Perros Paco

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.589
Reputación
26.123
Se ha analizado muy en profundidad la cultura Paco en este foro, pero no me ha parecido haber visto aún un hilo dedicado al mejor amigo de Paco: el perro Paco.
Por lo general, suele ser un feo perro chucho; pero el perro Paco reúne además unas características muy particulares que lo distinguen de otra clase de chuchos: es pequeño y rellenito, contrahecho, sinónimo de mala mezcla y de una alimentación deficiente; suele ser paticorto, tener ojos saltones, orejas cortas y puntiagudas (o ligeramente caídas) y, si es hembra, arrastra sus ubres por las sucias aceras del barrio dormitorio Paco: seguramente ha nacido siete camadas.
El perro Paco suele caminar al ritmo de su dueño Paco, típico señor de mayor de extrarradio despechugado que huele a fritanga y Cruzcampo de bar Paco, y además parece arrastrar en sus cuatro patas todas las enfermedades del señor Paco.
Es un perro leal, inseparable de Paco, y de común poco agresivo, más bien indolente, como si careciera de perruna personalidad.
El perro Paco es crisol de perros de moda: carlinos, yorkshire, dachshund, terrier, chihuahua... Es la estirpe-vertedero de crías defectuosas que por pena no han sido sacrificadas, y que Paco ha rescatado de las ambiciosas manos de un vecino criador y ha acogido en su cálido hogar Paco para que le haga tierna compañía.
El perro Paco, sin embargo, como todo lo perteneciente a esta cultura, parece pleno y feliz. Es en sí todo un universo que se repliega sobre sí, que se nutre de sí mismo. El perro Paco camina alegre y con la cabeza bien alta a los pies de su dueño Paco, absolutamente dueño de sí, ajeno al resto del mundo, cósmico e imperecedero, como consciente de que, mientras exista un perro, siempre existirá él, venero y estero de todas las razas del mundo.

Típico perro Paco.


Perro Paco de mala uva. Ladra pero no muerde.