Peugeot 405 T16: así era una berlina deportiva al uso en los años 90

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Madmaxista
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Peugeot 405 T16: así era una berlina deportiva al uso en los años 90
© Proporcionado por Periodismo del MotorPeugeot 405 T16: así era una berlina deportiva al uso en los años 90
Vivimos en un mundo infestado de SUV deportivos, compactos vitaminados y un sinfín de conceptos que roban protagonismo a un segmento muy añorado: las berlinas deportivas. No obstante, marcas como Peugeot quieren recuperar dicha idea usando como base al actual 508 (prueba), quien recogerá el legado de una las berlinas deportivas por excelencia, el 405 T16.
Y es que este apellido se encargó de representar en su máximo esplendor a esas berlinas con ciertas pretensiones. Para lograrlo, la casa del león recurrió a una fórmula atractiva, deportiva y que podría volver a aplicarse más pronto de lo que creemos.
Peugeot 405 T16: una berlina deportiva de armas tomar
Y es que los 90 fue una época dorada para este tipo de vehículos, los cuales tenían una mayor cabida gracias a su capacidad para ofrecer sensaciones y a su versatilidad. No obstante, en la actualidad este papel lo desempeñan los SUV, pero Peugeot quiere volver a darle protagonismo a las berlinas de altos vuelos.
Para lograrlo, la firma gala se remonta al 405 T16, variante que recurrió a un aclamado apellido que hizo acto de presencia por primera sobre las carnes del 205 Turbo16. La “T” hace referencia a un turbocompresor Garret y el 16 a un motor de dos litros con culata de 16 válvulas.
¿El resultado final? Un Peugeot 405 capaz de desarrollar 196 CV, cifra que ascendía hasta los 220 durante unos segundos gracias a la función overboost que ofrecía la berlina francesa. El 0 a 100 ocurría en 7 segundos, algo también posible gracias a la tracción integral permanente con un diferencial central viscoso de tipo Torsen que enviaba el 53% del par al eje delantero y el 47% al trasero.
Peugeot 405 T16 frontal
© Proporcionado por Periodismo del MotorPeugeot 405 T16 frontal
Cierto es que el legado de este Peugeot 405 T16 no llegará con la misma pureza a la actualidad, pero muy pronto seremos testigos de un 508 haciendo uso de un concepto muy similar para intentar convertirse en la berlina deportiva por excelencia.


Peugeot 405 T16: así era una berlina deportiva al uso en los años 90
 

Hippiedeplaya

Madmaxista
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Berlina... sedán y va que chuta.
Por cierto cuál es la diferencia entre sedán y berlina? Leí algo de que tenían un volumen más en la ventanilla trasera creo recordar.
 

Millar

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Berlina... sedán y va que chuta.
Por cierto cuál es la diferencia entre sedán y berlina? Leí algo de que tenían un volumen más en la ventanilla trasera creo recordar.
Los sedán 2 puertas y las berlinas 4, no?
 

Endut Hoch Hech!

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Para los 90.
Este.

Sólo decir que era el vehículo de "persecución" que disponía la Ertzaintza tráfico.

Eso,si.
Mucho más feo.
hacia tiempo que no veia ese tabliller a mi me molaba mucho

es otro coche que recuerdo comodo

una cosa curiosa de los coches asi antiguos, de asientos eran mucho mas blanditos y comodos que los de ahora que suelen tener asientos duros
 

eL PERRO

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Fue la unica buena epoca de los coches, los 90 y principios de los 2000. De ahi para atras todo lo que habian eran putas cajas de muerto y de ahi en adelante lo unico que hay son putos huevos de maricon
 

Second

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Se hizo hasta una pelicula con ellos
 

damnit

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Los faros amarillos son lo más paco de la tierra. Bueno, lo más François, que es muy gabacho eso
 

Pocholovsky

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Para los 90.
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Sólo decir que era el vehículo de "persecución" que disponía la Ertzaintza tráfico.

Eso,si.
Mucho más feo.
Ese esta trucao, mira la aguja que mide la presion del turbo... en el de serie se queda a 3/4 del tope, y ese lo sobrepasa con creces. Si fuera de serie tampoco seria para tanto, son solo 175 cv.
 
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Para los 90.
Este.

Sólo decir que era el vehículo de "persecución" que disponía la Ertzaintza tráfico.

Eso,si.
Mucho más feo.
menudo muerto. Tracción delantera (salvo el Quadra), turbo a la vieja usanza con poco bajos y voladizos enormes. En agua era un suicidio conducirlo, lo tuvo un colega varios años y era de panico
 

Jasa

Himbersor
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El coche de mi viejo y de mi tío, antes teníamos un mítico simca 1200. El de mi padre lo termino cambiando relativamente rápido, no consiguió que se le solucionará el problema de calentarse y siempre iba con una garrafa de agua, el alerón se le jodió al primer mes porque le metió por primera vez en un túnel de lavado y se lo partió (no tuvo suerte con ese coche), el de mi tío le duraría más 20 años fáciles y sin problemas.
Cochazo de la época precioso.