear hezs de normas, nuevas prohibiciones y mantener a los suyos. Lo que necesitamos es un reset.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.127
Lo que ha hecho la alcaldesa de París es ilegítimo e inmoral pero ¿No es también ilegal?

Se supone que la legislación europea protege la libre competencia, porque eso beneficia a los ciudadanos / consumidores, y prohíbe las ayudas estatales que crean una competencia desleal al ayudar a algunas empresas en detrimento de otras.

La alcaldesa de París ha utilizado, de manera ilegal e inmoral, su cargo público y la institución que dirige para hacer publicidad gratis a los libreros de París y va a emplear fondos públicos para subsidiar, de manera ilegal, las entregas a domicilio de los libreros de París.

Toda esta sucesión de actos ilegales, y grotéscamente inmorales, son inadmisibles en un país libre porque violan seriamente la libertad de los ciudadanos. Un ciudadano parisino tiene derecho de decidir por sí mismo si compra un libro en la librería del barrio o si lo compra en un proveedor on-line. El delito cometido por la alcaldesa viola esa libertad porque obliga a ese ciudadano, contra su voluntad de elección y mediante el uso de la amenaza y la fuerza, a pagar, como contribuyente, a la mafia de las librerías parisinas, incluso aunque haya decidido como ciudadano no comprar ningún libro o ha decidido comprarlo on-line.
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.051
Reputación
10.003
Comprad en negocios locales por favor, especialmente los funcis y pensionistas, dejad que el dinero rote en nuestro entorno, si lo sacáis fuera las vamos a pasar mas pilinguis aun.
 

Sk666

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
730
Reputación
693
No compro en Amazon, pero esto pienso que se debe hacer a nivel individual, sin que nadie te lo imponga, manipule, etc
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.809
Reputación
28.410
A Amazon le pasará y ya le está pasando como a las grandes superficies que inflarán los precios poco a poco y al final resultará que son más caros que la tienda Paco cerca de casa.

Ya me gustaría saber cuantas inspecciones de trabajo e inspecciones fiscales les han hecho. Es como lo de los Chinos, miran a otra parte, hasta que todo estalle y nos lamentaremos de como nos dejamos engañar.

No tienen que decir donde tenemos que comprar, pero por lo menos que traten a todo el mundo por igual.

no todo es el precio, para mi es el ttiempo y la comodidad (vivo en portugal)

1) Lo mas importante de todo es que en Amazon el cliente es lo primero, llevo unos 80 pedidos (no articulos que articlos son mas que he hecho algun pedido de 2000 euros) en los ultimos 3 anos para amueblar la casa, incluyendo las compras de comida a mi familia de madrid con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Con ese historial Amazon ni me pregunta. Lampara rota en el envio?? anda pues es verdad, aqui aparece que se rompen mucho las lamparas de este producto, nada ni te preocupes mañana en tu casa. Incluso el otro dia fue extraño, se me habia perdido un perdido de 10 euros de una herramienta de bicicleta, el chico me pido disculpas y dijo que no yo tenia totalmente la razon y que no queria ni mirar el enlace que le enviaba de correos diciendo que lo habian enviado a otro direccion, que como queria la devolucion del dinero. Me quede flipado, que un proveedor me diga. No tu tienes la razon y no me des excusas porque te voy a devolver el dinero

2) precios no inflados, te ponen el precio del articulo original y ahi se queda, ahora con amazon black fruday estoy esperando que rebajen una serie de articulos, y no los inflan, porque el precio esta ahi, y no NUNCA ponen una semana antes el precio un 30% mas caro y luego l rebajan un 25%



No señores, amazon ha venido aqui a quedarse, y ha hecho que muchos se pongan las pilas, por ejemplo Corte Ingles y DIA y Mercadona, el mercado y la competewncia sana es bueno para el consumidor
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.149
Reputación
14.935
Lugar
Uagadugu
Me confinan en casa, y No puedo salir a comprar aux Champs-Elysees, lo siento...