Pfizer prevé una fuerte caída de las ventas de productos el bichito en 2023

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31 ene (Reuters) - Pfizer Inc (PFE.N) pronosticó el martes una caída mayor de la esperada en las ventas de su banderilla y tratamiento el bichito-19 en 2023, intensificando las preocupaciones de los inversores sobre la demanda de los productos a medida que los gobiernos reducen los pedidos y trabajan con los inventarios.

El Consejero Delegado, Albert Bourla, afirmó que 2023 debería ser un "año de transición" para los productos el bichito de Pfizer, antes de volver potencialmente al crecimiento en 2024.

Las ventas anuales totales de Pfizer cruzaron la marca de los 100.000 millones de dólares por primera vez en 2022, impulsadas por los más de 56.000 millones de dólares en ventas de la banderilla el bichito-19 y el antiviral Paxlovid. En 2023, prevé unos ingresos de entre 67.000 y 71.000 millones de dólares.


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Las acciones de Pfizer cayeron un 2,8% a 42,34 dólares antes de la comercialización. El valor se ha desplomado un 15% este mes, hasta el cierre del lunes.

El analista de Citi Andrew Baum dijo en una nota de investigación que la compañía está luchando para escapar de su dependencia de los medicamentos el bichito-19.

"No vemos nada que nos haga cambiar nuestra cautelosa opinión sobre el negocio de Pfizer ex el bichito", escribió Baum.

El descenso de los ingresos relacionados con el bichito-19 no es el único viento en contra al que se enfrenta Pfizer. La farmacéutica está a punto de perder la protección de las patentes de algunos medicamentos de gran venta después de 2025, como el tratamiento contra el cáncer Ibrance y el medicamento contra la artritis Xeljanz, y ha dicho que espera perder 17.000 millones de dólares en ventas anuales entre 2025 y 2030 debido a la expiración de las patentes.

Pfizer ha recurrido a adquisiciones como la compra de Global Blood Therapeutics Inc por 5.400 millones de dólares y la de Biohaven, un fármaco contra la migraña, por 11.600 millones de dólares, para reforzar su cartera de futuros productos. El año pasado lanzó cinco nuevos productos y espera introducir hasta 14 más en el próximo año y medio, entre ellos una banderilla contra el bichito respiratorio sincitial (VRS) y otra de ARNm contra la gripe.

Excluyendo los fármacos el bichito-19, Pfizer espera que los ingresos en 2023 crezcan entre un 7% y un 9%.

Pfizer desarrolló su banderilla el bichito-19 con su socio alemán BioNTech , y las empresas se repartieron los beneficios. La farmacéutica estadounidense pronosticó para 2023 unas ventas de 13.500 millones de dólares de la banderilla, por debajo de las estimaciones de Refinitiv de 14.390 millones de dólares, y previó unas ventas de 8.000 millones de dólares de Paxlovid, por debajo de las expectativas de los analistas de 10.330 millones de dólares.

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Bourla dijo que la empresa espera empezar a vender su banderilla Comirnaty a través de canales comerciales en Estados Unidos en la segunda mitad de 2023, en lugar de vender las inyecciones directamente al gobierno. Tras esa transición, la empresa espera cuadruplicar aproximadamente el precio estadounidense de la banderilla el bichito-19.

Analistas e inversores han estado buscando claridad sobre la demanda de Paxlovid en China, donde el medicamento sólo está cubierto por el amplio plan de seguro sanitario del país hasta finales de marzo.

Pfizer señaló que su previsión actual de ventas para 2023 no contempla ningún ingreso procedente de China después del 1 de abril, pero Bourla afirmó que la empresa espera ofrecer Paxlovid en el mercado privado a partir de entonces.

https://www.reuters.com/business/he... bichito-products-below-estimates-2023-01-31/
 
Pues que inventen otro bichito nuevo...
Escuela Andy y Lucas.
 
Noticia sensacionalista. No se juega con LA SALUC.
 
No me creo nada.
Acaban de enmendar la ley de.plandemias de la OMS.
 
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