Peugeot 208, 1.2 102 CV 15.000€ ,segmento B o C?

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.776
Reputación
12.931
Lugar
vasco-gallego
El Clio y el 208 de la versión anterior se vendían a 100.000 unidades al año cada uno, eran los más vendidos con diferencia. Coches pequeños, fáciles de mantener, comportamiento de compacto, si no son los de baja potencia te permiten largos viajes. El 208 bluehdi anteriores tienen defecto de fabricación en el ad-blue y este tecnológicamente es mejor, un diseño fantástico pero es muy caro, y ha empeorado el comportamiento Dinamico y han disminuido el depósito respeto al anterior y luego el siguiente problema es el de la nueva moda de poner motores pequeños en los gasolina, éste de 1.2 y Clio de 1.0 incluso de 0,9, no dan mucha confianza para cuando sean coches que superen los 200 mil km, espero equivocarme.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.734
Reputación
27.883
Un cochecillo "deportivo" de 100 cv es un cachondeo. Mi Picasso color nevera tiene 110. meparto:
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.935
Reputación
42.299
Yo para eso pillo un Kia... son más guapos y mejor acabados... Aggg 3 cilindros... eso sí traerá una fruta pantalla táctil para que no puedas apretar botones por el tacto sin mirar y un GPS que no usarás en tu fruta vida... ah y llantas de 18 por lo menos...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.103
Reputación
81.355
Lugar
donde nacen las ideas
Este tipo de coches está en el limbo del B y C. Los han mejorado tanto en comodidad al conducir que parecen berlinas
el unico coche que esta en el limbo entre el B y el C es el skoda scala, todos los fabricantes han puesto limite al B para que no se eche encima del C, el mas grande fue el 207, que media 4,09, despues han ido todos para abajo, es como si hubieran hecho un pacto para no superar los 4 metros para no perjudicar al segmento C.

en formato SUV si que se quedan en el limbo, en el entorno de los 4,20 metros, pero la anchura de vias siempre queda un poco escasa

ningun B se acerca al segmento C, solo el scala, y se nota que se aha alargado artificialmente para conseguir un gran maletero, se nota mucho en la longitud de las puertas traseras, y luego los acabados pobres.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.103
Reputación
81.355
Lugar
donde nacen las ideas

la plataforma no es una gran cosa, pero el alto precio tiene una explicacion en este caso, comparte versiones electricas, asi que las versiones con motor termico estan financiando a las electricas, es decir, que un 208 gasolina o diesel tiene un cobrecoste de 5000 euros que van a rebajar esa misma cantidad en el precio del 208 electrico.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.103
Reputación
81.355
Lugar
donde nacen las ideas
Estás un poco anticuado, ponte al día y mira lo que vale un Megane hoy.
se han vendido a muy buen precio, yo he visto la version de gasolina de 140 CV por debajo de los 20.000 euros, no se si seguira asi, y menos a partir del 1 de enero, teneis que ser conscientes de que el repruebo al coche de los progres se esta traduciendo en aumento de impuestos.
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.776
Reputación
12.931
Lugar
vasco-gallego
el unico coche que esta en el limbo entre el B y el C es el skoda scala, todos los fabricantes han puesto limite al B para que no se eche encima del C, el mas grande fue el 207, que media 4,09, despues han ido todos para abajo, es como si hubieran hecho un pacto para no superar los 4 metros para no perjudicar al segmento C.

en formato SUV si que se quedan en el limbo, en el entorno de los 4,20 metros, pero la anchura de vias siempre queda un poco escasa

ningun B se acerca al segmento C, solo el scala, y se nota que se aha alargado artificialmente para conseguir un gran maletero, se nota mucho en la longitud de las puertas traseras, y luego los acabados pobres.
Hablo de la sensación de conducción, los citadine de antes se notan en la conducción, incómodos para trayectos largos, vibraciones, ruidos y algunos del B ahora, no todos claro, han conseguido hacer coches más cómodos para ese tipo de viajes, con menos consumo, con mucho par, pocas vibraciones y ruidos más bajos aunque no sean perfectos en este punto es bastante aceptable. El Peugeot 207 respeto al 208 , es un coche más grande, tienen la misma plataforma pero el 207 pesa 120 kg más que el otro que es mucho para el tipo de coche y tiene peor conducción.
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.776
Reputación
12.931
Lugar
vasco-gallego
Un cochecillo "deportivo" de 100 cv es un cachondeo. Mi Picasso color nevera tiene 110. meparto:
También depende como entreguen la potencia si tienen marchas largas, si la entregan bien en bajo. Un camión tiene muchos caballos pero la potencia es casi todo par y la diferencia también en el picasso y éste, es que el picaso se acerca a los 1400 kg y el 208 está por 1150 kg. Yo recuerdo un clio que me dejaba mi jefe, un clio campus, una versión especial de 90 cv y como aceleraba eso, a lo mejor después en autopista no era gran cosa, pero arrancabas de una manera que daba miedo con sus 90 cv y menos de 1000 kg y una cosa que me fije es que con su tracción delantera agarraba mejor que un cayenne. Un día con mucha nieve mirabas coches derrapando por todos lados y un cayenne que no era ni capaz de salir después de varios minutos y el clio consiguió salir, circular y llegar a casa sin problemas, puede que fuera por el peso.
 

Javier de Carglass

Madmaxista
Desde
4 Dic 2016
Mensajes
1.061
Reputación
1.416
se han vendido a muy buen precio, yo he visto la version de gasolina de 140 CV por debajo de los 20.000 euros, no se si seguira asi, y menos a partir del 1 de enero, teneis que ser conscientes de que el repruebo al coche de los progres se esta traduciendo en aumento de impuestos.
Si, es cierto. Pero ya no son 13000 como tu decías.
El más barato se pone en 14 - 15000 € y no tiene casi nada claro. Pero bueno, todos los coches han subido de precio sin duda.