Bolsa: PharmaMar

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Inminente conferencia
cobi19 en Estados Unidos: expectativa por un anuncio “muy importante” de Donald Trump
18/03/2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindará este miércoles una conferencia de prensa "sobre noticias muy importantes de la FDA" relativas al nuevo cobi19.
"Ofreceré una conferencia de prensa sobre noticias muy importantes de la FDA concernientes al bichito chino", tuiteó el mandatario sin ofrecer más detalles.
cobi19 en Estados Unidos: Donald Trump cerró la frontera con Canadá y prepara un anuncio "muy importante"
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Seis valores del Continuo banderilleados contra el cobi19 por técnico
Todos los valores de la bolsa española se han hundido estas últimas semanas, en un momento en el que el mercado descuenta el miedo, la incertidumbre y un impacto económico del coronoavirus todavía por cuantificar. Sin embargo, seis compañías del Continuo, todas ellas de los conocidos "sectores refugio", pasan el el bichito-19 con un técnico notable y potencial alcista. Además, dos de ellas mantienen su acumulado en positivo.

20/03/2020 07:00h

PharmaMar: mayor potencial y revalorización
En este apartado, PharmaMar, con recomendación de compra, es la que cuenta con mayor recorrido al alza. En concreto, el consenso otorga a los títulos de la biotecnológica un precio objetivo de 5,27 euros por acción, lo que supone un potencial del 40,5%.

Además, PharmaMar destaca entre los seis por ser uno de los seis valores de toda el Mercado Continuo con el acumulado en positivo, con una suma al alza del 5,4% en sus títulos.

La empresa española está en boca de todos últimamente después de que anunciara este mes de marzo que los resultados de los estudios in vitro de su fármaco Aplidin en el cobi19 humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al el bichito-19, resultasen "positivos con una potencia del orden nanomolar".

Mercado Continuo: valores para invertir por técnico en el cobi19 | Estrategias de Inversión
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Respuestas para tiempos de incertidumbre

22/03/2020 03:49h

Son tiempos de incertidumbre. Necesitamos respuestas para un fenómeno que ha alterado nuestras vidas hasta un extremo impensable hace solo unas semanas. Del causante, un enemigo invisible, nos llegan a diario noticias de todo tipo. Esperanzadoras e inquietantes. Los científicos buscan las respuestas en los laboratorios; el resto, donde podemos. EL CORREO ha pedido a dos expertos, la bioquímica Isabel Sola -viróloga del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC)- y el microbiólogo Guillermo Quindós -Universidad del País Vasco-, que nos saquen de dudas en medio de una sobreexposición a noticias que a veces no son tales.

(Pongo las 2 preguntas interesantes)

2. ¿Cómo va la investigación sobre tratamientos?
«Nosotros hemos colaborado con una empresa española, PharmaMar, que dispone de un antitumoral, Aplidin, que ya se emplea en el tratamiento clínico. Se sabía que la proteína sobre la que actúa el fármaco también interviene en la infección de los cobi19, y hemos hecho un ensayo preliminar con otro cobi19 humano -no el SARS-CoV-2-, y visto 'in vitro' que es efectivo. Por nuestro trabajo previo con otros cobi19 humanos, disponemos también de candidatos de posibles antivirales que vamos a ensayar en cuanto tengamos el bichito en el laboratorio. En el pasado, hemos comprobado que en ratones estos antivirales protegen frente a la infección al 80% de los individuos», explica la viróloga.

Hay muchos equipos en todo el mundo buscando remedios en el arsenal terapéutico ya existente. «De cara a frenar la expansión, en el Hospital Germans Trias de Barcelona van a tratar a 200 infectados con un antiviral que se usa contra el sida, Darunovir, y a la vez a 3.000 contactos con un fármaco contra la malaria, la hidroxicloroquina. El antiviral va a impedir que salgan los bichito de la célula e invadan otras, mientras que el antipalúdico evita que el bichito entre en la célula. Si funciona esta estrategia, el paciente será menos contagioso y sus contactos menos proclives a infectarse -explica Quindós-. Además, Biocruces (Bizkaia Health Research Institute) participa en un ensayo internacional de otro antiviral, Remdesivir, que se usó contra el ébola».

3. ¿Cuándo habrá un tratamiento específico o una banderilla?
«Antes de salir al mercado, un fármaco no solo tiene que demostrar su efectividad, sino también que es seguro», advierte Quindós. Pueden pasar meses y hasta años para que se disponga de un nuevo tratamiento específico contra el SARS-CoV-2. La esperanza inmediata está puesta en medicamentos que ya se usan contra otras enfermedades y superaron en su día las pruebas de seguridad, como los antes citados. De demostrarse su efectividad contra esta infección, podrían empezar a utilizarse pronto, en semanas o meses. Es lo que los científicos llaman 'uso compasivo', emplear un fármaco autorizado para tratar una enfermedad en la lucha contra otra. Respecto a la banderilla -que también tiene que demostrar su efectividad y seguridad-, los expertos calculan que en el mejor de los casos podría estar disponible entre doce y dieciocho meses.

Respuestas para tiempos de incertidumbre
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
El kit de Pharma Mar para el el bichito-19 llega a los grandes hospitales

Pharma Mar redobla esfuerzos para aumentar la producción de su test de detección del cobi19, que ya está en hospitales madrileños y laboratorios

23/03/2020 04:55h

Pharma Mar, la biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa, tiene ya su kit de detección del cobi19 en los grandes hospitales de Madrid, la zona de España más castigada por la propagación del bichito. Así lo confirman a este medio fuentes de la compañía, que explican que los laboratorios de su filial Genómica en la capital española trabajan a destajo, los siete días de la semana, para poder hacer frente a la demanda diaria de estos test, que sirven para discriminar el el bichito-19 de otras patologías.

El pasado 6 de marzo, Pharma Mar anunció que había logrado la autorización para comenzar a comercializar su primer producto enfocado a la lucha contra el cobi19. Un kit que agiliza la detección del bichito y que, al contrario que otros test similares del mercado, cuando con el marcado CE, que determina que el producto cumple con los requisitos de seguridad, sanidad y protección exigidos por la Unión Europea. Otros no guardan estas características: poseen la clasificación RUO (Research Use Only), destinados solo para investigación.

Aumento de la demanda

En estos momentos, y según explican fuentes de la cotizada, las instalaciones de Genómica ya están en contacto tanto con el Ministerio de Sanidad como con los principales hospitales madrileños (La Paz, Gregorio Marañón...) a los que comienzan a suministrar los kits. Las demandas en general de estos test se han incrementado en la última semana coincidiendo tanto con la centralización de la compras de enseres sanitarios por parte del ministerio como por el propio repunte del bichito.

La propia expansión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha disparado la demanda de las pruebas rápidas. Corea del Sur, convertida en una suerte de referente de la lucha efectiva contra el bichito presume de haberlo atajado realizando pruebas masivas a su población para detectar y apartar a los infectados.

También en laboratorios privados

El kit de Pharma Mar solo puede comercializarse en hospitales y centros médicos profesionales. Explican desde la compañía que Genómica también ha llegado a acuerdos con distintos laboratorios españoles que se encargan de hacer pruebas en las plantillas de empresas privadas. La Sanidad pública solo realiza test a aquellas personas sospechosas de estar contagiadas, no obstante, determinadas empresas que aún mantienen trabajo presencial en el estado de alarma contactan con laboratorios para contratar pruebas y así garantizar que no hay contagios en su plantilla. "Algunos de estos laboratorios, que realizan test, también se han puesto en contacto con nosotros", comentan.

A la espera del Aplidin

De forma paralela, la compañía espera recibir de forma inminente la aprobación para poder probar su compuesto Aplidin en humanos infectados por el nuevo cobi19. El Aplidin es un fármaco originalmente creado como antitumoral contra el miéloma múltiple. No obstante, y según la firma llegó a comunicar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los estudios realizados in vitro con este medicamente por parte del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con un bichito de mecanismo y propagación similar al el bichito-19 fueron positivos.

Tras estos datos, Pharma Mar contactó con las autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el el bichito-19, entre ellas la Agencia Española del Medicamento. Fernández de Sousa manifestaba hace unos días que ante la situación de "emergencia" actual, la empresa de origen gallego considera que "se puede ahorrar" la prueba del Aplidin en animales, ya que "con toda la información que existe sobre el compuesto "se podría trabajar" y "ahorrar tiempo".

https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-kit-de-pharma-mar-para-el-el bichito-19-llega-a-los-grandes-hospitales_20045916_102.html
 

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.087
Reputación
6.358
Lugar
Castilla Ecuatorial
PharmaMar es la única farma que he visto que anunció un test homologado para cobi19 y en vez de ponerse en modo cohete se desplomó a los infiernos.

Hoy sube con un futurible, y el lunes y martes estará otra vez por los suelos. Creo.

Chicharros en tiempo de guerra dan muchos dolores de bolsillo, y lo he sufrido en mis propias carnes. Más de una vez.

Es verdad que tienen momentos de gloria y si se acierta ahí y aciertas en salir corriendo antes del desplome, estupendo.

Todo lo demás, llanto y crujir de dientes.



Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Lo del test es un ejemplo muy bueno de hasta donde puede llegar la propaganda coorportiva de las empresas que cotizan en bolsa.

El test lo tienen listo y en el mercado ya muchas empresas, en España lo saco primero Certest Biotech por ejemplo, que además ya estarán con test mas eficaces y baratos basados en antígenos.

Cuando pharmamar llegue con el suyo va a recoger las migas.

El estudio clínico se les va a ir a tres-cuatro meses mínimo, solo podrían triunfar si sus estudios salen bastante mejor que los que hay en marcha con la hidroxocloroquina mismo, que es super barata.